Costo por clic (CPC)
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El Costo por Mil (CPM) es un modelo de pago donde los anunciantes pagan por cada mil impresiones de anuncios, ofreciendo costos predecibles y alta exposición de marca en el marketing de afiliados.
El costo por mil (CPM) o costo por millar es un tipo de modelo de pago para publicidad en internet. El anunciante paga por cada mil impresiones utilizando materiales publicitarios, comúnmente banners. Se paga a los afiliados , quienes intentan promocionar el producto, servicio o sitio del anunciante.
El costo por mil (CPT) también se denomina Cost Per Mille (CPM) porque la letra M también representa el número 1000.
Indica el costo que los anunciantes asumen por cada mil impresiones (vistas) que recibe su anuncio. El término “mil” proviene del latín “mille”, que significa mil, por lo que CPM significa el costo por cada conjunto de mil impresiones.
En el marketing de afiliados , el CPM es un modelo de precios donde los anunciantes compensan a los editores (afiliados) por cada mil veces que su anuncio se muestra en la plataforma del afiliado , como un sitio web o aplicación. Este modelo contrasta con otros como el Coste por Clic (CPC) o Coste por Adquisición (CPA), donde los pagos dependen de la interacción del usuario o conversiones.
El modelo CPM opera bajo un principio sencillo. Los anunciantes acuerdan un precio determinado por cada 1,000 visualizaciones de su anuncio. Por ejemplo, si un anunciante establece una tarifa CPM de $5, pagará $5 por cada 1,000 impresiones que reciba su anuncio. Este modelo es particularmente efectivo para campañas de marca , donde el objetivo es la visibilidad masiva más que la interacción directa del usuario.
La fórmula para calcular el CPM es:
CPM = Costo Total de la Campaña / Impresiones Totales * 1,000
Por ejemplo, si un anunciante gasta $500 en una campaña que obtiene 200,000 impresiones, el CPM sería:
CPM = $500 / 200,000 * 1,000 = $2.50
Este cálculo indica que el anunciante paga $2.50 por cada mil impresiones.
Varios factores afectan las tarifas CPM, entre ellos:
Para encontrar programas de afiliados CPM adecuados, se debe:
Para calcular el costo por mil, o costo por mil impresiones, debes dividir el costo total de la campaña entre el número de impresiones y multiplicar ese resultado por 1000.
Un buen CPM es aquel que no supera el promedio de tu industria y tipo de campaña. El CPM promedio para campañas en redes sociales varía entre $5 y $10 dependiendo de la plataforma. Por otro lado, el CPM promedio para anuncios de búsqueda en Google ronda los $38, mientras que para anuncios display de Google es de aproximadamente $3.
Un CPM alto no es necesariamente bueno o malo. Contar con un CPM alto que no se traduzca en conversiones o ingresos publicitarios no es positivo. Esta métrica debe analizarse junto con otras, como el CTR y el ROI, para juzgar con precisión el desempeño de tu campaña.
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