
La guía definitiva de redacción SEO para marketing de afiliados
La guía definitiva para navegar los entresijos de las estrategias efectivas de marketing SEO. Aprende más sobre copywriting con esta guía.
La investigación de palabras clave y SEO sigue siendo la máxima prioridad para los especialistas en marketing digital, permitiendo mejores posiciones, mejor contenido y más conversiones a través de la planificación estratégica, herramientas gratuitas y análisis de la competencia.
Cada año, leo muchos artículos sensacionalistas que proclaman que el SEO está muerto. La hipérbole parece más creíble estos días, porque las reglas de Google están cambiando y el SEO tradicional ya no funciona. Sin embargo, el alarmismo simplemente no es cierto.
El SEO es tan relevante hoy como siempre lo ha sido. Según una encuesta de MarketDive, el 82% de los especialistas en marketing sienten que el SEO es ahora incluso más efectivo que antes. Casi la mitad de los encuestados dijo que se está volviendo significativamente más efectivo.
Si bien el SEO sigue siendo muy importante, desarrollar una buena estrategia SEO también se está volviendo más difícil. Afortunadamente, puedes implementar una estrategia SEO exitosa siguiendo los cinco principios que se detallan a continuación.
Muchos bloggers prefieren ser creadores que marketers. Tienen poco interés en planificar una estrategia de contenido o de SEO . Prefieren dedicar su tiempo a escribir sobre temas que les interesan. Creen que si escriben buen contenido, Google eventualmente los recompensará con altos rankings en los SERP.
Lamentablemente, los rankings no ocurren por sí solos. Necesitas una estrategia bien pensada si quieres obtener tráfico de Google. Aquí tienes algunas cosas que debes planificar con antelación.
No debes escoger palabras clave arbitrariamente. Muchos bloggers priorizan las palabras clave solo por su volumen. Intenta profundizar más, porque cada palabra clave encaja en tu estrategia SEO de una manera única.
Algunas palabras clave son informativas. Pueden servir para distintos propósitos, como enseñar por qué se necesita una solución determinada (sin necesariamente vender la tuya), establecer tu marca como experta en tu campo, crear una lista de correos animando a los usuarios a suscribirse para una guía gratuita o enseñar a los clientes existentes cómo usar tus productos de forma más efectiva.
Otras palabras clave se centran en el comprador. Su objetivo es conectar a los clientes que buscan una solución con el contenido que vende la tuya.
El link building sigue siendo un componente crucial de cualquier estrategia SEO. Los bloggers exitosos entienden que no pueden esperar a tener todo su contenido escrito para preocuparse por generar enlaces. Deben formular una estrategia de link building antes de crear su primer contenido. Todos sus futuros artículos deben escribirse teniendo en cuenta los enlaces.
La primera parte del rompecabezas es su estrategia de enlaces internos. Deben determinar la relevancia entre diferentes piezas de contenido y enlazarlas adecuadamente.
También deberían considerar desarrollar una estrategia de link baiting. Si crean contenido muy entretenido o informativo, será más fácil conseguir enlaces de otros sitios web. El contenido informativo te conseguirá una buena cantidad de enlaces de forma natural. Pero si realmente quieres escalarlo, deberías usar servicios de link building SEO. Estos te ayudarán a conseguir enlaces de sitios específicos.”
Debes hacer tu debida diligencia para desarrollar una estrategia SEO competitiva. Si bien puedes desarrollar tu estrategia solo con el Google Keyword Planner, todo irá mucho más rápido si aprovechas una variedad de herramientas gratuitas. Además, tendrás mejores resultados, ya que estas herramientas te ayudarán a detectar oportunidades que de otro modo pasarías por alto.
La herramienta de palabras clave de Ubersuggest es una de las mejores herramientas gratuitas de investigación de palabras clave que he encontrado. Puedes usar una palabra clave amplia, como “citas”, para obtener una lista de cientos de palabras clave long tail. La interfaz es mucho más intuitiva que la de Google Keyword Planner, por lo que podrás identificar joyas que otros marketers pasan por alto.
También puedes usar distintas herramientas gratuitas para espiar a tus competidores. BackLinkWatch y Ahref son excelentes para revisar el perfil de backlinks de tus competidores. Además, puedes usar herramientas como Alexa para analizar la demografía de sitios similares. Estas herramientas te ayudan a crear tu propia estrategia de link building y a escribir contenido que atraiga al público adecuado.
¿Qué estrategias están siguiendo tus competidores? ¿Cuáles parecen funcionar mejor?
De hecho, existen muchas herramientas SEO “secretas” para ayudarte en este proceso, muchas de las cuales se centran en algo más que solo Google y los rankings de búsqueda.
Cuando llegue el momento de analizar la competencia en Google, si puedes responder a estas preguntas, tendrás una gran ventaja para tu estrategia SEO. Intenta determinar:
No necesariamente tienes que ser demasiado sistemático, pero necesitas tener una idea general de qué está funcionando.
Una palabra clave puede tener mucho volumen. Eso no significa necesariamente que valga la pena intentar posicionarla en Google, incluso si no es muy competitiva. De hecho, si encuentras una palabra clave de alto volumen por la que nadie más compite, probablemente sea señal de que esa palabra clave no es especialmente valiosa.
Recuerda, no solo intentas atraer tráfico a tu web. Tu verdadero objetivo es generar conversiones.
Disruptive Advertising profundizó en este concepto y descubrió que aproximadamente el 61% de todo el gasto en publicidad de búsqueda se destinaba a palabras clave que simplemente no convertían.
Así que no se trata solo de saber por qué palabras clave está pujando tu competencia… sino también por cuáles están consiguiendo conversiones.
¿Cómo saber qué palabras clave tienen más probabilidad de convertir? Desafortunadamente, no hay manera de saberlo con certeza hasta probarlas. Pero antes de pasar meses intentando posicionarlas, al menos puedes intentar adivinar cuáles convertirán mejor.
Puede ser difícil saber si otros marketers están compitiendo activamente por una palabra clave en su estrategia SEO. Los sitios que aparecen en el top 10 de Google para una palabra clave en particular puede que ni siquiera se hayan enfocado mucho en ella. Puede que simplemente hayan posicionado por accidente, debido a su alta autoridad de dominio. Esto significa dos cosas:
La mejor forma de estimar el valor de una palabra clave es ver si otros marketers están pujando por ella con tráfico PPC. Si otros están pagando un CPC alto por una palabra clave, probablemente indica que tiene un alto ROI. Eso significa que definitivamente vale la pena competir por ella en los resultados orgánicos.
La frase “el contenido es el rey” lleva al menos una década circulando. Tras la actualización más reciente de Google Panda, el contenido de calidad es más importante que nunca. Si quieres superar a tus competidores, necesitas crear contenido que supere al suyo.
Aquí tienes algunas cosas para recordar cuando intentes crear contenido mejor que el que existe actualmente:
Estos son solo algunos de los muchos consejos para crear mejor contenido. Al final del día, recuerda que todo gira en torno al usuario final y cómo creas contenido para ELLOS.
Una vez que todo esto esté listo, podrás dedicar eficazmente la mayor parte de tu tiempo a la promoción de contenido y el proceso de outreach. Aquí es donde la mayoría de los propietarios de sitios y marcas fallan — pero donde tú puedes triunfar.
La investigación de palabras clave y SEO es crucial para mantener la relevancia, llegar al público adecuado y superar a la competencia en los resultados de búsqueda. Una investigación efectiva asegura más conversiones y éxito online a largo plazo.
Comienza con una planificación previa y construye una base de palabras clave, utiliza herramientas SEO gratuitas, analiza a la competencia, examina las palabras clave por las que los anunciantes pujan y crea contenido superior para superar a la competencia.
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