
Cómo gestionar e involucrar a los socios afiliados
Gestionar a tus socios afiliados puede ser un trabajo difícil, especialmente si eres una startup. Descubre tácticas que puedes usar para iniciar tu campaña de m...
Descubre cinco métodos probados para crear un proceso exitoso de incorporación de afiliados, aumentar el compromiso y lograr el éxito del programa de afiliados.
Contar con un proceso de incorporación de afiliados es el primer paso para construir una relación positiva entre tú y tus afiliados. ¿Qué debes saber sobre la incorporación? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
Ya has lanzado tu programa de afiliados y reunido a las personas que trabajarán como tus nuevos afiliados. ¿Y ahora qué? Incorporarlos. La incorporación permite a los nuevos empleados familiarizarse con la empresa contratante y sus objetivos, al tiempo que obtienen toda la información que necesitan para comenzar su trabajo y empezar a construir una relación positiva con el empleador.
Esto alivia parte del estrés de los nuevos empleados y les permite ser más productivos, ya que sabrán cómo encajan en la empresa y qué se espera de ellos. La incorporación también es increíblemente importante para el éxito general de tu programa de afiliados.
La incorporación de afiliados es el proceso de familiarizar a tus nuevas contrataciones con tu programa de afiliados , metas y expectativas para que estén listos para empezar a promocionar tus productos. Normalmente, un programa de incorporación incluye:
El proceso de incorporación de afiliados no se completa en uno o dos días: entre los profesionales de Recursos Humanos, la opinión general es que la incorporación debe durar al menos tres meses. Durante este tiempo, deberías supervisar a los nuevos empleados frecuentemente, darles retroalimentación regular sobre su progreso y preguntarles si tienen dudas o inquietudes.
Según SilkRoad Technology, el 53% de los profesionales de RR. HH. afirman que el proceso de incorporación aumenta el compromiso de los empleados.
Por otro lado, los empleados que experimentan una mala incorporación o ninguna suelen estar desmotivados y tienen el doble de probabilidades de abandonar la empresa. Entonces, ¿cómo puedes asegurarte de que esto no suceda con tus nuevas contrataciones? Aquí tienes cinco estrategias para incorporar con éxito a tus nuevos afiliados.
Es probable que tus nuevos afiliados tengan muchas preguntas sobre sus responsabilidades, las reglas de la empresa y las herramientas de afiliados que utilizarán. Para ayudarles a comenzar y evitar tener que explicar lo mismo repetidamente, sería buena idea preparar una guía para afiliados con toda la información que puedan necesitar durante la incorporación.
Esta guía debe incluir información sobre la misión de la empresa y los productos que promocionarán, así como respuestas a preguntas como: “¿Cuáles son las directrices de la empresa para crear contenido?”, “¿Cómo creo enlaces?” o “¿Cuáles son las reglas para ganar comisiones?”
Una guía también es el lugar ideal para ofrecer un breve tutorial sobre el uso de las herramientas de afiliado y con quién contactar si surge algún problema. Contar con una guía hace que tus nuevas contrataciones se sientan más seguras y agiliza el proceso de incorporación, además de que no necesitarán contactarte por cada duda o inconveniente que tengan.
Procura no abrumar a tus nuevos afiliados con demasiada información o tecnicismos al preparar la guía, ya que podrían no comprender los términos específicos del sector. Utilizar un lenguaje sencillo garantizará que todos tus nuevos afiliados comprendan las instrucciones y sepan lo que se espera de ellos.
Aunque no puedes evitar completamente los malentendidos al incorporar a tus afiliados , explicar todos los detalles y requisitos clave ayudará a prevenir la mayoría de confusiones que puedan afectar su productividad. Los puntos clave que tus afiliados deben conocer desde el inicio son:
Además de explicar estos aspectos en la primera reunión, también recomendamos añadir las respuestas a estas preguntas en la mencionada guía de Primeros Pasos.
Aunque las guías son muy útiles, ni las mejores cubren todas las dudas o problemas que puedan surgir a tus afiliados. Ya sea que contrates a un responsable para gestionar a los afiliados o los supervises tú mismo, es crucial que sepan a quién recurrir y por qué canal si tienen preguntas o surge algún inconveniente. Una opción es proporcionar una dirección de correo dedicada mediante la cual los afiliados reciban todo el material relevante, pero un chat grupal sería mucho más conveniente para la comunicación diaria y también favorecería la creación de una comunidad entre los afiliados.
También vale la pena considerar la organización de reuniones de equipo regulares y programar citas cara a cara (por videoconferencia) para discutir necesidades o problemas de los afiliados y darles retroalimentación sobre su desempeño.
Aunque tus nuevos afiliados sepan crear contenido para su audiencia, necesitarán material tuyo para promocionar tus productos o servicios. Contar con materiales con la imagen de la empresa disponibles para los afiliados desde el inicio ayuda de dos formas. En primer lugar, les permite empezar a promocionar los productos de inmediato. En segundo lugar, el contenido promocional con el logotipo, colores, fuente o imágenes de marca de tu empresa será fácilmente reconocible, lo que genera coherencia entre los seguidores de los afiliados.
En cuanto a los materiales que puedes proporcionar a los afiliados, tienes muchas opciones: desde banners e imágenes, pasando por videos de YouTube o publicaciones en redes sociales, hasta descuentos especiales. Puedes utilizar Post Affiliate Pro para compartir materiales promocionales con los afiliados de forma más eficiente, ya que ofrece una gran cantidad de contenido listo para usar: desde banners flash, de imagen y HTML, pasando por códigos de descuento, hasta sitios web personalizados para cada afiliado.
Tus nuevos afiliados pueden provenir de distintos lugares y tener diferentes niveles de experiencia: uno puede ser un bloguero que ya ha trabajado como afiliado de marketing , mientras que otro podría ser un cliente existente sin apenas conocimientos de afiliación. Seguir exactamente el mismo guion de incorporación con ambos puede no dar los mejores resultados.
El principiante puede tener dificultades para entender los conceptos básicos de la afiliación (como cómo empezar a promocionar un producto) y requerir formación adicional sobre el uso de las distintas herramientas, mientras que el bloguero quizás solo necesite recibir el contenido promocional y pueda encargarse del resto por sí mismo.
Y aunque el bloguero no tenga problemas para empezar a trabajar inmediatamente, sobrecargar de responsabilidades a un afiliado sin experiencia puede ser abrumador y hacer que abandone el programa. Crear una incorporación de afiliados personalizada que tenga en cuenta las habilidades, capacidades y necesidades de cada afiliado genera confianza y compromiso en las nuevas contrataciones, además de ayudarles a adaptarse a sus nuevas responsabilidades. Para ajustar el programa de incorporación de afiliados a cada nuevo miembro, reflexiona sobre las respuestas a estas preguntas:
Cuando una nueva contratación siente que es valorada como individuo y que el programa se adapta personalmente a sus necesidades, recibiendo la información y herramientas necesarias desde el principio, se vuelve productiva más rápidamente. Además, su confianza en la empresa y en su propio trabajo aumentará, lo que también puede mejorar su satisfacción laboral.
La incorporación a menudo se pasa por alto por completo o las empresas solo cubren lo básico para poner a trabajar a las nuevas contrataciones cuanto antes. Pero los resultados suelen ser peores de lo esperado, ya que los nuevos empleados tardan más en rendir sin un buen programa de incorporación.
La incorporación es clave para el éxito en el marketing de afiliados . Si los nuevos afiliados se sienten valorados y bienvenidos en el programa y reciben todas las herramientas necesarias para trabajar cómodamente a su propio ritmo, su compromiso y satisfacción a largo plazo aumentarán. Una vez que su incorporación haya sido exitosa, lograr el éxito en el marketing de afiliados será pan comido para ellos.
La incorporación de afiliados es el proceso de introducir a los nuevos afiliados en tu programa, metas, herramientas y expectativas, asegurando que estén listos para promocionar tus productos y tener éxito.
Un proceso de incorporación estructurado aumenta la productividad de los afiliados, mejora el compromiso y ayuda a reducir la rotación al hacer que los afiliados se sientan valorados y bien preparados.
Personaliza el proceso evaluando las habilidades, experiencia y necesidades de cada afiliado, proporcionando formación y recursos adaptados para ayudarles a tener éxito a su propio ritmo.
Proporciona una guía de inicio, materiales de marketing con tu marca, detalles del programa y acceso a canales de comunicación y herramientas necesarias para asegurar un inicio sin problemas.
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