
Cómo elegir un software de afiliados
¿Qué características debes buscar al elegir un software de afiliados? Guía breve para encontrar el mejor producto para ti.
Aprende a seleccionar el mejor sistema de gestión de afiliados para tu negocio evaluando tus objetivos, experiencia, presupuesto, características, integraciones y necesidades de soporte.
Hay muchas herramientas de software dedicadas a la gestión de procesos de marketing de afiliados en el mercado. Puede que te preguntes qué factores debes considerar al elegir una. En este artículo, aprenderás qué buscar y cómo escoger la mejor opción.
Comencemos por si ya tienes un programa de afiliados en funcionamiento. Tal vez tu negocio ha crecido tanto que necesitas gestionar varios programas al mismo tiempo (¡felicidades!). Este es un factor clave a la hora de elegir un software de gestión de afiliados . Esto te ayudará a decidir si necesitas invertir en un sistema más avanzado que te ayude a gestionar varios programas de afiliados o si puedes optar por una versión más básica con una lista de funciones más limitada.
Para elegir una solución que se adapte mejor a tus necesidades, considera qué problemas quieres resolver. Hazte preguntas como “¿Para qué lo necesito?” o “¿Estoy satisfecho con cómo me comunico con mis afiliados ?” Además, ¿sabes cómo realizar el seguimiento de tu progreso? Los pagos también pueden ser un problema para muchos comerciantes. Estos factores (¡y muchos más!) son la razón por la que no existe una solución única para todos.
Si tu objetivo es aumentar las ventas, el sistema de gestión de afiliados que utilices debe permitirte rastrear los enlaces de afiliados para verificar su efectividad. Una vez que el software que elijas cumpla con tus objetivos principales, puedes empezar a analizar otros aspectos como el diseño o la facilidad de uso. Aunque estos no sean los factores más importantes, sí influyen en la experiencia del usuario.
Este factor puede determinar si realmente necesitas un sistema de gestión de afiliados . Supongamos que decidiste que el marketing de afiliados será el núcleo de tus esfuerzos de marketing. Entonces, el software de gestión de afiliados es una necesidad para tu empresa porque las actividades de marketing de afiliados deben ser estrictamente controladas y medidas para obtener los resultados deseados. Por lo tanto, necesitarás un sistema complejo que pueda monitorear tareas dentro de una estrategia de marketing integral y múltiples alianzas de afiliados.
Si recién comienzas como comerciante afiliado , entonces un software extenso y avanzado podría solo confundirte y dificultar tu trabajo. El mejor sistema de gestión de afiliados para ti no debe ser demasiado complejo. Sería ideal que la solución ofreciera tutoriales integrados o descripciones claras de las funciones para que puedas aprender fácilmente a utilizarla.
La situación es totalmente diferente cuando tienes mucha experiencia o ya has usado algunos sistemas. En este caso, no tienes que enfocarte tanto en la facilidad de uso del software. Por supuesto, aún debe ser intuitivo y fácil de usar, pero las funciones son lo principal.
¿Cuántos empleados tienes y serás el único con acceso al sistema de gestión de marketing de afiliados o lo utilizará todo tu equipo? Estas son preguntas bastante importantes, ya que no todo el software permite el acceso al panel del comerciante desde varias cuentas diferentes o direcciones IP. El estado de tu empresa también determina el presupuesto para este tipo de software.
Los diferentes software ofrecen distintas opciones según la cantidad de colaboradores que deban ser invitados al sistema. Amazon Associates trabaja con más de 900,000 afiliados. ¿Y tú? Como ya sabes, el número de socios afiliados puede variar. Otro aspecto relevante es el tipo de producto que ofreces, ya sea un producto o servicio digital o un bien físico, así como las opciones de pago a afiliados .
Una vez que definas tus objetivos y analices las necesidades de tu negocio, deberías observar más de cerca estos aspectos clave:
Seamos realistas; el dinero juega un papel enorme aquí. No querrás pagar mucho por funciones que puedes obtener a un precio menor. Es bastante lógico. Muchos proveedores ofrecen varios planes con diferentes características, para que elijas el más rentable. Post Affiliate Pro te da tres planes para elegir – Pro, Ultimate y Network. Puedes consultar una comparación detallada de estos planes y registrarte para una prueba gratuita y así probar la mejor opción para ti.
Antes de empezar a buscar un software, deberías anotar una lista de funciones imprescindibles para ti. Luego, verifica si el sistema que te interesa las ofrece. Si sabes lo que buscas, es mucho más fácil encontrarlo, ¿verdad?
Ahora pasemos a las integraciones. Antes de comprometerte con algún software, revisa qué integraciones están disponibles. Será mucho más fácil implementar un sistema nuevo cuando esté integrado con otras partes de tu stack tecnológico. No te conformes con mover datos manualmente: es una pérdida de tiempo y puede provocar pérdida de datos si no se hace correctamente.
Estos factores son cruciales al adquirir cualquier producto o servicio nuevo, especialmente los digitales. Así que, al elegir un proveedor de sistemas de gestión de afiliados, busca uno que ofrezca servicio oportuno y onboarding/capacitación de calidad para que sepas cómo usar tu nuevo sistema de manera eficiente.
El consumidor promedio lee diez reseñas antes de comprar cualquier artículo en línea (fuente), así que haz lo mismo antes de elegir un sistema de gestión de afiliados. Después de todo, es una compra importante para tu empresa. Lee algunos testimonios o consulta sitios de reseñas de software. Al hacerlo, puedes descubrir información interesante, como que Post Affiliate Pro ayuda a más de 30,000 empresas a gestionar programas de afiliados.
Sin duda, elegir el mejor sistema de gestión de afiliados no es tarea fácil. Pero todo el trabajo previo a la decisión vale la pena. Una vez que encuentres el software de gestión de afiliados que cumple con todos tus requisitos, tu marketing de afiliados será mucho más fácil de manejar y obtendrás mejores resultados.
La decisión final depende de tus necesidades, presupuesto, número de afiliados con los que trabajes y muchos otros factores. Pero ten en cuenta que muchos comerciantes han confiado en Post Affiliate Pro y están muy satisfechos con la herramienta. ¿Quizá quieras unirte a ellos?
Los factores clave incluyen las necesidades de tu empresa, experiencia con marketing de afiliados, etapa del negocio, número de afiliados, características requeridas, integraciones con tu stack tecnológico, precios, servicio al cliente y respaldo social de otros usuarios.
Las integraciones son cruciales para una transferencia de datos y flujo de trabajo sin inconvenientes. Elige un sistema que se conecte con tus herramientas existentes para ahorrar tiempo y evitar errores manuales.
Si eres nuevo en el marketing de afiliados, opta por un software fácil de usar con tutoriales y descripciones claras de las funciones. Los sistemas avanzados pueden añadir complejidad innecesaria para principiantes.
El precio puede variar ampliamente según las funciones y la escalabilidad. Evalúa tu presupuesto y compara planes para asegurarte de obtener las funciones necesarias sin pagar de más por extras que no necesitas.
Un soporte al cliente confiable asegura que puedas resolver problemas rápidamente y aprovechar al máximo tu software. Una buena incorporación y ayuda receptiva pueden ahorrar tiempo y prevenir interrupciones en tu programa de afiliados.
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