Tráfico en Marketing Digital: Conceptos Clave
El tráfico es un término empresarial utilizado para describir los movimientos en internet. Un tráfico más alto significa que el sitio es visitado más frecuentem...
Descubre cómo aprovechar eficazmente canales de tráfico de pago como Google Ads y anuncios en redes sociales en el marketing de afiliados para aumentar ventas, llegar al público adecuado y optimizar tus campañas para lograr el máximo éxito.
En este artículo vamos a intentar ayudarte a comprender una serie de conceptos para que aproveches al máximo tu marketing de afiliados en tu negocio. ¿Qué son los canales de tráfico de pago, qué es el marketing de afiliados y cómo puedes combinarlos para impulsar tus ventas y objetivos? ¡Sigue leyendo!
El canal de pago incluye todas aquellas visitas provenientes de anuncios online de pago, ya sea con AdWords (SEM) o con las plataformas de anuncios de redes sociales (Facebook Ads, Twitter Ads o LinkedIn Ads).
Por lo tanto, requiere una inversión de recursos, tiempo y dinero. Aunque hoy en día existen muchas herramientas gratuitas que te ayudan a potenciar estos canales, creadas por expertos que te ahorran tiempo. ¡Investiga todas las oportunidades disponibles para ti!
Tenemos dos conceptos diferentes: SEM (Search Engine Marketing) y SEO (Search Engine Optimization ).
SEO es el conjunto de técnicas aplicadas a un sitio web con el objetivo de mejorar su posición en las páginas de resultados de búsqueda a nivel orgánico; no pagas por el SEO, pero sí necesitas invertir recursos (como contratar a un experto en SEO). SEM, en cambio, se refiere a las prácticas que se llevan a cabo en un sitio web para conseguir la mayor visibilidad a través de campañas publicitarias en los motores de búsqueda. Es decir, podemos decir que el SEM son los resultados de pago del buscador.
Mientras el SEO se enfoca en mejorar la visibilidad a nivel orgánico o natural en los resultados de búsqueda, el SEM se basa en campañas de publicidad pagada en las páginas de resultados.
Tanto SEO como SEM son dos estrategias indispensables en el marketing online y debes ser capaz de combinarlas para conseguir resultados óptimos y ¡tienes que combinarlas!
Como decíamos, los beneficios y los plazos de invertir en SEO y tráfico de pago son diferentes. Aquí tienes algunas de las ventajas/beneficios que obtendrás si utilizas estrategias de tráfico de pago en tus canales de marketing:
Queríamos hablarte sobre el marketing de afiliados. ¿Qué es? Probablemente ya lo sepas, pero por si acaso… El marketing de afiliados es una herramienta alternativa muy interesante para quienes quieren vender en Internet, además de ser una gran herramienta para los Productores que desean aumentar la difusión de sus productos online. Básicamente, creas una base de registros y los Afiliados hacen el trabajo de difusión.
A la hora de utilizar canales de tráfico de pago en tu marketing de afiliados , debes tener en cuenta todas las fuentes disponibles:
Google Ads es el programa de publicidad de Google que te permite crear anuncios que se muestran a usuarios que buscan información relacionada con una palabra clave específica.
El funcionamiento de Google Ads es sencillo: se basa en el sistema PPC – Pago por Clic – pagas por cada clic que reciben tus anuncios de parte de clientes potenciales. Sin embargo, realizar buenas campañas es complejo y requiere mucha atención. Tómate tu tiempo.
Como puedes imaginar, te aseguramos que el tráfico de pago en Google no es fácil; requiere una inversión de recursos, tiempo y dinero. Aunque actualmente existen muchas herramientas gratuitas que te ayudan a potenciar estos canales sin recurrir a servicios y expertos caros.
¡Explora todas las posibilidades!
No podemos olvidar otra parte esencial de las estrategias de tráfico de pago: la publicidad en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram (y recientemente Reels) Linkedin… y sí, incluso Pinterest.
Tendrás que decidir en qué redes sociales deberías anunciar tu negocio; todo mientras creas un buen customer journey y te posicionas en redes sociales y con el tipo de anuncios adecuado: contenido en vídeo o imagen, eventos, o banners… pero realmente, las opciones son infinitas. Haz clic aquí para ver algunos consejos de Facebook Ads para 2020.
¡Un pequeño secreto! Los mejores canales de tráfico de pago para marketing de afiliados son Google Ads, Facebook e Instagram Ads (tenemos que explorar un poco más Reels, porque es muy reciente) y el marketing de influencers .
Buenas prácticas que recomendamos al unir ambas técnicas de captación de clientes:
En conclusión, podemos decir que tanto el SEO como el SEM son técnicas en las que debemos invertir para nuestras estrategias de marketing, además de apoyar nuestro marketing de afiliados con ambos tipos de canales.
Ahora que sabes qué hacer, ¡empieza ya!
Los canales de tráfico de pago se refieren a plataformas de publicidad online como Google Ads, Facebook Ads, Twitter Ads y LinkedIn Ads donde los marketers pagan para llevar visitantes segmentados a sus ofertas de afiliados o sitios web.
Combinar tráfico de pago con marketing de afiliados te permite llegar a una audiencia más amplia rápidamente, segmentar clientes específicos y aumentar las conversiones promocionando productos de afiliados mediante campañas de anuncios optimizadas.
Utilizar canales de tráfico de pago ofrece un crecimiento más rápido, mejor segmentación de anuncios, mayores tasas de conversión y la capacidad de pagar por resultados medibles, como clics o ventas (PPC).
Los canales de tráfico de pago más efectivos para el marketing de afiliados incluyen Google Ads, Facebook e Instagram Ads y el marketing de influencers. La mejor elección depende de tu público objetivo y del nicho de producto.
Segmenta al público adecuado, realiza una investigación exhaustiva de palabras clave, prueba y optimiza regularmente tus campañas y estudia tu mercado objetivo para maximizar los resultados del tráfico de pago y el marketing de afiliados.
Luci estudió periodismo, pero pronto se dio cuenta de que lo que realmente le apasiona es escribir contenido y el SEO. Mamá de gatos y amante de las hamburguesas, Luci es la SEO y Content Manager en Clever ecommerce y Clever Ads ❤️ #seo #contenido #marketing
Libera todo el potencial del marketing de afiliados combinando canales de tráfico de pago como Google Ads y la publicidad en redes sociales. ¡Comienza a optimizar tus campañas y genera más ventas hoy mismo!
El tráfico es un término empresarial utilizado para describir los movimientos en internet. Un tráfico más alto significa que el sitio es visitado más frecuentem...
El pago es el ingreso recibido por cada conversión. El valor lo decide el anunciante. El pago puede ser fijo o dinámico.
Aprende de campañas de afiliados reales y exitosas en email, redes sociales y sitios web para inspirar el éxito de tu propio marketing de afiliados.