
Cómo mantener a tus afiliados felices y trabajando duro
Sabes cuánto dependes de tus afiliados. Descubre estos consejos para sacar el máximo provecho de tu red de afiliados y lograr que sigan trayendo resultados.
Descubre tres potentes estrategias para aumentar los beneficios de tus campañas publicitarias: haz un seguimiento independiente de cada fuente de tráfico y copy de anuncio, implementa un sistema de marketing todo en uno y utiliza el retargeting para recuperar clientes perdidos.
Para tener éxito en el mundo del marketing de afiliados y la generación de leads, necesitas saber cómo rastrear, medir y mejorar tus márgenes de beneficio. Este es uno de los aspectos más importantes para dirigir un negocio exitoso, en el que muchos emprendedores suelen relajarse. La razón suele ser sencilla: o hay poco interés o falta de conocimiento sobre cómo hacerlo, o simplemente hay demasiado enfoque en el volumen y los números generales.
Con todo esto en mente, quise ofrecerte una guía rápida de referencia sobre tres formas útiles de sacar aún más beneficios de tus campañas publicitarias. Lo mejor de todo es que cada uno de estos métodos puede aplicarse a campañas de marketing de afiliados, a cualquier producto o servicio que ofrezcas actualmente, o incluso si solo gestionas una simple tienda online.
En definitiva… si estás dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo a mejorar tus márgenes de beneficio, tu negocio puede seguir creciendo indefinidamente.
En años anteriores, la generación de tráfico se basaba sobre todo en SEO y en hacer marketing PPC en los resultados de búsqueda. En general, era bastante sencillo rastrear qué palabras clave y frases de búsqueda aportaban el mejor ROI. Adelantándonos a hoy, encontrarás una amplia variedad de fuentes de tráfico, que provienen de muchas partes del mundo y de una gran cantidad de ordenadores y dispositivos móviles.
Entonces, ¿qué significa esto para el marketer o negocio online promedio? Sencillo… debes rastrear correctamente las conversiones, costes de anuncios e ingresos en tantos niveles como sea posible. No solo tus fuentes de tráfico pagado, sino también tu tráfico orgánico gratuito.
En la mayoría de los casos, esto puede hacerse con un sistema de seguimiento personalizado o cualquier CRM que uses para rastrear ventas/leads/clientes. Post Affiliate Pro, por ejemplo, ya incluye la mayoría de estas funciones . Si dependes únicamente de redes de terceros para el tráfico, la mayoría te proporcionará píxeles de seguimiento o la posibilidad de colocar un píxel para rastrear correctamente todas las ventas.
Para los marketers de afiliados y marcas avanzadas, esto parece obvio, pero aun así muchos no lo aprovechan al máximo.
Con toda la tecnología y plataformas de seguimiento disponibles hoy en día, no hay razón para no saber cuánto estás gastando a diario, qué anuncios rinden mejor, cuáles son tus márgenes de beneficio y qué campañas te están haciendo perder dinero**.** Quédate con tus campañas ganadoras y elimina todas las que pierdan o tengan bajo rendimiento. Es un mensaje sencillo y uno que, al aplicarse correctamente, mejorará al instante tus márgenes de beneficio.
Además de rastrear todos los elementos de tus campañas publicitarias, también debes asegurarte de que la gestión de tu negocio y su marketing estén lo más integrados posible. Antes, seguramente necesitabas un proveedor de hosting, un gestor de listas, una plataforma de seguimiento, un servicio para webinars y otra solución para tu e-commerce y marketing. Ahora el proceso es mucho más automatizado y fluido.
Un ejemplo perfecto de empresa que ha hecho esta transición a lo largo de los años, para hacer crecer no solo su propio negocio sino también el de sus clientes, es GetResponse . Con su solución todo en uno, cualquiera puede lanzar nuevas landing pages, formularios de registro de email, webinars y todo lo demás. El verdadero beneficio aquí es que puedes vincular todos estos componentes y formar un proceso de embudo, pudiendo además rastrear dónde las personas pueden abandonar o no completar el proceso. A continuación puedes ver un ejemplo de cómo todos estos procesos pueden integrarse, proporcionando a tu lista de correo y suscriptores diferentes llamadas a la acción y resultados, según la dirección que tomen en tu sitio.
Aunque el concepto de embudos y soluciones automatizadas no es nuevo, cada vez lleva más tiempo y dinero gestionar estos componentes por separado con distintos proveedores. Una de las mejores formas de mejorar el ROI de cualquier negocio online es contar con una solución de marketing automatizada. Esto permite una mejor gestión y seguimiento de tus datos, además de ahorrar tiempo y recursos en el proceso. Incluso si comienzas con una simple herramienta de captura de leads para obtener la dirección de email de tus visitantes, esto basta para iniciar el proceso de contacto y seguimiento. Luego puedes implementar seguimiento avanzado y seguimientos automáticos a medida que te familiarices con el sistema.
Cuanta más gestión manual y tiempo elimines de tu negocio, más beneficios podrás reinvertir en tu propio bolsillo. Si actualmente no tienes un sistema de automatización o un embudo, definitivamente es momento de considerar uno.
El retargeting es una de las mejores formas de incrementar tus márgenes de beneficio. El concepto de retargeting es bastante simple. Si quieres ver una explicación detallada del proceso, HubSpot tiene una buena guía , pero haré una breve explicación propia a continuación.
Si alguien visitó tu sitio web o tienda online y completó una acción específica, ¡perfecto! Si no, probablemente se pierda y no regrese nunca más. Con el retargeting, los propietarios de sitios y marketers pueden rastrear a sus visitantes y seguir mostrándoles anuncios mientras navegan por otros sitios web. La tecnología detrás de esto es bastante avanzada, pero como anunciante, basta con añadir un píxel a tu sitio y crear una campaña publicitaria.
Plataformas como Google Adwords, Facebook Ads y muchas otras de terceros ya ofrecen este tipo de marketing. La razón por la que el retargeting funciona tan bien es que solo anuncias a audiencias que ya han demostrado interés en tu web y servicio, obteniendo además tasas de clics y conversiones más altas.
Para sacar el máximo partido al retargeting , los propietarios de sitios deben tener píxeles de seguimiento en todas sus páginas. También te recomiendo escuchar esta entrevista a Larry Kim, quien ha generado millones de dólares para sus negocios utilizando el retargeting tanto en sitios web, redes sociales como en dispositivos móviles. Cuanto mejor sea tu seguimiento y campañas de anuncios de seguimiento, mayor será el nivel de conversiones, respuesta y engagement que lograrás.
El mundo del marketing de afiliados y la generación de leads online está en constante crecimiento, pero también lo está la competencia. Para seguir compitiendo en este espacio abierto y competitivo, tendrás que ajustar continuamente tus campañas publicitarias para mejorar los márgenes de beneficio siempre que sea posible.
Lo importante aquí es recordar que un pequeño aumento en el margen de beneficio se traduce en un gran incremento a lo largo del tiempo. Solo un aumento del 5 % en las conversiones puede suponer cientos de miles de dólares para una campaña de marketing o tienda online en el transcurso de un año.
Revisa tus campañas publicitarias actuales y repasa la lista anterior una vez más. Incluso si solo estás dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo para ajustar unas pocas campañas, será suficiente para poner todo en marcha y mostrar lo que es posible para el resto de tu estrategia. No intentes gastar más o hacer más marketing que la competencia, simplemente mejora lo que ya tienes en marcha.
Utiliza sistemas de seguimiento personalizados o tu CRM para monitorizar conversiones, costes de anuncios e ingresos para cada fuente de tráfico y copy de anuncio. Plataformas como Post Affiliate Pro ofrecen herramientas integradas para un seguimiento completo.
Los sistemas de marketing todo en uno automatizan y unifican la gestión de campañas, permitiendo la integración sin fisuras de landing pages, registros de email, webinars y más. Esto te ayuda a seguir el recorrido de los usuarios, optimizar embudos y ahorrar tiempo.
El retargeting te permite volver a captar a los visitantes que no convirtieron mostrándoles anuncios en otros sitios web. Esta estrategia apunta a audiencias interesadas, generando mayores tasas de clics y conversiones.
Llevo más de 20 años ganando dinero en línea y me encantaría ayudarte a hacer lo mismo. Por eso creé mi propio blog en ZacJohnson.com. Con más de 1,000 artículos originales basados en experiencias reales, seguiré guiándote a través de los altibajos.
Implementa estrategias comprobadas para optimizar tus campañas publicitarias y aumentar tus márgenes de beneficio con seguimiento avanzado, automatización y retargeting.
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