ReCharge (Shopify) integration
Ya no se necesita una integración específica para ReCharge. ¡Utiliza la integración de Shopify en su lugar!
La plataforma ReCharge te permite añadir productos de suscripción recurrente a tu tienda de Shopify. Esta guía explica cómo integrar ReCharge con Post Affiliate Pro para hacer un seguimiento de estos pagos recurrentes.
¡Para hacer un seguimiento de los pagos recurrentes necesitas la función Comisiones recurrentes o el plugin Comisiones de por vida activado en tu Post Affiliate Pro!
El proceso de integración depende de si la tienda utiliza ReCharge Checkout en Shopify o Shopify Checkout.
Los clientes que instalaron ReCharge después del 2 de noviembre de 2020 utilizan Shopify Checkout y los clientes que instalaron ReCharge antes del 2 de noviembre de 2020 utilizan ReCharge Checkout en Shopify. Puedes confirmar el tipo de pago de tu tienda también directamente en el panel de administración de ReCharge en tu tienda -> Configuración (icono de llave inglesa) -> Tienda (Mi cuenta) -> Estado de la cuenta. Haz clic en aquí para obtener más detalles.
Si tu tienda utiliza Shopify Checkout necesitas crear un token de API como se describe en el paso 1. y configurar el plugin de gestión de webhooks de ReCharge como se describe en el paso 2. A continuación, procede a integrar tu tienda de Shopify como se describe en esta guía. No es necesario que realices los pasos 3. y 4. siguientes.
Si tu tienda utiliza ReCharge Checkout en Shopify tienes que seguir los cuatro pasos descritos a continuación.
Crear el token de la API
Como primer paso, tendrás que ponerte en contacto con ReCharge para solicitar el acceso a la API. Haz clic en aquí para obtener más detalles.
Una vez que se te haya concedido el acceso a la API, puedes crear tu token de API. Para ello, inicia sesión en tu panel de administración de Shopify, ve a la sección de aplicaciones y haz clic en Facturación periódica de ReCharge para llegar al panel de ReCharge.
Una vez allí, haz clic en la pestaña Integraciones del menú superior, en esta sección haz clic en Integraciones habilitadas, y luego en Tokens de la API. En el borde derecho de la página. Después, haz clic en Crear un token de API.
Nombra el token de la API como quieras, añade un correo electrónico en el que se te notificará si el webhook falla y, lo más importante, asegúrate de que añades permiso de acceso de lectura a Pedidos. Si también puedes ver allí el permiso de Webhooks, configúralo como acceso de Lectura y Escritura, aunque es posible que se haya eliminado y, por tanto, ya no sea necesario configurarlo.
Guarda el token y copia su clave API.
Configurar el plugin de manejo de webhooks de ReCharge
El siguiente paso es entrar en tu panel de comerciante de Post Affiliate Pro, ir a Configuración -> Plugins y activar el plugin llamado Gestión de webhooks de ReCharge. Una vez que esté activo, haz clic en el botón Configurar y añade la clave API de Recarga en la página de configuración del plugin. En esta página, también puedes configurar qué es exactamente lo que se rastreará como Identificación del producto, y también puedes elegir si quieres rastrear cualquier dato adicional del pedido en los campos de datos extra. Cuando hayas terminado, guarda la configuración del plugin en la parte inferior de la página.
Edita tu página de agradecimiento
Si tu tienda utiliza ReCharge Checkout en Shopify como se ha descrito anteriormente, inicia sesión en tu panel de administración de Shopify, ve a la sección de Aplicaciones y haz clic en Facturación recurrente por ReCharge para llegar al panel de administración de ReCharge. Una vez allí, haz clic en la Configuración (icono de llave inglesa) en la esquina superior derecha y ve a la sección de Pago. Desplázate hacia abajo hasta la sección Página de agradecimiento y pega el siguiente código en el campo Adiciones y scripts y rastreadores:
<script id="pap_x2s6df8d" src="https://URL_TO_PostAffiliatePro/scripts/trackjs.js" type="text/javascript"></script>
<script type="text/javascript">
PostAffTracker.setAccountId('Account_ID');
var discountMultiplier = 1 - {{total_discounts}} / ({{subtotal_price}} + {{total_discounts}});
{% for item in line_items %}
var itemPrice = {{item.price}} * {{item.quantity}};
var sale{{ loop.index }} = PostAffTracker.createSale();
sale{{ loop.index }}.setTotalCost(itemPrice * discountMultiplier);
var subscriptionId = '{{item.subscription_id}}';
if (subscriptionId != '') {
sale{{ loop.index }}.setOrderID(subscriptionId);
} else {
sale{{ loop.index }}.setOrderID('{{id}}({{ loop.index }})');
}
sale{{ loop.index }}.setProductID('{{item.product_id}}');
sale{{ loop.index }}.setCoupon('{{discount_code}}');
{% endfor %}
PostAffTracker.register();
</script>
Si quieres guardar el nombre o el correo electrónico del cliente, puedes añadir las siguientes líneas:
sale{{ loop.index }}.setData1('{{email}}');
sale{{ loop.index }}.setData2('{{first_name}} {{last_name}}');
bajo:
sale{{ loop.index }}.setCoupon('{{discount_code}}');
Puedes encontrar más variables disponibles en Base de conocimientos de ReCharge.
Seguimiento de clics
Accede a tu panel de administración de Shopify, ve a la sección Tienda online y haz clic en Temas. En esta sección, haz clic en el botón Acciones en la vista previa de tu tema en vivo, y elige Editar código en el menú desplegable.
En el directorio Layout, busca un archivo llamado theme/liquid. Inserta el código de seguimiento de clics de tu panel de comerciante de Post Affiliate Pro -> Herramientas -> Integración -> Seguimiento de clics justo encima de la etiqueta </BODY> en este archivo y guárdalo.
Software de programa de afiliados
El software del programa de afiliados puede ayudarlo a optimizar sus programas de afiliados y mejorar su marketing con gastos mínimos. Pruebe Post Affiliate Pro hoy.
Software de gestión de afiliados
Post Affiliate Pro es un software de gestión de afiliados de última generación que puede ayudarle a optimizar su marketing y mejorar sus ganancias.