Cómo elegir un software de afiliados

Cómo elegir un software de afiliados

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Toda empresa que tenga un programa de afiliados debería usar un software de afiliados. Esta herramienta permite a los negocios gestionar programas de afiliados, colaborar con socios afiliados, medir resultados, controlar costos y mucho más. Aunque es posible gestionar un programa de afiliados manualmente, hacerlo se vuelve un reto si hay diez o más afiliados involucrados.

Creemos que las empresas pueden beneficiarse de implementar un software de afiliados. Por eso hemos creado esta guía: para ayudarte a decidir si el software de afiliados es para ti y, en caso afirmativo, apoyarte en la elección de la mejor herramienta posible.

Gestión de programas de afiliados con software de afiliados

Como ya se mencionó, las empresas pueden usar software de afiliados para gestionar programas de afiliados y optimizar las operaciones en torno a ellos. Gestionar programas de afiliados puede significar muchas cosas diferentes e incluir diversas tareas, algunas de ellas relativamente complejas. Afortunadamente, el software de afiliados permite a los gestores de afiliados monitorear y medir los resultados de las actividades de sus afiliados, hacer seguimiento de las estadísticas de ventas, controlar los pagos de comisiones, supervisar el tipo de tráfico que generan los afiliados y prevenir fraudes.

Una de las características más esenciales del software de afiliados es el seguimiento. Por eso, a veces el software de afiliados se denomina software de seguimiento de afiliados. Este software proporciona a todas las partes interesadas las herramientas necesarias para generar y asignar enlaces a los afiliados, rastrear los enlaces de vuelta a ellos tras las ventas y establecer la comisión que debe recibir cada afiliado.

How to choose affiliate software

Por lo tanto, necesitas utilizar un software de seguimiento muy confiable. Los marketers afiliados no promocionan productos por diversión, lo hacen para ganar dinero. Por eso, el cálculo de comisiones y pagos debe ser fluido y sin errores. De lo contrario, los dueños de los programas pueden perder la confianza de los afiliados, lo que podría desmotivarlos a promover productos o servicios de manera proactiva.

Otras características que deberían ofrecer las soluciones de software de afiliados incluyen enlaces personalizados para afiliados, repositorios de recursos y detección de fraudes. Veamos más de cerca las características del software de afiliados, sus descripciones y los beneficios que pueden aportar.

Características a buscar en un software de marketing de afiliados

Nuestra lista de características de software de afiliados te ayudará a decidir si necesitas este tipo de solución y, en ese caso, qué características son imprescindibles para tu modelo de negocio.

Diferentes tipos de comisiones (incluyendo multi-nivel)

El software de marketing de afiliados debe permitirte configurar diferentes tipos de comisiones para diferentes afiliados dentro de un mismo programa. Puede que tengas un tipo de comisión preferido, pero al final, es mejor ofrecer a los afiliados la posibilidad de elegir su método de facturación favorito. Además, las campañas individuales dentro de un programa de afiliados pueden tener diferentes objetivos.

Así que, aunque la mayoría de tus programas se basen en pago por venta, en algún momento necesitarás introducir un tipo de comisión diferente. Por ejemplo, no tendría sentido ejecutar un programa de afiliados enfocado en generar tráfico y ofrecer una comisión por venta. El software de afiliados debe darte la flexibilidad de pagar a los afiliados en función de umbral de ingresos, tipos de compras, número de ventas o número de clics, etc. El software de afiliados también debe permitir comisiones recurrentes, de por vida o basadas en desempeño.

Seguridad y detección de fraudes en el software de afiliados

Al elegir un software de afiliados , presta especial atención al nivel de seguridad que ofrece. Verifica si tu proveedor de servicios utiliza sus propios servidores o depende de proveedores externos. La primera opción es mucho más segura que la segunda, haciendo que tus datos estén protegidos y el sistema sea más estable.

El software de afiliados también debe prevenir que los marketers afiliados realicen actividades fraudulentas. Los sistemas deben controlar todas las operaciones dentro del programa de afiliados en tiempo real, monitorear las fuentes de tráfico y la cantidad de clics, así como marcar toda actividad sospechosa o incluso bloquear afiliados por comportamientos inaceptables.

Post Affiliate Pro fraud protection configuration

Gestionar varios programas de afiliados desde una sola cuenta

Esta función puede no parecer importante para las empresas que recién comienzan con programas de afiliados, pero se vuelve necesaria con el tiempo. Por eso debes recordar elegir un software de afiliados que te dé la opción de gestionar múltiples programas de afiliados no relacionados desde una sola cuenta. Es conveniente y rentable poder gestionar tus programas de esta manera.

Diferentes tipos de seguimiento de afiliados

El software de afiliados normalmente permite seguir la actividad de los afiliados a través de cookies. Sin embargo, este método tiene algunos inconvenientes. Si un comprador que hizo clic en un enlace de afiliado y compró un producto borra sus cookies, no podrás determinar el origen del clic y por lo tanto pagar la comisión al afiliado que trajo a ese comprador a tu sitio web. Por lo tanto, es mejor usar un software de afiliados que ofrezca diferentes tipos de seguimiento de afiliados . Busca soluciones que ofrezcan cookies flash y seguimiento por dirección IP.

Fácil implementación y proceso de configuración

Es vital elegir un software de afiliados que tenga un proceso de implementación y configuración sencillo. Estas soluciones no deberían requerir la instalación de ningún software, complemento o herramienta adicional. Idealmente, deberían funcionar como aplicaciones web accesibles desde navegadores con la opción de descargar una versión de escritorio. Si la configuración del software de afiliados no requiere de tu departamento técnico ni de nadie con conocimientos en HTML, significa que has hecho una buena elección.

Cabe agregar que, en muchos casos, el software que requiere mucha implementación suele ser difícil de navegar y complicado de usar en el día a día.

Post Affiliate Pro configuration

Interfaz fácil de usar

El software de afiliados debe ofrecer una interfaz limpia y fácil de usar que puedas utilizar de inmediato sin necesidad de capacitación. Por supuesto, esto no significa que la interfaz deba ser simple e incluir solo unas pocas métricas; todo lo contrario. Un panel de control confiable debe permitirte personalizarlo, ejecutar pagos masivos en pocos clics, además de moverte entre varios programas sin tener que cerrar e iniciar sesión nuevamente.

Repositorio de recursos

Esta característica suele subestimarse por muchos propietarios de programas de afiliados que eligen software de afiliados. Sin embargo, con el tiempo, a medida que aumenta el número de afiliados resulta útil contar con una biblioteca de recursos de marca disponibles y garantiza horas de tiempo ahorrado.

Es una forma de base de datos disponible para todos los afiliados en la que almacenas materiales de marketing que pueden usar para promocionar tus productos o servicios. Es mejor mantener varios activos de marketing, desde descripciones de productos hasta fotos, cupones, banners y anuncios; pasando por flash, HTML, lightbox y banners de enlace de texto .

Si prestas atención a la calidad de los materiales compartidos en nombre de tu empresa, y creemos que así es, entonces el repositorio de recursos para afiliados es una característica a tener en cuenta.

Integraciones disponibles

Al elegir un software de afiliados, presta atención a las integraciones que ofrece. Verifica con qué pasarelas de pago o soluciones de carrito de compras se conecta fácilmente, con qué plataformas de e-commerce funciona y si puedes integrarlo con un software de soporte al cliente , software de gestión de relaciones con clientes y soluciones de email marketing.

Post Affiliate Pro integrations

Versiones móviles del software de afiliados

Es conveniente si el software de afiliados que utilizas ofrece una aplicación móvil. Primero, esto facilitará el acceso a todos los datos de rendimiento y la gestión de los programas de afiliados en cualquier lugar sin necesidad de una computadora. Además, es muy útil para que los afiliados accedan al sistema desde el móvil.

Soporte excepcional

Antes de decidir qué software de afiliados usar, asegúrate de que ofrezca un excelente soporte multilingüe . Sin esto, podrías quedarte solo ante problemas técnicos relacionados con la implementación del software de afiliados o la resolución de problemas que surgen durante tus operaciones diarias o las de tus afiliados. Lo ideal es elegir una solución que ofrezca soporte 24/7 a través de mesa de ayuda, llamadas telefónicas o chat en vivo. Es aún mejor si el proveedor de software de afiliados ofrece una forma de autoservicio a través de una base de conocimientos.

Conclusión

Como puedes ver, el software de afiliados ofrece muchas posibilidades a las empresas que utilizan este tipo de soluciones. Ayudan a los negocios a ahorrar tiempo y dinero al reducir el trabajo manual y tedioso relacionado con la gestión de programas de afiliados, eliminan el error humano y ayudan a construir la confianza entre comerciantes y afiliados.

Por eso, la inversión en software de afiliados vale la pena para la mayoría de las empresas que ejecutan estos programas. Sin una solución tecnológica dedicada, es casi imposible escalar y expandir las operaciones de marketing de afiliados de manera efectiva. Esperamos que esta guía te ayude a elegir el software de afiliados que cubra todas tus necesidades.

Preguntas frecuentes

¿Qué software necesito para el marketing de afiliados?

Para un marketing de afiliados exitoso, necesitas un software para gestionar enlaces, analizar el rendimiento y manejar las relaciones. Considera usar Post Affiliate Pro para una gestión y seguimiento integral de afiliados, junto con herramientas de email marketing para la comunicación.

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Lucia Halašková
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