¿Qué es un informe de URL?
Los datos y analytics son necesarios para que el marketing de afiliados tenga éxito. Para ejecutar correctamente las campañas de marketing de afiliados y optimizar los enlaces de afiliados , necesitas saber cómo interactúan tus usuarios con los enlaces. Para aumentar tus conversiones, debes comprender de dónde provienen tus visitantes y qué afiliados generan más tráfico.
¿Por qué debes hacer un segumiento de URLs?
Los administradores de campañas en línea pueden beneficiarse del seguimiento de URL administrando mejor sus campañas. Puedes usarlo para evaluar qué actividades brindan el mejor ROI para que puedas asignar sabiamente tu tiempo y recursos. Incluso el presupuesto más pequeño puede producir resultados significativos.
Está muy bien hacer un seguimiento de las visitas a la página, pero el control de las URL que utilizan tus afiliados te dice mucho más. Los profesionales del marketing digital saben que las analíticas son cada vez más potentes, y que hemos dejado atrás las tácticas tradicionales de marketing. Por ello, es importante utilizar un software de seguimiento que produzca datos de la máxima calidad.
Obtendrás más valor de tus actividades de marketing si puedes recopilar datos con tantas herramientas diferentes como sea posible. El mejor software de seguimiento de afiliados, como Post Affiliate Pro, que ofrece herramientas de seguimiento de URL en combinación con Google Analytics, te permitirá ver cómo y qué hacen los visitantes cuando llegan a tu web.
¿Cómo funciona el reporting de URLs?
Puede utilizar el seguimiento de URL para campañas de referencia. En la URL o página de destino que especifiques dónde se colocará el enlace de seguimiento, debes proporcionar una URL de destino final o la dirección de la página de destino; este es el enlace original que deseas rastrear.
Tan pronto como crees el enlace único para anunciarte, podrás compartirlo en cualquier lugar en línea: anuncios, foros, redes sociales , correos electrónicos y newsletters. Después, podremos rastrear el tráfico de cada fuente para averiguar dónde se originó.
Un enlace de seguimiento siempre redirigirá al visitante del vendedor afiliado a la página de destino que seleccionaste para el enlace de seguimiento, por ejemplo, una página de tu propio sitio web. La redirección, que se realiza en milisegundos, te permite recopilar datos importantes del usuario, como el sitio web del que proviene la visita y su ubicación, antes de que llegasen a tu sitio.
Según los datos de seguimiento de URL, que se basan en redireccionamientos de enlaces , la cantidad de clics únicos y no únicos registrados siempre será 100% precisa. Algunas herramientas de análisis informan cifras más bajas porque los visitantes que bloquean las cookies o no aceptan JavaScript no serán rastreados por ellos, por lo que sus visitas no serán rastreadas. En otras palabras, tendrás que utilizar el seguimiento de URL si desea métricas exactas para un mensaje que escribiste en Twitter.
¿Qué puedes conseguir con el reporting de URLs?
La información adicional que el seguimiento de enlaces ofrece a los profesionales de marketing puede resultarles útil en una variedad de áreas, pero aquí hay algunos ejemplos de cómo se puede lograr:
Para agencias de marketing digital
El hecho de que el seguimiento de enlaces sea correcto y preciso permite a las agencias de marketing digital presentar la información más exacta sobre quién ha accedido a su sitio. Se puede hacer un análisis aún más profundo utilizándolo junto con una aplicación multicanal como en Post Affiliate Pro.
Los equipos de inbound marketing utilizan el seguimiento de URL para rastrear cientos de campañas simultáneamente como parte de sus operaciones publicitarias. Genera fácilmente informes para compartir con los clientes y realiza un seguimiento de las tasas de respuesta para cada campaña. Incluso las pruebas A / B se pueden realizar mediante enlaces.
Seguimiento de URLs para marketers afiliados
Trabajar con vendedores afiliados en línea para dirigir el tráfico a tu sitio de comercio electrónico es una gran oportunidad para las empresas de comercio electrónico. Los afiliados pueden impulsar un número importante de visitantes a tu sitio. Además, es importante saber qué afiliados impulsan los mayores índices de conversión. Esto se puede llevar a cabo proporcionando a los afiliados enlaces de seguimiento específicos para ellos. Al revisar los informes de las URLs, es fácil ver qué afiliados están obteniendo los mejores resultados.
Como alternativa al marketing de afiliación, puedes utilizar esta táctica para ver qué bloggers o vloggers atraen tráfico a tu sitio web. Tendrás una idea de cuántas personas recibe tu sitio web desde cada fuente cuando los etiquetes correctamente y crees una URL única para cada uno.
Aunque el seguimiento de URLs puede llevar mucho tiempo de configuración, puede ahorrarte dinero y tiempo perdido en actividades de marketing que no funcionan. Esta métrica es una forma fiable de hacer un seguimiento de tus esfuerzos de marketing y tomar decisiones que impulsen tus tasas de conversión, independientemente de si trabajas para una gran empresa, una pequeña empresa o una agencia de marketing.
Recursos de la base de conocimientos
Frequently asked questions
¿Por qué debes hacer un seguimiento de las URL en el marketing de afiliación?
Los gestores de campañas online pueden beneficiarse del seguimiento de URLs gestionando mejor sus campañas.
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