
Las mejores estrategias de link building para marketing de afiliados en 2025
Descubre con Post Affiliate Pro ocho de las mejores estrategias de link building para tu marketing de afiliados en 2025.
Explora 11 tácticas accionables de backlinks para mejorar el SEO de tu blog y subir posiciones, incluyendo búsquedas personalizadas, guest blogging, infografías, expert roundups y más.
En términos de SEO, el link building es uno de los aspectos más complicados y desafiantes. Sin embargo, su impacto en la posición del blog es tan grande que se convierte en una parte esencial de una estrategia SEO exitosa. Debido a la popularidad que ha disfrutado durante tanto tiempo, podemos decir con certeza que los backlinks no desaparecerán pronto.
En este artículo, te presentaremos las 10 principales estrategias de link building para tu blog.
Los sitios web que son fans de tu blog y que previamente han publicado contenido en tu sitio o han enlazado hacia ti tienen la mayor probabilidad de volver a hacerlo. Para recordárselos y construir canales de enlaces con estos sitios, utiliza la búsqueda personalizada para encontrarlos.
Cuando hayas terminado todo esto, utiliza el motor de búsqueda personalizado para encontrar prospectos que te hayan enlazado o hayan escrito sobre los mismos temas que tú en el pasado. Esta personalización te dará acceso a una base de datos más específica de sitios web que son canales de enlace ideales para tu blog.
Todos los bloggers, o al menos los exitosos, invierten en estrategias de link building como tú. Algunos han tenido mucho más éxito o llevan haciéndolo mucho más tiempo que tú, lo cual no debe ser motivo de celos. De hecho, ¡esto es una buena noticia para ti!
Puede sonar algo perezoso, pero es una gran estrategia: replica los enlaces de tus competidores. Ellos literalmente ya hicieron el trabajo por ti, así que puedes usar la técnica RLR y conseguir sus enlaces para tu blog.
Así es como lo haces: visita Google e ingresa las estrategias de link building. Cuando las encuentres, copia la URL de la página que aparece en primer lugar. Usa Ahrefs Site Explorer y su informe de ‘backlinks ’ y podrás ver cómo atraen esos enlaces.
Algunos bloggers eligen usar guías, otros se enfocan en su estrategia de contenido para atraer enlaces. Otra cosa en la que puedes enfocarte, y que es muy popular hoy en día, son las infografías.
¿Cómo lo haces? Primero, debes comprobar cuáles infografías son populares entre las ya disponibles. Simplemente entra a Google y busca ‘infografías factores de posicionamiento SEO’. Una vez sepas qué estrategia de infografía tendría éxito, puedes crear tu propia infografía informativa y atractiva.
Simplemente documenta el contenido que planeas usar en la infografía, busca un buen diseño y haz una mezcla atractiva.
En la mayoría de los casos, la página principal será la que aparezca en la parte superior de las páginas mejor valoradas en cuanto a enlaces. Esto es muy común: la mayoría de los blogs recibe la mayor parte de los backlinks hacia la página principal, lo que significa que es ahí donde debes enfocar tu atención.
Sí, todos queremos que la gente visite más publicaciones o páginas de productos, pero la página principal es la más prometedora para atraer audiencia. Sin embargo, si crees que sería mejor convertir estos enlaces en enlaces hacia tus publicaciones, hay una manera de hacerlo.
Ahora bien, no podemos garantizar que todos tus mensajes de acercamiento tengan éxito, pero algunas personas estarán dispuestas a ayudarte y hacer el cambio.
Si dedicaste suficiente tiempo a tus estrategias de SEO, seguramente tienes muchas imágenes, infografías, capturas de pantalla, videos, etc. de alta calidad en tu sitio. Esto te convierte en un objetivo potencial para el robo de imágenes, que es muy común.
Esto está prohibido, pero no necesariamente son malas noticias para ti. Ya que otras personas tuvieron la “decencia” de robar imágenes sin tu permiso, puedes aprovechar esto para construir backlinks.
Por supuesto, para poder hacer esto debes ser el dueño del copyright de las imágenes. De lo contrario, no funcionará si la imagen realmente no es tuya.
Muchos están en contra del guest blogging como estrategia hoy en día, pero si tienes una buena estrategia, aún puede funcionar. El guest blogging puede ayudarte a llevar tráfico a tu blog, generar backlinks desde blogs relacionados en la misma industria, construir credibilidad y exposición, y establecer relaciones con otros bloggers de tu nicho.
Un guest post de alta calidad en un sitio influyente y de gran autoridad atraerá muchas personas a tu blog y a tu lista de correo. Si te tomas el tiempo y creas un contenido de calidad para un blog bien elegido en tu nicho, ¡puedes obtener una tasa de conversión increíble con un solo guest post!
Se publican millones de entradas de blog cada día. Dicho esto, también debes saber que muchos bloggers deciden citar datos de otros blogs. Para que tus entradas se posicionen alto como un recurso sólido, crea una lista de temas y palabras clave que se citen frecuentemente y apunta a posicionarte para ellas.
Puedes hacerlo creando una pieza de contenido de alta calidad enfocada en una o dos palabras clave específicas. Tu contenido debe ser informativo y proporcionar estadísticas, así como definiciones.
Hacemos énfasis en la palabra ‘reales’. ¡No sigas una estrategia de comentarios spam! ¡No funcionará! Aunque pienses que esta estrategia es algo pasada de moda, te sorprendería descubrir lo bien que sigue funcionando.
Hay muchas formas de hacer comentarios masivos en blogs para construir backlinks, pero ¿realmente cuántas veces tiene éxito? Créenos, tendrás más oportunidades de construir enlaces si dejas comentarios reales en entradas influyentes y relacionadas, aunque sean en menor cantidad que con comentarios masivos.
Esto también funciona al revés. Encuentra los comentarios que realmente sean auténticos y de otros bloggers de tu nicho; es probable que ellos también dejen su enlace en el comentario. Una vez los encuentres, comunícate con ellos y pídeles amablemente que pongan un enlace a una de tus entradas en alguna de sus publicaciones. ¡Quién sabe, tal vez funcione!
Google Alerts es una herramienta poderosa, aunque subestimada, para el link building. Naturalmente, querrás que se enlace cualquier mención de tu nombre o el nombre de tu blog. Esta es la herramienta que te ayuda a saber quién te mencionó en la web.
Usa Google Alerts para ver quién te menciona, con o sin enlace a tu sitio web. Cuando encuentres a alguien que aún no lo ha hecho, comunícate y pídele que añada un enlace a tu web. Si has hecho bien tu trabajo con el blog, te sorprenderá saber cuánta gente lo ha hecho y se olvidó de crear el enlace.
Cuando termines, puedes simplemente configurar alertas para cada vez que alguien mencione tu nombre o tu marca . Esto te mantendrá al tanto y te ahorrará tiempo, mientras tanto, obtendrás backlinks sin esfuerzo especial de tu parte.
Esta es una manera extremadamente fácil, pero también muy efectiva, de construir nuevos backlinks para tu blog. Esto es lo que debes hacer:
A la gente le gusta ser reconocida y probablemente se sentirán honrados de que los hayas incluido, lo cual es una gran noticia para ti. Pedir a los influencers que enlacen un post donde aparecen sus respuestas suele tener un resultado positivo para ti. Dependiendo del influencer , probablemente consigas publicaciones y compartidos en todos sus canales sociales populares. Esta es una excelente manera de atraer más audiencia y enlaces para tu blog.
Aquí tienes una buena plantilla que puedes usar para este consejo:
Hola [NOMBRE],
Robbie Richards por aquí, de robbierichards.com. Hoy encontré tu perfil en LinkedIn y pensé en contactarte respecto a un expert roundup que estoy preparando.
Aquí va la pregunta: [INSERTA PREGUNTA] Por favor, deja tu respuesta en este formulario: [URL] Incluiré un enlace a tu web y promocionaré el artículo a mi audiencia de más de 35,000 personas.
La fecha límite para participar es [FECHA]. ¡Saludos! Robbie
P.D. Aquí tienes un ejemplo de un artículo similar que publiqué (compartido más de 10,000 veces). www.robbierichards.com/seo/best-seo-tools/
Fuente: http://www.clambr.com/link-building-tools/
Esta estrategia es similar a la anterior, ya que puedes usar influencers para construir backlinks para tu blog. La transcripción de videos de influencers del sector puede ser excelente para tus estrategias de link building, ya que la gente suele confiar y valorar la experiencia.
Hoy en día, hay muchos formatos de videos que puedes utilizar, incluyendo presentaciones, tutoriales, webinars, vlogs, Hangouts, sesiones de preguntas y respuestas, etc. Transcribir el contenido de los mejores influencers de tu nicho y publicarlo en tu web sin duda atraerá una audiencia de calidad.
El proceso es muy parecido al anterior. Una vez que tengas la transcripción en tu sitio, debes contactarles y pedirles que enlacen a ella. Esta es una forma muy eficiente y rápida de conseguir contenido enlazable y enlaces de los mejores expertos del sector. Además, te ayudará a que los influencers te conozcan y, con ello, a construir relaciones con expertos de tu nicho.
Aprovecha esta oportunidad para sacar partido de la gran audiencia social de los influencers. Si les gusta y aceptan tu gesto y acceden a enlazar (seamos sinceros, es muy probable que suceda), obtendrás compartidos en sus canales sociales y, con ello, más visitas para tu blog.
Así puedes hacerlo:
¿Ya elegiste qué estrategias usarás para el link building? Todas son efectivas y muy populares, y aunque puede que no tengas tiempo de implementarlas todas, definitivamente deberías aplicar al menos un par para mejorar el posicionamiento de tu blog. ¡Buena suerte!
Los backlinks indican a los motores de búsqueda que tu contenido es autoritativo y confiable, ayudando a mejorar el posicionamiento y la visibilidad de tu blog en los resultados de búsqueda.
Métodos efectivos incluyen usar búsquedas personalizadas para encontrar oportunidades, replicar backlinks de la competencia, crear infografías, hacer guest blogging y participar en expert roundups.
Utiliza la búsqueda de imágenes de Google para encontrar sitios que usan tus imágenes sin crédito. Comunícate y solicita la atribución adecuada con un backlink hacia tu blog.
Sí, cuando se realiza estratégicamente y en sitios relevantes y de alta calidad, el guest blogging puede atraer tráfico, construir autoridad y obtener valiosos backlinks.
Configura Alertas de Google para tu nombre y blog para detectar menciones en la web. Comunícate y solicita backlinks cuando tu contenido sea referenciado sin un enlace.
Jack White es un escritor profesional, periodista y trabajador freelance con más de 8 años de experiencia en la industria.
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