
Los 6 mejores materiales promocionales para tus afiliados
Algunos consejos útiles sobre qué materiales promocionales de marca proporcionar a tus afiliados para facilitar su trabajo y mejorar su productividad.
Aprende estrategias prácticas para escalar la creación de contenido para el marketing de afiliados, incluyendo la subcontratación, la gestión de freelancers y la optimización de tu sistema de gestión de contenido.
“Los consumidores consultan un promedio de 14.8 piezas de información antes de tomar una decisión de compra.”
Ben Tyson, Google
Entonces, ya tienes algunos excelentes productos de afiliados para tu sitio web. ¿Y ahora qué? Los afiliados necesitan contenido de calidad para vender sus productos, y tú necesitas afiliados para ganar dinero.
Pero el contenido de calidad no es fácil de conseguir. A menos que seas un escritor experimentado, es probable que tu contenido suene muy parecido al de los demás: repetitivo, demasiado comercial y vago.
Contratar a un redactor para tu equipo es una buena forma de garantizar la creación de contenido profesional. Pero puede ser costoso contratar a un solo redactor para cubrir todas tus necesidades de contenido. Y a menudo puede llevar a textos monótonos y sobreutilizados. Contratar a más de un escritor solo aumenta tus costos.
Muchas empresas optan por subcontratar, reduciendo los costos y aumentando su grupo de escritores para mejorar sus posibilidades de crear contenido más fresco y dinámico. Es una excelente manera de escalar tu producción de contenido si se hace correctamente.
Tener tu propio equipo significa que es tu equipo. Significa que tú estableces el estilo y tono de la marca , y todos trabajan juntos para asegurarse de que obtienes lo que quieres. Tentador, ¿verdad? Pero mantener un equipo de redactores, editores y creadores de contenido puede ser costoso. Y hacer todo el trabajo tú mismo puede hacer que la calidad disminuya si te ocupas demasiado, te distraes o te quedas sin ideas.
Cuando trabajas con afiliados , no se trata solo de ti y de tu marca. Es fundamental que también puedas adaptarte a las necesidades de tus afiliados. Hacer la investigación adecuada para conseguir afiliados que se ajusten a tu marca y establecer una alianza valiosa es importante.
Pero también lo es tener un estilo flexible y mantener el flujo de contenido. Subcontratar suele ser más barato que un redactor interno y puede darte variedad de voces, sin perder flexibilidad. Con alguien más encargado de generar contenido y preocuparse por el estilo, puedes centrarte en ofrecer a tus afiliados un servicio de alta calidad, además de herramientas como fotos y vídeos de stock, y en fortalecer tus relaciones.
Uno de los aspectos más difíciles de encontrar y mantener un redactor freelance es el riesgo en el control de calidad. Las formas más comunes de subcontratar la creación de contenido incluyen los portales de empleo freelance. Estos sitios suelen funcionar de dos maneras: a través de un proceso de pujas o por orden de llegada. Además de ahorrar tiempo y dinero, la subcontratación de contenido tiene muchos beneficios para tu negocio.
Pero los portales de empleo para redactores también tienen sus riesgos. Muchos de los escritores son nuevos e inexpertos. Por lo general, no tienen formación en marketing y puede que no estén familiarizados con el marketing SEO o la investigación de palabras clave . ¡Pero eso no tiene por qué ser algo malo! Los escritores están para escribir, al fin y al cabo. El marketing es tu responsabilidad.
Un escritor nuevo tiene ventajas, como la disposición a aprender, la capacidad de adaptarse al estilo y convenciones de tu marca y, por supuesto, un precio excelente. Hay varias cosas que puedes hacer para mantener el control de calidad y asegurarte de obtener lo mejor de estos sitios.
La mayoría de los sitios de redacción freelance incluyen portafolios en línea, donde puedes conocer los antecedentes, temas de interés, nivel educativo y muestras de escritura de los redactores. Así puedes hacerte una idea del nivel de trabajo que pueden ofrecer.
Hablaremos de los briefs y SOPs más adelante, pero es importante aclarar tus intenciones cuando escribes. Presenta un tema y ofrece ejemplos de esquemas para que el nuevo redactor vea tu estilo y marca. Específica la cantidad de palabras y menciona si se trata de un blog, redacción publicitaria o descripción de producto.
Es sorprendente lo barato que se puede conseguir contenido decente al empezar a buscar. Muchos sitios freelance ofrecen diferentes niveles de precios. Mantente alejado de los redactores más baratos, pues suele indicar inexperiencia. Los escritores experimentados conocen su valor. Para mantenerlos motivados, las propinas o bonificaciones pueden diferenciarte como un cliente buscado por freelancers de calidad.
Recuerda, escribir contenido freelance no es solo teclear. Para obtener la mejor calidad, deberás dar suficiente tiempo para investigar, generar la idea, escribir y corregir. Ponte en contacto con tus redactores cuando los contrates y mantente disponible para resolver dudas. Aprende a detectar problemas antes de que empiecen para mantener una relación positiva con los escritores de calidad y saber cuándo dejar ir a los que no cumplen.
Tu sistema de gestión de contenido determina cómo los usuarios interactúan con tu contenido. Por eso es importante para tus afiliados que puedas crear, editar y organizar tus páginas de forma rápida y sencilla. Si tus lectores no encuentran lo que buscan, pierdes ventas y tus afiliados pierden confianza.
Tu sistema de gestión de contenido debe poder responder a las siguientes cuestiones:
Estas son solo algunas consideraciones para tu sistema de gestión de contenido. La flexibilidad y la seguridad son clave para que tu programa de afiliados beneficie a ambos, a ti y a tus afiliados. La capacidad de rastrear datos de usuarios y clientes también te ayudará a recomendar los productos adecuados a los lectores adecuados.
Con tu sistema de gestión de contenido optimizado para incluir a cada miembro de tu equipo y tu red ampliada con los mejores escritores de portales freelance, ahora es el momento de centrarte en escalar el contenido. Incluso los mejores escritores solo rinden según las instrucciones que reciben.
Como hemos visto, hay muchos problemas potenciales con los redactores freelance. Pero el brief adecuado puede ayudar a los buenos escritores a ser excelentes, y a los excelentes a querer trabajar contigo, no solo para ti.
Sigue estos consejos para crear el brief perfecto:
Te dejamos un ejemplo de brief a continuación:
Si estás empezando, puede ser buena idea proporcionar artículos de muestra que coincidan con el tono y estilo que buscas, o sugerir títulos para dar estructura. También puedes añadir especificaciones técnicas, como dónde quieres encabezados u otros enlaces que necesites.
Procura evitar recomendaciones sobre formato a menos que sean realmente necesarias. Pedir a un redactor que añada 3 encabezados a un artículo es razonable. Pedirle que recuerde usar HTML en los títulos probablemente tendrás que hacerlo tú mismo.
Hablando de lo que tienes que hacer tú mismo: ahora que has dominado cómo encontrar a los redactores adecuados para tu equipo, ¿cómo los mantienes y les enseñas los entresijos de tu marca y sus objetivos?
Gran parte del truco para gestionar y formar redactores es lo que ya hemos cubierto. Proporciona briefs claros, con objetivos claros. Comunica tus necesidades. No tengas expectativas poco realistas si no estás dispuesto a invertir tiempo y dinero. Estos son principios importantes. Pero hay algunas cosas más a considerar al contratar un redactor freelance.
No importa cuán bueno sea el redactor, el contenido es tu responsabilidad. Has hecho un trato con tus afiliados, y esa relación es tuya para mantener . Revisa siempre el trabajo del redactor para detectar errores u omisiones. Asegúrate de que los enlaces funcionen y que no haya problemas de formato en la copia final.
Las reescrituras llevan tiempo y el objetivo de subcontratar es ahorrar el tuyo. Revisa el trabajo del redactor e identifica cambios grandes o pequeños que deban hacerse. Si es cuestión de recortar o modificar algunas frases, puede ser más rápido hacerlo tú mismo. Si es un trabajo más grande, proporciona instrucciones detalladas antes de pedir la reescritura, para que el redactor sepa exactamente lo que buscas.
Al igual que con tus afiliados, debes considerar a tus freelancers como una relación más que como una fuente de ingresos o contenido. Mantener una comunicación abierta es más que dar notas cuando necesitas una reescritura. La retroalimentación puede ser útil incluso cuando es positiva, y construir una relación con tus redactores te mantiene al tanto de cambios de horario y carga de trabajo que podrían afectar tu contenido.
La mayoría de los sitios freelance ofrecen oportunidades para dar propinas, pero incluso dejar reseñas positivas o referencias puede mostrar tu aprecio por un miembro talentoso de tu equipo. No necesitas colmar de regalos o elogios a un redactor para obtener lealtad o asegurar una buena ética de trabajo. Pero mostrar aprecio seguramente será notado por los mejores, lo que significa que estarán más disponibles cuando tengas trabajo para ellos.
Existen muchas razones para evitar la subcontratación de la creación de contenido. El control de calidad y la falta de dirección creativa son solo dos de ellas. Pero tu sitio web y tus socios afiliados necesitan contenido de alta calidad para atraer tráfico, y contratar a un redactor profesional te da mejores opciones para el contenido que necesitas. La subcontratación trae desafíos, pero con la planificación adecuada puedes encontrar y crear relaciones con redactores talentosos por una fracción del costo de un redactor interno. También obtendrás variedad y creatividad, y, con la orientación correcta, una voz de marca consistente en toda tu comunicación, que se adapte a tus necesidades y a las de tus afiliados socios.
La subcontratación te permite escalar la creación de contenido de forma rentable, acceder a una mayor variedad de talento de escritura y mantener la flexibilidad, ayudándote a ofrecer contenido fresco y de alta calidad a tus afiliados.
Revisa los perfiles y portafolios de los redactores, ofrece instrucciones claras, evita optar por las opciones más baratas, establece expectativas razonables y mantén una comunicación abierta para obtener resultados consistentes y de alta calidad.
Tu CMS debe ofrecer edición sencilla, búsqueda robusta, opciones de personalización para diferentes tipos de contenido, funciones de interacción con el usuario y una gestión segura de roles para ayudarte a apoyar eficazmente tanto a tu equipo como a tus afiliados.
Por encima de todo, a Elise le encanta jugar con las palabras. Pasa sus horas de trabajo guiando a escritores para llevar un negocio freelance exitoso, mientras que de vez en cuando escribe en el blog de HireWriters. En su tiempo libre, incursiona en Warhammer y SUPPING. Cuando nadie la ve, hornea una excelente Tarte tatin y se atiborra de dumplings rellenos de sopa.
Descubre cómo la creación de contenido escalable y la subcontratación inteligente pueden ayudarte a hacer crecer tu programa de marketing de afiliados de manera eficiente.
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