7 mejores prácticas para páginas de aterrizaje para aumentar tus ventas de afiliado

7 mejores prácticas para páginas de aterrizaje para aumentar tus ventas de afiliado

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¿Planeas iniciarte en el marketing de afiliados pero no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! En esta guía completa conocerás todo sobre la página de aterrizaje y el marketing de afiliados. ¿Listo? ¡Sigue leyendo para más información!

¿Qué es una página de aterrizaje?

Conocida como una página web independiente, una página de aterrizaje está diseñada especialmente para una campaña publicitaria de cualquier tipo. Es el lugar donde un visitante potencial llega después de hacer clic en un enlace desde diferentes plataformas como email, Twitter, Google, YouTube, Instagram, Facebook y Bing.

A diferencia de otras páginas web, una landing page se crea y desarrolla con un solo objetivo, comúnmente llamado llamada a la acción (CTA). Cuando se utiliza correctamente, una página de aterrizaje es una de las soluciones perfectas para aumentar las tasas de conversión de las campañas publicitarias y reducir el coste de convertir visitantes en potenciales clientes.

¿Cómo tener éxito en el marketing de afiliados?

Ya has probado el marketing en redes sociales, la optimización en motores de búsqueda, PPC, marketing basado en cuentas y programas de referidos. ¿Qué vas a hacer ahora? Es momento de aprovechar el marketing de afiliados.

El tráfico web puede jugar un papel crucial en convertir un negocio en un éxito. La optimización en motores de búsqueda (SEO) es la opción preferida por startups y empresas consolidadas para aumentar la visibilidad en internet y captar una base de clientes.

Pero el coste de la optimización en buscadores sigue duplicándose este 2020. Por supuesto, los costes de los servicios SEO varían. Generalmente, la mayoría de proyectos cuestan entre $750 y $2,000 al mes. Por otro lado, un proyecto puntual suele estar disponible por $5,000 o $30,000. Las tarifas por hora para consultores SEO van de $80 a $200. ¡Pero depende! También hay empresas que ofrecen tarifas competitivas.

Tanto si tienes una startup como si no cuentas con suficiente presupuesto para contratar un experto en SEO, el marketing de afiliados es una solución más rentable para llevar tu presencia online y tráfico web al siguiente nivel.

Cuando se gestiona según los estándares más altos de la industria, el marketing de afiliados puede atraer un gran volumen de tráfico. Solo en 2017, los usuarios hicieron más de 5 mil millones de clics. Las redes de marketing de afiliados, en cambio, realizaron alrededor de 170 millones de transacciones, según expertos.

Otra ventaja del marketing de afiliados es que ayuda a negocios de cualquier nicho a alcanzar nuevas bases de clientes en diferentes rincones del mundo.

Supongamos que tienes más de 30 afiliados en tu programa para promocionar tus productos o servicios. Cada vez que ellos promocionan tu negocio ante su audiencia, puedes obtener publicidad, generando ruido en tu mercado objetivo de la forma más efectiva posible. Con el tiempo, tu tráfico web mejora, generando leads y captando clientes potenciales.

El marketing de afiliados proporciona prueba social. Las reseñas online pueden jugar un papel fundamental en este proceso, según investigaciones. Alrededor del 95% de los compradores actuales leen reseñas antes de tomar una decisión de compra. Esto significa que los editores son de confianza para su audiencia. Siempre que dan una reseña de tu producto, proporcionan prueba social de tu marca.

Publicar una vista previa de una imagen para dar feedback positivo

Otra ventaja del marketing de afiliados es su potencial para construir reconocimiento de marca. Mientras los editores dirigen tráfico a tus sitios web, amplían tu alcance, lo que lleva a un mayor reconocimiento de marca. Esto permite que tu negocio sea fácilmente reconocido a pesar de la intensa competencia. También ayuda a construir confianza con el tiempo.

El marketing de afiliados ofrece otras posibilidades. Ofrece un buen retorno de inversión, crea relaciones a largo plazo con vendedores confiables, mejora tu posicionamiento SEO, permite un seguimiento preciso de datos y garantiza una fácil integración con otras estrategias publicitarias populares este 2020.

Mejores prácticas

Es cierto que las páginas de aterrizaje pueden ayudarte a aumentar las ventas de afiliado , apoyar directamente tus objetivos comerciales específicos, impulsar conversiones, generar insights sobre clientes, potenciar tus campañas de búsqueda pagada, hacer crecer tu lista de correo, posicionarte como autoridad en tu nicho y mejorar el reconocimiento de marca .

Pero decirlo es más fácil que hacerlo. Puedes olvidar tu propuesta única de valor, crear una llamada a la acción poco clara, desarrollar un titular de mala calidad, incluir imágenes poco interesantes o usar un diseño que no sea amigable para móviles.

¡No te preocupes! En esta sección, hemos recopilado algunas de las mejores prácticas que te ayudarán a sacar el máximo provecho del marketing de afiliados. Así que, sin más preámbulos, ¡empecemos!

Nunca subestimes el poder de las palabras

7 mejores prácticas para páginas de aterrizaje para aumentar tus ventas de afiliado

Es decepcionante llegar a una página que no tiene sentido. Los clientes potenciales usualmente abandonan la página y buscan otros sitios relevantes. Esto significa que estás perdiendo una cantidad de clientes potenciales frente a tu competencia por un contenido mal redactado.

Si planeas usar el marketing de afiliados , asegúrate de que el contenido de tu landing page sea apto para publicidad, atractivo y centrado en la conversión. Debe ser corto y directo. Evita textos demasiado extensos para impresionar a los clientes. Una página que conecte con las necesidades de tu mercado objetivo es más que suficiente.

Al desarrollar el contenido de tu landing page, asegúrate de que capte la atención del visitante. Por eso es crucial estudiar y comprender a tu audiencia. ¿Cuáles son sus necesidades, puntos de dolor, expectativas y objetivos? Haz que el contenido sea relevante y útil para generar leads y aumentar la conversión de visitantes.

Una vez que captes su atención, no olvides aumentar su interés a medida que leen la página. Esto puede ser complicado, especialmente si no tienes experiencia previa. ¡No te preocupes! Hay profesionales certificados y experimentados que puedes contratar para que el proceso sea sencillo y sin estrés. Luego, muéstrales el camino para que tomen acción.

Enfatiza lo que tus visitantes pueden obtener de tu producto/servicio

Si bien es bueno resaltar los logros de tu organización, ¿cuál crees que es la razón por la que los visitantes llegaron a la página?

En realidad, no les importa tu empresa. Buscan algo que pueda resolver sus problemas en ese momento.

La clave aquí es enfatizar lo que tus visitantes pueden obtener de tus servicios. Por eso es importante identificar y entender sus puntos de dolor al desarrollar tu campaña publicitaria.

¿Cuáles son sus problemas o necesidades? Si conoces bien a tu cliente objetivo, podrás crear fácilmente una campaña de marketing que convierta visitantes en clientes fieles al final del día.

En lugar de ofrecer características, incluye tantos beneficios como sea posible en tu página web. Pero no te excedas. Presenta la información de forma adecuada. Al principio de tu contenido, proporciona la ventaja más importante de tus servicios. Luego, termina con una nota impactante.

Dado que la creación de contenido requiere mucho esfuerzo, lo ideal es contratar a un profesional calificado y competente. Mientras ellos desarrollan tu página según tus expectativas, puedes enfocarte en otros aspectos importantes de tu negocio. Pero también puedes hacerlo tú mismo si conoces el proceso.

Sé simple y específico

7 mejores prácticas para páginas de aterrizaje para aumentar tus ventas de afiliado

Es cierto que una landing page atractiva y estilizada ayuda a atraer visitantes y asegurar la conversión de clientes.

Pero a veces los marketers hacen que su página sea demasiado recargada, perdiendo su propósito principal. Como resultado, los visitantes tienden a distraerse con lo que ven en la página. Así, el riesgo de abandonar el sitio es mayor que nunca.

El secreto aquí es simplificarlo todo, desde el diseño hasta el contenido. Si bien el valor estético llama la atención, los visitantes buscan información útil. Eso es lo que más importa.

Contenido simple, fácil de usar y de navegar es lo que los clientes buscan hoy en día.

También es necesario ser específico. ¿Cuál es tu objetivo en tu campaña de marketing? ¿Qué quieres que tu cliente objetivo entienda de tu contenido? Asegúrate de ser directo pero profesional al mismo tiempo.

Tanto si eres principiante como si tienes una agenda apretada, lo ideal es contratar a un experto para que tu primer proyecto sea exitoso y sin estrés. Pero ten cuidado al seleccionar una empresa. Dirige tu atención a profesionales que ofrezcan servicios de la más alta calidad y seguridad en la industria.

Una vez que hayas elegido un especialista, no olvides establecer una buena relación y compartir tus objetivos para recibir las soluciones que esperas desde el principio.

No olvides tu llamada a la acción

CTAs en el blog de Post Affiliate Pro

Como parte de la creación de contenido, incorpora una llamada a la acción. ¿Qué es realmente y cómo funciona? Una llamada a la acción se desarrolla para motivar a los usuarios a visitar una página específica o realizar otras acciones.

Las CTAs vienen en diferentes tipos, incluyendo Leads, Descubrimiento de Producto, Compartir, Promoción de Eventos, Cierre de Venta, Seguir Leyendo, entre otras.

¿Cuál es el mejor tipo de CTA? Depende de tus necesidades o requisitos.

La CTA de lead se usa para convertir visitantes web en compradores recurrentes. Aunque no todos los prospectos posibles comprarán, utiliza la CTA de lead como una excelente forma de ofrecer oportunidades adicionales.

La CTA de descubrimiento de producto, por otro lado, es común en la mayoría de sitios web y está destinada a guiar a los visitantes hacia los servicios de la empresa.

La CTA de promoción de eventos alerta a los visitantes sobre promociones.

Tanto si deseas usar la CTA de lead como la de descubrimiento de producto, puedes estar seguro de que ayuda a evitar la fatiga de decisión, garantiza que el contenido tenga sentido, aumenta las ventas y hace crecer tu audiencia.

La CTA también ha demostrado ser efectiva para mejorar el rendimiento de tu sitio web, lo que puede traducirse en altas tasas de conversión.

En la página de aterrizaje, por ejemplo, las CTAs aumentan la conversión de clientes en un 80%. Además, las CTAs establecen conexiones entre consumidores y empresas. Proporcionan acceso al contenido, reduciendo la frustración y el estrés.

Destaca los testimonios de clientes

Antes era complicado generar confianza o aumentar la credibilidad en el marketing de afiliados. Hoy las cosas han cambiado. Usar testimonios de clientes en tus páginas de aterrizaje hace que el proceso sea más sencillo que nunca.

¿Pero qué tipo de testimonios de clientes usar? Existen muchas opciones que puedes aprovechar. Soluciones populares y efectivas incluyen testimonios en formato de cita, testimonios en redes sociales, reseñas de consumidores, testimonios de influencers , reseñas en blogs, estudios de caso, testimonios en video, cobertura en medios y series documentales.

Como el tipo más antiguo de testimonio, las citas aparecieron primero en periódicos. Ahora, los testimonios en formato cita se usan en páginas de producto, páginas con intención comercial, páginas de inicio y otros tipos de contenido.

La reseña de consumidor es otra herramienta para ofrecer prueba social y posicionarte como líder en tu industria. Cuando los clientes quedan encantados con tus servicios, anímales a dejar una reseña en plataformas designadas. Si se usan correctamente, esto lleva a la lealtad del cliente y la confianza.

Los testimonios en video, por su parte, están ganando popularidad en este siglo XXI. Más del 51,9% de los profesionales consideran que los testimonios en video son el tipo de contenido que garantiza el mejor retorno de inversión.

Además de la animación, intenta que el video sea corto, relevante e interesante. Evita videos demasiado largos ya que no todos tus clientes objetivo tienen tiempo suficiente para ver el contenido.

Testimonios en video concisos, precisos y breves son mejor de lo esperado.

Utiliza anuncios nativos y construye una lista de correo

¿Has oído hablar de los anuncios nativos? ¿Todavía no? Como contenido de pago, la publicidad nativa es un tipo de información que puede estar compuesta por videos, infografías y artículos.

Los principales países que usan Post Affiliate Pro

Gracias a su diseño adaptable y ubicación en el feed, los anuncios nativos aseguran 5 veces más CTR que los banners tradicionales. Son rentables. Ofrecen resultados escalables, permiten una segmentación sofisticada, logran un alto nivel de interacción e incluso aumentan la lealtad de marca .

Las páginas de aterrizaje con anuncios nativos y otros elementos útiles también pueden ayudarte a construir una lista de correo electrónico. Pero procura publicar una buena página, diseñar un CTA claro, incluir prueba social, escribir textos que inviten a la reflexión y destacar tus servicios.

Pop-Ups

Muchos marketers creen que los pop-ups pueden afectar negativamente sus páginas de aterrizaje. La verdad es que los pop-ups pueden aportar relevancia, aumentar tu tasa de clics y mejorar la experiencia de los visitantes en la landing page.

Sin embargo, es fundamental retrasar la aparición del pop-up en la página. Así, el usuario tiene tiempo suficiente para explorar el contenido. Puedes aplicar los pop-ups cuando un visitante está leyendo la página.

Otra opción es usar una barra de pop-up en el encabezado o un pie de página fijo, ya que se ha demostrado que mejora las conversiones, incrementa los registros y construye tu lista de correo electrónico a largo plazo.

Si quieres sacar el máximo provecho a los pop-ups de tu landing page, revisa estas 7 mejores prácticas para pop-ups con el fin de lograr mejores conversiones.

Otros consejos y trucos al desarrollar tu página de aterrizaje

7 mejores prácticas para páginas de aterrizaje para aumentar tus ventas de afiliado

Sí, hay muchos factores a considerar al escribir una landing page. Utiliza estos consejos para simplificar el proceso:

  • Dedica tiempo al diseño. Tu landing page debe estar correctamente formateada. Debe tener un encabezado, subtítulo y llamada a la acción. El diseño debe ser simple. Las imágenes, atractivas.
  • No temas espiar. ¿Qué tipo de landing pages usa tu competencia? No te avergüences de estudiar a tus competidores. Ayuda mucho.
  • Analiza sus lead magnets. No pasa nada si tienes dificultades para encontrar el lead magnet que se ajusta a tu negocio. Analiza los lead magnets de tus competidores y luego incorpora esas ideas para crear algo nuevo.
  • Acelera tu landing page. Puedes tener una página atractiva y de calidad, pero no es suficiente si la velocidad de carga es mala o ineficiente. Así que mejora su velocidad antes de nada.
  • Optimiza el contenido multimedia. Antes funcionaba el contenido plano. En el siglo XXI es diferente. En vez de publicar contenido aburrido, incorpora videos, imágenes y otros gráficos que encantarán a tus clientes objetivo de principio a fin.
  • Aumenta la confianza del cliente. Los testimonios de clientes son una herramienta común para aumentar la confianza, lealtad y credibilidad. Otra cosa que puede ayudar es ser honesto y profesional en todo momento.
  • Reduce los enlaces externos. Esto es especialmente útil cuando enlazas a sitios no relacionados. Antes de que Google penalice tu contenido, reduce o evita los enlaces externos por ahora.
Más del 50% del tráfico de afiliados proviene de dispositivos móviles

¿Necesitas un software de afiliados?

Si buscas un software que lleve tus esfuerzos de marketing de afiliados a otro nivel, Post Affiliate Pro es tu mejor opción. Siendo la opción preferida por muchos marketers, Post Affiliate Pro puede convertir tus objetivos en realidad. Perfecto para quienes no son expertos en tecnología, este software es fácil de usar y gestionar.

Preguntas frecuentes

¿Una página de aterrizaje es buena para el marketing de afiliados?

Sí, una página de aterrizaje puede ser muy efectiva para el marketing de afiliados. Puede utilizarse para promocionar y mostrar productos o servicios, captar leads y dirigir tráfico a ofertas de afiliado. Una landing page bien diseñada puede ayudar a aumentar las conversiones y, en última instancia, generar más ventas para los marketers afiliados.

¿Qué es una página de aterrizaje de afiliados?

Una página de aterrizaje de afiliados es una página web específica creada por un marketer de afiliados para promocionar un producto o servicio en particular. Esta página está diseñada para atraer tráfico y persuadir a los visitantes a realizar una acción específica, como comprar o registrarse en un servicio. Suele incluir textos persuasivos, imágenes impactantes y una llamada a la acción para fomentar las conversiones.

¿Cómo empiezo una página de aterrizaje para marketing de afiliados?

Para crear una página de aterrizaje de marketing de afiliados, elige un nicho, diseña una página que muestre los beneficios del producto con una llamada a la acción, regístrate en un programa de afiliados, genera un enlace de seguimiento y dirige tráfico a través de redes sociales, email o SEO.

Abbey Claire Dela Cruz es la Gerente de Marketing de Poptin. Su experiencia como redactora de contenidos y especialista en marketing gira en torno a idear estrategias de conversión efectivas para hacer crecer negocios. Cuando no está trabajando, se sumerge en la naturaleza; creando aventuras irrepetibles y conectando con personas de todo tipo.

Abbey Claire Dela Cruz
Abbey Claire Dela Cruz
Autora invitada

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