
10 razones por las que tu pequeña empresa debería iniciar un programa de afiliados
Conoce los beneficios de iniciar un programa de afiliados para tu pequeña empresa. Descubre por qué esta estrategia de marketing puede aumentar tus ventas y exp...
Descubre cómo las pequeñas empresas pueden utilizar eficazmente el marketing de afiliación aprovechando la prueba social, el contenido generado por usuarios y los influencers locales para aumentar las ventas y construir comunidades leales.
Como propietario de una pequeña empresa, necesitarás asegurarte de tener un crecimiento constante en las ventas. ¿Cómo lograrlo? Construyendo lazos sólidos con clientes leales y adquiriendo nuevos clientes al ingresar en nuevos mercados.
Para ello, debes presentar tus productos/servicios de una manera que al cliente le resulte interesante. No tienes que hacerlo solo; en su lugar, puedes comenzar a construir una red de afiliados. Más del 80% de las empresas ya lo han hecho y ahora disfrutan de beneficios adicionales.
Así que si te preguntas “¿Es útil el marketing de afiliación para las pequeñas empresas?”, nuestra respuesta sería “¡Sí, y tenemos la prueba!”
La prueba social es una de las mejores formas de aumentar las ventas. El 75% de los clientes investiga en sitios web de afiliados o plataformas de redes sociales antes de tomar la decisión de comprar un producto. Las opiniones que buscan y en las que confían se denominan prueba social.
Las actividades de afiliados, como las reseñas de productos, crean prueba social porque muestran cómo funcionan tus productos en tiempo real. Además de las reseñas de afiliados , también es importante tomarse el tiempo para recopilar testimonios y reseñas de tus clientes actuales . Si tienes un negocio local, puedes elegir a una celebridad local para trabajar contigo (que te respalde o reseñe tus productos en línea) en lugar de cooperar con estrellas globales. ¿Por qué? Primero, los costos no serán tan altos y, segundo, un influencer local será más confiable.
Si tienes clientes leales y dedicados, anímales a crear contenido relacionado con tus productos. Por supuesto, nada es gratis: deberás recompensarlos de alguna manera. Básicamente, cualquier contenido generado por el usuario es una promoción genuina de tu marca, y cada cliente se convierte en una especie de afiliado al producir este tipo de contenido.
El contenido generado por usuarios también crea prueba social. Es probable que tus clientes potenciales piensen “si otras personas normales (no solo influencers) usan y elogian este producto, debe ser bueno para todos.” ¿No parece una forma sencilla de aumentar tus ventas?
¿Sabías que casi la mitad de los clientes admiten que descubren nuevos productos gracias al contenido generado por usuarios? Como puedes ver, vale la pena intentar incorporarlo a tu estrategia de ventas y marketing.
Como pequeña empresa, probablemente operas en el mercado local. Así que céntrate en ese mercado local. No todos los negocios necesitan expandirse globalmente. Personaliza tus productos para las necesidades locales. Una gran ventaja de dirigir una empresa pequeña y local es la oportunidad de construir una comunidad que será leal y solidaria, y que pueda identificarse fuertemente con el producto o servicio que ofreces.
Con el tiempo, los influencers locales se unirán a tu comunidad y los clientes estarán cada vez más dispuestos a crear y publicar contenido generado por usuarios. Verás que esto es una máquina que se impulsa sola y que ayudará a que el marketing de afiliación sea aún más rentable.
Proporcionar contenido de alta calidad es una de las mayores responsabilidades de los afiliados , pero también es una oportunidad para generar más tráfico. Sin embargo, no lo harán sin tu apoyo. Debes darles acceso a una base de datos llena de recursos útiles. Así, tendrán un punto de partida de calidad para crear contenido atractivo, interesante y motivador al alcance de la mano.
Cuanto más fácil sea para un afiliado crear contenido, mayor será su calidad. Si los afiliados tienen que buscar en internet o enviarte varios correos solicitando ciertos recursos, probablemente el contenido que creen no será el mejor. ¿Por qué? Porque tendrán menos tiempo para crearlo.
Sin importar la cantidad de afiliados con los que trabajes, si hacen un buen trabajo, demuéstrales tu agradecimiento. Así los mantendrás motivados; recuerda, un empleado motivado es un empleado eficaz.
¿Pero cómo puedes hacer el seguimiento y evaluar su desempeño? Con Posts Affiliate Pro puedes generar un informe de los mejores afiliados . Esto te dará una visión general de métricas importantes como el número de ventas, CTR, valor total de ventas y mucho más. Al tener acceso a estos datos, puedes identificar fácilmente a los mejores afiliados y recompensarlos en consecuencia.
Puedes utilizar una plataforma de email marketing para este fin, lo que hará todo menos complicado. Gracias a los emails, puedes mantener a tus afiliados informados sobre próximas promociones que pueden difundir, notificarles cualquier cambio en tu oferta y enviarles materiales o consejos valiosos.
Si prefieres la mensajería instantánea, crea un grupo, espacio o canal para estar en contacto con tus afiliados. Una comunicación más fácil equivale a una cooperación más fluida. Gracias a esto, también puedes obtener retroalimentación rápida sobre los recursos que compartes o actualizaciones de tu oferta, etc., para que el trabajo de los afiliados sea más eficiente.
Dirigir una pequeña empresa puede ser un reto, pero puede volverse un poco más sencillo con una estrategia de marketing adecuada. Ahora sabes que crear una red de afiliados puede ser parte de esa estrategia.
También deberías saber ahora qué hacer para que el marketing de afiliación sea más rentable para tu pequeña empresa, y esperamos que este artículo te anime a invertir en la creación de un programa de afiliados. Puede parecer un gran paso, pero valdrá la pena a largo plazo. Además, el marketing de afiliación es una opción de bajo costo y bajo riesgo. ¿Podría haber algo mejor que eso para una pequeña empresa?
El marketing de afiliación es una estrategia de bajo costo y bajo riesgo que ayuda a las pequeñas empresas a aumentar sus ventas aprovechando socios de confianza, construyendo redes y accediendo a nuevos mercados sin grandes inversiones iniciales.
La prueba social, como reseñas de clientes y recomendaciones de influencers, aumenta la confianza y persuade a los compradores potenciales, haciendo que el marketing de afiliados sea más efectivo para las pequeñas empresas.
Recompensar a los mejores afiliados, proporcionarles recursos de calidad y mantener canales de comunicación abiertos son métodos clave para mantener motivados y productivos a los afiliados.
Animar a los clientes a crear y compartir contenido sobre tus productos sirve como promoción genuina, mejora la credibilidad y puede expandir significativamente tu alcance.
Lucia es una talentosa editora de contenido que garantiza la publicación fluida de contenido en múltiples plataformas.
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