
Cómo escribir contenido excelente para el marketing de afiliados
Aprende estrategias esenciales para redactar contenido efectivo de marketing de afiliados, incluyendo honestidad, experiencia personal, SEO, legibilidad y más p...
Aprende consejos prácticos para escribir textos de marketing de afiliados que conviertan: céntrate en el lector, aprovecha el SEO, usa prueba social, sé conciso y optimiza con pruebas A/B.
Hay un aspecto del marketing de afiliados que a menudo se pasa por alto. Hablamos de las palabras: una parte significativa del marketing que puede tener un impacto enorme en las conversiones.
Conseguir que tus textos sean los adecuados puede ser una victoria rápida que conduzca a un éxito duradero en el marketing de afiliados. En este artículo, compartiremos nuestros mejores consejos para escribir textos de marketing de afiliados que realmente conviertan. Incluso si no eres un redactor profesional, puedes empezar a poner en práctica estos consejos y ver mejoras en tus conversiones en poco tiempo.
¿Listo para saber más? Vamos allá:
Escribir sin tener en cuenta a tu audiencia es uno de los errores más comunes que puedes cometer. Como autores, tendemos a centrarnos en nuestras experiencias y asumimos que todos vienen de un entorno similar. Sin embargo, sucede justo lo contrario.
En psicología, existe un fenómeno conocido como la maldición del conocimiento. Cuando somos especialistas en un área, tendemos a usar mucha jerga que puede ser difícil de entender para otros. Esto debe evitarse porque, si un cliente potencial no entiende lo que dices, no avanzará en el embudo de ventas.
Centrarte demasiado en tus propias experiencias también es un asesino de conversiones. En lugar de basarte en tus propias suposiciones y ser anecdótico, puedes recurrir a la investigación. Aprender sobre tu público objetivo es una táctica poderosa tanto para los profesionales del marketing como para los redactores.
Aquí tienes dos ejemplos de métodos de investigación rápidos y asequibles que puedes utilizar para mejorar tus textos de marketing de afiliados:
El marketing de afiliados y el SEO van de la mano. Incluso si no eres un profesional del SEO, siempre puedes usar herramientas de investigación para encontrar las palabras clave adecuadas para tus artículos. Piénsalo así: usar exactamente las frases que los potenciales clientes utilizan para buscar productos en línea hace más probable que tu producto aparezca en sus búsquedas. Si tienes la suerte de trabajar con un equipo de SEO, puedes pedirles una lista de palabras clave y preguntas frecuentes que la gente busca en Google.
Esta fuente de información a menudo se pasa por alto, aunque es fácilmente accesible. Habla con tus agentes de ventas y atención al cliente y escucha atentamente. Es posible que puedan compartir algunas frases interesantes que utilizan los clientes (o potenciales clientes). Si tienes poco tiempo, también puedes pedir acceso a las transcripciones de los chats en vivo y leerlas tú mismo.
Dedica algo de tiempo a definir los perfiles típicos de tus clientes potenciales. Escribe sus necesidades, principales puntos de dolor, limitaciones y motivaciones. Utilizar esta persona como referencia al escribir te ayudará a comunicarte de forma más clara y hará tus textos más cercanos.
Esto no significa necesariamente que no debas hablar de tus experiencias en absoluto. Si se hace bien, la prueba social puede disparar tus tasas de conversión. Aquí tienes algunas ideas para utilizar la prueba social en tus textos de marketing de afiliados:
Probablemente ya hayas escuchado que la gente no lee en Internet. En muchos sentidos, esta afirmación es cierta. Las personas en la web no suelen leer de forma adecuada: más bien, escanean las frases, así que es bueno tener esto en cuenta al escribir. Aquí tienes algunos consejos de nuestra parte:
¿Sabías que la gente tiende a leer solo las primeras y las últimas tres palabras de un titular?
Aunque parezca un detalle pequeño, reorganizar las palabras de tu titular para incluir la información más importante al principio y al final puede generar un aumento significativo en las conversiones.
Supongamos que estás escribiendo sobre software para call centers . En este caso, Top 10 Picks – Call Center Software será un mejor titular que The Best Call Center Software Providers on the Market. ¿Ves la diferencia?
En cuanto a la longitud del texto de marketing, hay varios números que debes tener como referencia. En su libro Strategic Writing for UX, Torrey Podmajersky afirma que los textos cortos (por ejemplo, titulares) deben tener alrededor de 40 caracteres. Esto equivale aproximadamente a tres a seis palabras. Respecto a los párrafos, no deberían ser más largos de tres líneas (de lo contrario, la gente empieza a llamarlos muro de texto).
También es importante señalar que más de la mitad del tráfico de afiliados proviene de dispositivos móviles, y este número sigue creciendo. Por ello, tus textos deben ser aún más concisos y con frases más cortas, ya que las pantallas móviles dificultan la lectura de frases largas.
¿Parece que hay mucho que tener en cuenta, verdad? No te preocupes, en realidad es muy fácil simplificar tu escritura, ¡y al final del artículo te recomendamos herramientas dedicadas para ayudarte con ello!
Seguramente ya has visto algunos titulares de BuzzFeed. Por lo general, se ven así:
La mayoría tiene algo en común: empiezan con un número. Esta técnica ingeniosa ayudó a BuzzFeed a lograr tasas de clics impresionantes y convertirse en líder en su sector.
¿Por qué no copiar este pequeño truco para mejorar tus propios textos? Aquí tienes por qué los números pueden llevar a mejores tasas de conversión:
¿Sabías que los tuits que empiezan con un verbo tienden a ser los más compartidos en Twitter? Empezar tus frases con un verbo hará que tus textos sean instantáneamente más accionables. Ya sea que escribas un artículo o crees un botón CTA en tu web, asegúrate de incluir verbos fuertes. No solo atraerán más la atención del lector, sino que también facilitarán la lectura rápida del texto.
Al igual que en la optimización de la tasa de conversión, las pruebas A/B son uno de los métodos más poderosos que puedes usar para mejorar tus textos. Te animamos mucho a que pruebes distintas estrategias de redacción en tu web para ver cuál funciona mejor.
Si no estás seguro de qué aspectos puedes probar, aquí tienes algunas ideas para inspirarte:
A veces una versión que no parece mejor en un principio puede generar un aumento de conversiones. Mira este ejemplo de Google:
En la interfaz de búsqueda de Google Hotels, Book a room se cambió por Check availability, lo cual es menos comprometedor. Este pequeño ajuste resultó en un aumento del 17% en el engagement.
Como puedes ver, este tipo de pruebas son económicas, fáciles de implementar y pueden llevar a mejoras significativas en las conversiones. ¿Por qué no probarlas tú mismo?
Por último, pero no menos importante, aquí tienes una lista de herramientas que pueden ayudarte a convertirte en mejor redactor de marketing de afiliados en poco tiempo:
Comprender a tu audiencia asegura que tus textos sean identificables, eviten jerga y aborden sus necesidades reales, lo que aumenta las conversiones.
Incorporar reseñas de clientes, casos de uso reales y estadísticas genera confianza y credibilidad, fomentando más conversiones.
Mantén los titulares concisos, usa números y verbos fuertes, prueba diferentes versiones (pruebas A/B) y utiliza investigaciones de los equipos de SEO y soporte.
Grammarly, Ahrefs, AnswerThePublic, UberSuggest, SurferSEO Content Editor, Hemingway y FirstSiteGuide.
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