
Cómo escribir contenido excelente para el marketing de afiliados
Aprende estrategias esenciales para redactar contenido efectivo de marketing de afiliados, incluyendo honestidad, experiencia personal, SEO, legibilidad y más p...
Aprende cómo proteger tus escritos de marketing de afiliados del plagio con estrategias proactivas, registro en DMCA, herramientas de monitoreo de contenido y mayor seguridad en tu sitio web.
El marketing de afiliados no existiría sin contenido de alta calidad. Cada vez que lanzas un sitio web para ventas o eliges una referencia para generar tráfico, piensas en los activos de contenido y evalúas su validez para tus objetivos de marketing, ¿verdad? Pero cada vez que diseñas una estrategia de contenido para afiliados y pasas horas creando contenido, corres el riesgo de ser víctima de plagiadores. Ellos creen que está bien copiar tus escritos y reutilizarlos en otras publicaciones sin atribución. Duele. Se siente como un robo de identidad. Y comprender que no puedes hacer nada duele aún más: una vez publicados, tus escritos quedan en la web, donde cualquiera puede copiarlos.
Pero el problema número 1 es que Google odia las duplicaciones. Y una vez que considera tus escritos de afiliado como contenido duplicado, llegan las sanciones: tus sitios web son baneados, todos los esfuerzos de marketing se pierden, los presupuestos se esfuman…
¿No es lo suficientemente inspirador, verdad? Lo que puedes hacer para proteger tus escritos de afiliado del plagio es protegerlos y tu sitio web de antemano. Aquí te decimos cómo:
El gasto mundial en hardware, software y servicios relacionados con la seguridad se prevé que alcance los 91.4 mil millones de dólares en 2018, un aumento del 10.2% respecto a lo gastado en 2017. Se espera que este ritmo de crecimiento continúe durante los próximos años a medida que las industrias inviertan fuertemente en soluciones de seguridad para enfrentar una amplia gama de amenazas y requisitos.
de la guía de la International Data Corporation.
Las predicciones de Gartner difieren un poco: esperan que las empresas gasten 124 mil millones de dólares en seguridad para 2020.
En cualquier caso, los números hablan por sí solos. Con el aumento del plagio en línea, los webmasters están dispuestos a pagar por seguridad porque su negocio depende en gran medida de ello. Hackers, competidores deshonestos, virus, criminales dispuestos a robar y destruir datos empresariales e información personal: todos ellos son un gran problema para los sitios de afiliados, especialmente los de WordPress : los especialistas consideran que esta plataforma es la más sensible a los ataques maliciosos.
Para proteger tu sitio web de afiliado de ataques, haz lo siguiente:
En primer lugar, podrías considerar crear una red separada para los pagos de afiliados. Da acceso solo a 1 o 2 empleados para poder controlar el acceso a la información de tu empresa. El hecho es que los ciberdelincuentes suelen hackear los ordenadores de los empleados vía email y así acceden a toda tu red empresarial. Minimiza los riesgos haciendo los pagos empresariales por separado.
Además, protege tu Wi-Fi: asegúrate de cambiar la configuración predeterminada de tu router y usa servicios VPN o navegación anónima cuando accedas a Wi-Fi en lugares públicos. Así, enmascararás todas las contraseñas y reducirás el riesgo de ser hackeado. Para proteger la información personal y financiera de tus clientes, considera las mejores herramientas de cifrado. Diseñadas para mantener los datos privados, te ayudarán a asegurar la información durante las transacciones en tu sitio web.
Si trabajas con pequeños equipos de marketing de afiliados, presta atención a los servicios en la nube: elige el que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio y permite que sus especialistas controlen tu seguridad en línea.
Y, por último pero no menos importante. Fomenta la cultura de la concienciación entre los miembros de tu equipo. Pide a los especialistas en IT que configuren todo correctamente y da acceso a tus empleados solo al contenido que necesiten para trabajar: considerando que alrededor del 60% de las brechas de seguridad ocurren dentro de tu empresa, detrás del firewall, haz todo lo posible para evitarlo.
Después de todo, cuando se trata de prevenir el plagio, el primer paso que puedes dar es restringir el acceso a tu contenido. Pero aquí está el truco. Este consejo no sirve cuando se trata de escritos de afiliados. Los creas para llegar a una audiencia más amplia, así que necesitas publicarlos en vista pública, ¿verdad? Lo mínimo que puedes hacer aquí:
¿Has oído hablar del DMCA? Conocida como la Ley de Derechos de Autor Digital del Milenio, penaliza cualquier intento de usar contenido en línea como propio. Según esta ley, todas las obras publicadas están bajo la ley de derechos de autor, incluso sin el símbolo de copyright. Y para quienes quieran iniciar un blog o lanzar un sitio web para participar en programas de afiliados , sería inteligente registrar sus proyectos en DMCA. Te darán una insignia para usar en el sitio web que advierta a los posibles hackers que lo proteges.
Google, YouTube, Twitter, Flickr, servicios de hosting como Bluehost y muchos otros proveedores de servicios online están protegidos por disposiciones del DMCA que les otorgan “puerto seguro” frente a demandas por infracción de derechos de autor siempre que cumplan con ciertas directrices.
Joseph Gildred, analista de tecnología de la información en Cloudwards.net
Así que, en cuanto veas que alguien ha robado tu trabajo y lo ha publicado, envíales una notificación de retirada DMCA, exigiendo que lo eliminen por violar derechos de autor. Como comprenderás, el copyright te otorga propiedad legal sobre tu trabajo. Pero, como titular de los derechos, también eres responsable de cualquier infracción que ocurra. Por eso necesitas vigilar cómo otros usan tus escritos de afiliado para evitar duplicaciones de contenido y sanciones de Google.
¿Qué más puedes hacer para proteger tus escritos del plagio?
Y ahora, la parte más interesante.
Dado que el problema del plagio está en aumento, se han desarrollado muchas herramientas para ayudarte a monitorear contenido en línea y ver si alguien más lo utiliza de forma fraudulenta. Y mientras algunas herramientas (PlagiarismCheck.org, Skribble, WriteCheck) te permiten revisar tus propios escritos para detectar duplicados y asegurarte de no copiar trabajos publicados por error, otras (Copyscape, TinEye, Myows) ayudan a ver si alguien ha usado tu texto o contenido visual y dónde.
Así que elige la herramienta que mejor se adapte a tus necesidades —y úsala regularmente para monitorear tus escritos. Pero recuerda también a Google. Su base de datos de sitios web es tu mejor aliada para rastrear a los plagiadores.
Cómo usar la Búsqueda de Google para encontrar plagio:
Consejo: No busques tus escritos por el título. Es muy probable que los plagiadores lo cambien para ocultar su actividad. Usando el esquema anterior, podrías recibir el siguiente mensaje en los resultados de Google.
Significa que hay otras páginas con contenido idéntico en la web, así que vale la pena revisarlas también. Haz clic en ese enlace y repite la búsqueda. Para agilizar el proceso y obtener más resultados, considera herramientas como Copyscape, Plagium y Google Alerts . En el caso de Copyscape, necesitarás usar la URL de la página web que quieras revisar, y te mostrará si hay duplicados en línea. No es muy caro (5 centavos por búsqueda), pero también puedes probar la versión gratuita que solo te mostrará 10 resultados por búsqueda.
En cuanto a Plagium, aquí trabajarás con el texto de tu escrito de afiliado. Cópialo y pégalo en la herramienta, y obtendrás resultados ilimitados con duplicados (si los hay) gratis. A diferencia de Copyscape, que usa Google, Plagium trabaja con el motor de búsqueda de Yahoo!. Así que, si decides usar ambas, obtendrás resultados diferentes.
Perspectiva editorial: Considera también el Plagiarism Checker de SmallSEOTools , que es nuestra alternativa favorita. Es gratis y fácil de usar.
Si detectas que una copia de tus escritos de afiliado está en el sitio web de un tercero, no te apresures a enfadarte y amenazar con destruir su empresa de Mickey Mouse a la primera oportunidad. Mantén la calma y contáctalos para recordarles quién es el titular de los derechos de autor.
La mejor opción es contactarlos directamente, explicar la situación y pedir que eliminen el contenido robado de su sitio web. La mayoría de los webmasters temen las sanciones de Google por duplicaciones, así que, en la mayoría de los casos, lo eliminarán una vez que sepan que conoces su plagio. A veces tendrás que demostrar tu autoría. Es en estos casos donde todos los borradores, capturas de pantalla y otros documentos que demuestren el proceso de creación del contenido serán útiles. Si no puedes encontrar contactos directos en su sitio web, considera Whois .
Aquí podrás saber su nombre legal y teléfono, así como su empresa de hosting. Así que, si ignoran tus emails o no quieren eliminar los escritos robados, puedes contactar al hosting para explicar la situación. Por lo general, los hostings están dispuestos a eliminar a estos usuarios deshonestos de su lista de clientes. Cuando la “conversación cara a cara” falla, tu siguiente paso es enviarles una carta de Cese y Desista. Es una solicitud formal para que los plagiadores dejen de copiar tus escritos de afiliado . Asegúrate de incluir los siguientes elementos:
No hay una persona a la que contactar, por lo que difícilmente los alcanzarás. E incluso si lo logras, no están interesados en cooperar: gestionando cientos de blogs de spam y usando identidades falsas, es más probable que te ignoren. Es el caso en el que podrías presentar una queja de derechos de autor . Si puedes probar que eres el titular de los derechos de autor, Google podría eliminarlo del sitio web de los infractores y prohibirles por robarte.
Para proteger tus escritos de afiliado del plagio, asegúrate de no ser tú mismo un plagiador de contenido. Incluso si no quieres copiar a otros, es probable que lo hagas, infringiendo los derechos de terceros.
Suele ocurrir que un escritor “roba” contenido sin saberlo: puede que no cite correctamente las ideas o palabras que usa, o simplemente reescriba sus propios trabajos previamente publicados, incurriendo así en auto-plagio. Es cuando contratar autores externos para crear tus escritos de afiliado está totalmente justificado: ayudan a evitar el plagio no intencional.
dice Mike Hanski, marketer digital en Bid4Papers
Sabes que compartir contenido completo para obtener más búsqueda orgánica, backlinks y ventas está entre las mejores estrategias para un affiliate crowd marketing exitoso. Aporta lealtad y confianza a tu marca, además de tráfico y prospectos. Y el auto-plagio o el plagio no intencional en tu contenido de afiliado es lo último que necesitas. Así que revisa tus escritos antes de publicarlos. Para evitar duplicaciones en tu propio contenido, ten en cuenta lo siguiente:
Un contenido excelente, completo y original, es imprescindible para cualquier sitio web de marketing de afiliados. Engancha a la audiencia, genera tráfico orgánico, atrae backlinks y consigue clientes potenciales. En otras palabras, el éxito de tu campaña de marketing depende en gran medida de ello.
El problema es que el mejor contenido es un objetivo para los jugadores deshonestos del mercado. Lo roban, lo republican en sus sitios web, lo usan para estrategias de black SEO… Todo eso daña tu reputación, te obliga a renunciar a tus planes y a realizar cambios en tu software de marketing de afiliados …
Para ahorrar energía y tiempo, previene el plagio de tus escritos de afiliado. Protege la información de tu negocio de afiliados y tu sitio web de antemano, registra tus escritos y monitorea su uso regularmente, y asegúrate de no violar ningún derecho de autor tú mismo.
El plagio puede dañar el SEO de tu sitio web, perjudicar tu reputación y resultar en pérdida de ingresos. Proteger tus escritos de afiliado garantiza que tu contenido sea único, mantiene la efectividad de tu marketing y evita sanciones de motores de búsqueda como Google.
Utiliza hosting enfocado en seguridad, mantén el software actualizado, registra tu contenido en DMCA, usa herramientas de monitoreo como Copyscape y Plagium, agrega avisos de derechos de autor o marcas de agua y educa a tu equipo sobre buenas prácticas de seguridad.
Usa regularmente herramientas de detección de plagio como Copyscape, Plagium o Google Alerts. Busca frases estadísticamente improbables de tu contenido en Google y verifica duplicados en la web.
Contacta directamente al propietario del sitio web o al plagiador para solicitar la eliminación del contenido. Si te ignoran, envía una notificación de retirada DMCA, contacta a su proveedor de hosting o presenta una queja de derechos de autor con Google.
Cita siempre las fuentes al usar citas, evita copiar o parafrasear pobremente el trabajo de otros y revisa tus escritos con herramientas de detección de plagio antes de publicarlos.
Lesley Vos es una experimentada redactora web y estratega de contenido. Colaborando en publicaciones sobre marketing digital, redacción y desarrollo profesional, ayuda a sus colegas a desarrollar la confianza y las habilidades necesarias para crear y promocionar mejores artículos.
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