Cómo escribir textos de marketing de afiliados altamente convertidores

Cómo escribir textos de marketing de afiliados altamente convertidores

AffiliateMarketing Copywriting SEO Conversion

Hay un aspecto del marketing de afiliados que a menudo se pasa por alto. Hablamos de las palabras: una parte significativa del marketing que puede tener un impacto enorme en las conversiones.

Conseguir que tus textos sean los adecuados puede ser una victoria rápida que conduzca a un éxito duradero en el marketing de afiliados. En este artículo, compartiremos nuestros mejores consejos para escribir textos de marketing de afiliados que realmente conviertan. Incluso si no eres un redactor profesional, puedes empezar a poner en práctica estos consejos y ver mejoras en tus conversiones en poco tiempo.

¿Listo para saber más? Vamos allá:

Céntrate en el lector

Escribir sin tener en cuenta a tu audiencia es uno de los errores más comunes que puedes cometer. Como autores, tendemos a centrarnos en nuestras experiencias y asumimos que todos vienen de un entorno similar. Sin embargo, sucede justo lo contrario.

En psicología, existe un fenómeno conocido como la maldición del conocimiento. Cuando somos especialistas en un área, tendemos a usar mucha jerga que puede ser difícil de entender para otros. Esto debe evitarse porque, si un cliente potencial no entiende lo que dices, no avanzará en el embudo de ventas.

Centrarte demasiado en tus propias experiencias también es un asesino de conversiones. En lugar de basarte en tus propias suposiciones y ser anecdótico, puedes recurrir a la investigación. Aprender sobre tu público objetivo es una táctica poderosa tanto para los profesionales del marketing como para los redactores.

Aquí tienes dos ejemplos de métodos de investigación rápidos y asequibles que puedes utilizar para mejorar tus textos de marketing de afiliados:

Content creating

Familiarízate con el SEO

El marketing de afiliados y el SEO van de la mano. Incluso si no eres un profesional del SEO, siempre puedes usar herramientas de investigación para encontrar las palabras clave adecuadas para tus artículos. Piénsalo así: usar exactamente las frases que los potenciales clientes utilizan para buscar productos en línea hace más probable que tu producto aparezca en sus búsquedas. Si tienes la suerte de trabajar con un equipo de SEO, puedes pedirles una lista de palabras clave y preguntas frecuentes que la gente busca en Google.

Habla con tus equipos de ventas y atención al cliente

Esta fuente de información a menudo se pasa por alto, aunque es fácilmente accesible. Habla con tus agentes de ventas y atención al cliente y escucha atentamente. Es posible que puedan compartir algunas frases interesantes que utilizan los clientes (o potenciales clientes). Si tienes poco tiempo, también puedes pedir acceso a las transcripciones de los chats en vivo y leerlas tú mismo.

Crea buyer personas

Dedica algo de tiempo a definir los perfiles típicos de tus clientes potenciales. Escribe sus necesidades, principales puntos de dolor, limitaciones y motivaciones. Utilizar esta persona como referencia al escribir te ayudará a comunicarte de forma más clara y hará tus textos más cercanos.

No olvides la prueba social

Esto no significa necesariamente que no debas hablar de tus experiencias en absoluto. Si se hace bien, la prueba social puede disparar tus tasas de conversión. Aquí tienes algunas ideas para utilizar la prueba social en tus textos de marketing de afiliados:

  • Comparte reseñas – Pide a tus clientes que compartan sus opiniones sobre tu producto. ¡Unas pocas frases favorables pueden hacer maravillas aquí! Por ejemplo, DataFeedWatch muestra una breve reseña de un cliente real durante el proceso de registro:
How to Write Highly-Converting Affiliate Marketing Copy
  • Habla de casos de uso reales – Los usuarios tienden a creer más en estudios de caso únicos que en afirmaciones vacías. Muestra cómo se puede utilizar tu producto para que los clientes potenciales perciban el valor que pueden obtener. Recuerda, cuando crees una landing page para marketing de afiliados , siempre es mejor mostrar cómo funciona el producto (en lugar de solo hablar de él).
  • Utiliza estadísticas – Siempre puedes encontrar una estadística interesante sobre el tema e incluirla en el texto. Esto mantendrá la atención del lector y te hará parecer más confiable porque las investigaciones sugieren que la prueba social puede aumentar las conversiones en un 20 por ciento. ¿Ves lo que hicimos ahí?

Manténlo corto y claro

Probablemente ya hayas escuchado que la gente no lee en Internet. En muchos sentidos, esta afirmación es cierta. Las personas en la web no suelen leer de forma adecuada: más bien, escanean las frases, así que es bueno tener esto en cuenta al escribir. Aquí tienes algunos consejos de nuestra parte:

Lo primero y lo último

¿Sabías que la gente tiende a leer solo las primeras y las últimas tres palabras de un titular?

Aunque parezca un detalle pequeño, reorganizar las palabras de tu titular para incluir la información más importante al principio y al final puede generar un aumento significativo en las conversiones.

Supongamos que estás escribiendo sobre software para call centers . En este caso, Top 10 Picks – Call Center Software será un mejor titular que The Best Call Center Software Providers on the Market. ¿Ves la diferencia?

En cuanto a la longitud del texto de marketing, hay varios números que debes tener como referencia. En su libro Strategic Writing for UX, Torrey Podmajersky afirma que los textos cortos (por ejemplo, titulares) deben tener alrededor de 40 caracteres. Esto equivale aproximadamente a tres a seis palabras. Respecto a los párrafos, no deberían ser más largos de tres líneas (de lo contrario, la gente empieza a llamarlos muro de texto).

También es importante señalar que más de la mitad del tráfico de afiliados proviene de dispositivos móviles, y este número sigue creciendo. Por ello, tus textos deben ser aún más concisos y con frases más cortas, ya que las pantallas móviles dificultan la lectura de frases largas.

¿Parece que hay mucho que tener en cuenta, verdad? No te preocupes, en realidad es muy fácil simplificar tu escritura, ¡y al final del artículo te recomendamos herramientas dedicadas para ayudarte con ello!

Los números son tus amigos

Seguramente ya has visto algunos titulares de BuzzFeed. Por lo general, se ven así:

How to Write Highly-Converting Affiliate Marketing Copy

La mayoría tiene algo en común: empiezan con un número. Esta técnica ingeniosa ayudó a BuzzFeed a lograr tasas de clics impresionantes y convertirse en líder en su sector.

¿Por qué no copiar este pequeño truco para mejorar tus propios textos? Aquí tienes por qué los números pueden llevar a mejores tasas de conversión:

  • Son fáciles de escanear, especialmente si usas números arábigos (2, 4, 15) en vez de palabras (dos, cuatro, quince).
  • Destacan frente al resto de palabras y captan la atención del usuario.
  • Los números son más precisos y hacen que tus afirmaciones parezcan más confiables.

Los verbos también son tus amigos

¿Sabías que los tuits que empiezan con un verbo tienden a ser los más compartidos en Twitter? Empezar tus frases con un verbo hará que tus textos sean instantáneamente más accionables. Ya sea que escribas un artículo o crees un botón CTA en tu web, asegúrate de incluir verbos fuertes. No solo atraerán más la atención del lector, sino que también facilitarán la lectura rápida del texto.

No temas hacer pruebas A/B

Al igual que en la optimización de la tasa de conversión, las pruebas A/B son uno de los métodos más poderosos que puedes usar para mejorar tus textos. Te animamos mucho a que pruebes distintas estrategias de redacción en tu web para ver cuál funciona mejor.

Si no estás seguro de qué aspectos puedes probar, aquí tienes algunas ideas para inspirarte:

  • Títulos y subtítulos
  • Botones CTA (por ejemplo, Regístrate vs Empieza ahora)
  • Microcopy (por ejemplo, añadir No se requiere tarjeta de crédito debajo del formulario de registro)
  • Añadir adjetivos a tus textos
  • Cambiar Tu por Mi, o viceversa

A veces una versión que no parece mejor en un principio puede generar un aumento de conversiones. Mira este ejemplo de Google:

How to Write Highly-Converting Affiliate Marketing Copy

En la interfaz de búsqueda de Google Hotels, Book a room se cambió por Check availability, lo cual es menos comprometedor. Este pequeño ajuste resultó en un aumento del 17% en el engagement.

Como puedes ver, este tipo de pruebas son económicas, fáciles de implementar y pueden llevar a mejoras significativas en las conversiones. ¿Por qué no probarlas tú mismo?

Bonus: caja de herramientas para escribir marketing de afiliados

Por último, pero no menos importante, aquí tienes una lista de herramientas que pueden ayudarte a convertirte en mejor redactor de marketing de afiliados en poco tiempo:

Preguntas frecuentes

¿Por qué es importante centrarse en el lector al escribir textos de marketing de afiliados?

Comprender a tu audiencia asegura que tus textos sean identificables, eviten jerga y aborden sus necesidades reales, lo que aumenta las conversiones.

¿Cómo puede la prueba social mejorar los textos de marketing de afiliados?

Incorporar reseñas de clientes, casos de uso reales y estadísticas genera confianza y credibilidad, fomentando más conversiones.

¿Cuáles son algunos consejos rápidos para escribir textos de afiliados que conviertan?

Mantén los titulares concisos, usa números y verbos fuertes, prueba diferentes versiones (pruebas A/B) y utiliza investigaciones de los equipos de SEO y soporte.

¿Qué herramientas ayudan a mejorar la escritura para marketing de afiliados?

Grammarly, Ahrefs, AnswerThePublic, UberSuggest, SurferSEO Content Editor, Hemingway y FirstSiteGuide.

Lucia es una talentosa editora de contenido que garantiza la publicación fluida de contenido en múltiples plataformas.

Lucia Halašková
Lucia Halašková
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