¿Qué es SOC?
SOC es una abreviatura de Fuerza de Competencia (Strength of Competition). Es un número que expresa las posibilidades de que tu sitio se clasifique bien para una palabra clave en particular. El SOC te dice si tu web se situará bien en los resultados de búsqueda al utilizar un motor de búsqueda.
La fuerza de la competencia depende de varios factores. La mayor influencia en el resultado tiene varios sitios que intentan clasificar para la misma palabra clave.
Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo calcular el SOC?
Puede hacerlo utilizando complementos y software de terceros que le indicarán qué tan fuerte es la competencia para sus palabras clave.
¿Es la fuerza de la competencia lo mismo que la dificultad de palabras clave?
No, los dos conceptos son diferentes. La dificultad de las palabras clave es una medida de lo difícil que es posicionarse para una palabra clave determinada, mientras que la fuerza de la competencia es una medida de lo difícil que sería competir con otros sitios web por esa palabra clave.
Search engine optimization (SEO)
La optimización de motores de búsqueda (SEO) es importante para atraer tráfico a tu página web. La colocación más alta en los resultados de búsqueda se logra con el uso de palabras clave adecuadas y considerando cómo funciona el motor de búsqueda. El SEO mejora la visibilidad de tu sitio web y facilita que los clientes te encuentren, lo que aumenta la probabilidad de que se conviertan en clientes. Los precios de los servicios de SEO oscilan entre $100 y $500 al mes y dependen de la competitividad de tu industria y la cantidad de palabras clave que quieras orientar. Vale la pena pagar por SEO si eres una pequeña empresa que recién comienza o si tienes un negocio más grande pero ya está bien posicionado en los motores de búsqueda dependerá de tus objetivos y presupuesto.
Investigación de palabras clave
La investigación de palabras clave es una técnica importante para determinar qué palabras clave son más utilizadas por los clientes en los motores de búsqueda. Consta de tres pasos: descubrimiento, análisis de ROI y análisis de competidores. Encontrar las palabras clave adecuadas es esencial para la optimización de motores de búsqueda y generar tráfico hacia el sitio web. Las herramientas como Google AdWords Keyword Planner, Google Trends y semrush.com pueden ser utilizadas para la investigación de palabras clave.
Un término de búsqueda es una palabra clave que el usuario escribe en la barra de búsqueda de un motor de búsqueda. Se utilizan para encontrar información específica y los anunciantes pueden agregar palabras clave relacionadas con su negocio para aparecer en los resultados de búsqueda. Hay herramientas de investigación de palabras clave que se pueden utilizar para encontrar términos de búsqueda populares. Se pueden agregar nuevas palabras clave en cualquier momento y se pueden marcar palabras clave negativas para evitar que aparezca un anuncio en los resultados de búsqueda.
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