¿Qué es una suscripción?
Opt-in o suscripción es un procedimiento de consentimiento explícito del marketing de permisos, en el que el usuario final realiza grabaciones de contactos publicitarios, generalmente por correo electrónico, teléfono o SMS, que debe confirmar explícitamente. Su contraste es un procedimiento de opt-out, que en muchos casos es legalmente inadmisible.
Antes de recibir publicidad sin receptor, los consumidores pueden protegerse notificándoles en su buzón de correo (“sin publicidad”), cuyo correo electrónico y otros distribuidores de publicidad deben observar. También existe la posibilidad de que los consumidores se registren en la lista Robinson.
Preguntas frecuentes
¿Se requiere suscripción para el marketing por correo electrónico?
Los requisitos de opt-in varían según la ubicación. La suscripción es obligatoria en Europa y Canadá, pero no en los Estados Unidos.
¿Cómo funciona la suscripción por correo electrónico?
Cuando un usuario visita un sitio web y se suscribe para recibir comunicaciones por correo electrónico del sitio web, esto se denomina suscripción por correo electrónico.