
7 Estrategias para Generar Más Afiliados
Descubre estrategias de marketing que te ayudarán a generar más afiliados y llevar tu negocio de afiliados al siguiente nivel en siete pasos accionables.
Descubre tácticas prácticas para construir relaciones sólidas y participativas con socios afiliados, incluyendo comunicación, reparto de ingresos, listas de PR, ofertas especiales y recopilación de feedback.
Gestionar a tus socios afiliados puede ser un trabajo difícil, especialmente si tu empresa aún es nueva. Existen muchas tácticas que puedes emplear para iniciar tu campaña de marketing de afiliados y contactar a personas y marcas que pueden ayudarte a ti y a tu negocio a crecer.
Los socios afiliados realmente pueden ayudar a que tu marca se vuelva más popular y gane una mayor base de seguidores y clientes en línea. Puedes comenzar este proceso incluso si tu base de clientes aún es pequeña. En palabras de Bo Bennet, “El marketing de afiliados ha hecho millonarias a empresas y millonarios a personas comunes”. Para ayudarte a lograrlo, aquí tienes algunas de las mejores tácticas para gestionar e involucrar a tus socios afiliados.
Antes que nada, es importante explicar brevemente qué son las relaciones de afiliados, para quienes son nuevos en el término pero desean hacer que sus pequeños negocios sean más exitosos . Las relaciones de afiliados son esencialmente asociaciones entre dos entidades donde una se beneficia de la otra, ya sea a través de una recompensa monetaria por ventas o por una mayor exposición en línea.
Además de iniciar una asociación con un influencer popular, las empresas también pueden afiliarse con otras marcas diferentes que pueden ser partes más pequeñas de una empresa matriz más grande. Un gran ejemplo para entender este último punto es la empresa L’ORÉAL, que también incluye otras compañías como Giorgio Armani, IT Cosmetics y Lancôme bajo la sección de empresas L’ORÉAL LUXE.
Una asociación de afiliados exitosa puede aportar numerosos beneficios y oportunidades únicas para tu marca. En primer lugar, podrás contactar fácilmente con una gran cantidad de nuevos seguidores y clientes potenciales. Esto te puede ayudar a aumentar el tráfico en tus páginas de redes sociales y sitio web sin tener que esforzarte en crear una campaña de marketing digital específica para atraer a más personas interesadas en lo que ofreces.
Además, también te permitirá expandir tu alcance a una audiencia internacional y vender en otras partes del mundo. Los influencers en línea pueden venir de distintos países y orígenes y pueden ayudarte fácilmente a contactar con sus audiencias locales en todo el mundo.
Otro gran beneficio del marketing de afiliados es que puede ayudarte a aumentar tus ingresos, ya que las personas y empresas con las que trabajas querrán generar más ventas para ti , ya que también obtendrán una recompensa monetaria. Esto beneficiará a ambas partes y ayudará a fortalecer vuestra relación laboral, haciéndola más eficiente y exitosa.
Lo primero que debes hacer al comenzar una relación laboral con un nuevo socio es asegurarte de que haces todo lo posible para que se sienta bienvenido. Lo mejor que puedes hacer para lograr esto es crear una carta de bienvenida.
Las cartas de bienvenida se pueden automatizar y puedes hacer fácilmente cambios como el nombre de la empresa o destinatario y ciertos detalles sobre tu contrato. Esta es la primera comunicación entre tú y tu nuevo socio afiliado y debe hacerle sentir que realmente tienes ganas de empezar a trabajar juntos.
Cuanto más te esfuerces en mostrarles cuánto valoras la colaboración, más motivados estarán para ir más allá e incluir tu empresa más a menudo en sus historias y publicaciones.
Después de ese primer contacto inicial, depende de ti mantener la comunicación y seguir construyendo confianza en la relación laboral. No hay mejor manera de lograrlo que manteniéndote en contacto y comunicándote con ellos de forma regular.
El correo electrónico es probablemente la mejor forma de comunicación en las relaciones de negocios. Puedes personalizarlos todo lo que quieras, enviarlos con la frecuencia que desees y usarlos como vía directa para responder preguntas y solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir.
Sin embargo, debes tener cuidado de no sobrecomunicarte. Enviar correos electrónicos demasiado a menudo probablemente cansará a tus socios y podrían empezar a evitar leer tus mensajes. Como resultado, los estarás alejando y podrían perderse información importante que les envías.
Para evitar esto, puedes empezar a planificar los correos electrónicos que enviarás. En vez de enviarlos de manera aleatoria, planificarlos hará que tus socios esperen que los contactes en un día y hora determinados cada semana, y será mucho más probable que te respondan.
Así, mantendrás el contacto y ellos se sentirán más cómodos contactándote si necesitan algo, fortaleciendo así vuestra relación comercial y mejorando la comunicación.
Al trabajar con un socio afiliado , debes recordar que esperarán una comisión monetaria como pago por la promoción que te ofrecen. Algunos influencers más pequeños podrían conformarse solo con recibir ciertos productos o servicios, pero los socios con más seguidores esperarán un pago monetario a cambio.
La mayoría de los programas de afiliados que inicies deberán ofrecer al socio una comisión porcentual de la compra total realizada por una persona que ellos hayan referido. Hay muchas formas distintas de entregarles su parte, pero la mayoría de los socios preferirán usar PayPal, así que asegúrate de tener una cuenta creada de antemano.
Cuando lances un nuevo producto o servicio, las primeras personas a quienes quieres que lo prueben y lo reseñen son tus socios afiliados. Dependiendo de tus experiencias previas con ellos, podrás identificar fácilmente cuáles te darán una opinión honesta y feedback realmente útil.
Si tienes una empresa a mayor escala y no siempre ofreces una recompensa monetaria a tus socios, puedes crear una pequeña lista de PR donde podrás enviar tus productos más nuevos a algunos de tus socios afiliados de forma gratuita, incluso antes de que estén disponibles para el público general.
El objetivo de esta táctica es, primero, obtener feedback inicial sobre tus productos más recientes, pero también generar hype online sobre tus lanzamientos. Hoy en día, a muchas personas en internet les gusta hacer videos de unboxing en sus canales de YouTube o en las historias de sus redes sociales, ya que sus seguidores disfrutan viendo cómo abren y prueban nuevos productos.
Ambas situaciones pueden ayudarte a atraer más tráfico a tu sitio web y a más personas con mayor probabilidad de comprar. Los influencers y otras empresas exitosas son amados y de confianza para sus seguidores en línea, lo que significa que estos clientes potenciales estarán más dispuestos a realizar una compra si sus referentes disfrutan lo que ofreces.
¿Alguna vez has visto un video en YouTube donde un influencer popular usa un producto y anima a sus seguidores a usar un código para obtener un descuento especial? En la mayoría de los casos, estos códigos son la forma en la que los influencers obtienen su comisión monetaria de sus afiliados cuando se realiza una compra en la web.
Además de darles estos códigos para compartir con su audiencia, otra cosa que puedes hacer es ofrecer a tus socios afiliados un descuento especial para pedidos en tu sitio web. Aquellos que realmente disfrutan tus productos y servicios probablemente no esperarán solo tu próximo paquete de PR, sino que querrán adquirir lo que aman tan pronto como se les acabe.
Un gran descuento exclusivo para ellos puede ayudarte a conseguir una reseña aún mejor de su parte y tus productos recibirán mucha más exposición en redes sociales, ya que probablemente abrirán sus paquetes en línea una vez más.
El objetivo de estos descuentos no es que ganes dinero de las personas con las que colaboras. Se trata de encontrar más formas de tener presencia en sus plataformas en línea y lograr que más de sus seguidores conozcan tu marca sin tener que invertir tanto esfuerzo en una estrategia de marketing bien planificada.
Si tienes tu propia cuenta de Instagram, probablemente te has topado con alguno de los miles de sorteos que se realizan cada día en la plataforma. Si es así, también habrás visto la cantidad de personas que les gusta participar en ellos.
Ganar algo gratis nunca dejará de ser tentador para la mayoría, y los sorteos siempre serán una excelente manera de atraer a más personas a tu página de redes sociales y, por ende, a tu marca . Para lograr mucho tráfico en estas publicaciones, deberías intentar asociarte con alguno de tus socios afiliados.
Puedes pedirles que simplemente promocionen la imagen del sorteo en sus propias páginas de redes sociales e inviten a sus seguidores a participar para ganar un producto o servicio gratis de tu web. Además, ten en cuenta que hay ciertas reglas que debes seguir para que esto tenga éxito. Algunas de estas reglas pueden ser:
Todas estas reglas te ayudarán a atraer más personas a la publicación y, por lo tanto, a tu marca. El objetivo principal de un sorteo es conseguir que más gente se interese en probar lo que ofreces. Cuando comienzan a seguir tu marca durante un sorteo, es probable que esas personas quieran ver una muestra de lo que pueden ganar.
Esa curiosidad los llevará a tu sitio web, donde probablemente descubrirán productos que les gusten. Cuando el sorteo termine, incluso si no ganaron, seguirán tu página y será más probable que compren algo que vieron y pensaron que les sería útil o agradable.
Por último, pero no menos importante, debes tener en cuenta que las personas con las que has establecido una relación de afiliación pueden ser la mejor fuente de feedback para distintos propósitos.
En primer lugar, puedes pedirles su opinión y recomendaciones sobre tus campañas de email marketing, ya que también deberían recibir tus promociones regularmente. Reciban o no una comisión monetaria de tu parte, debes dejar claro que su opinión honesta es importante para mejorar y fortalecer vuestra relación laboral y condiciones de trabajo.
Además, puedes pedirles su opinión sincera sobre tus productos, incluso antes de que lleguen al mercado. Muchos influencers hoy en día intentan dar sus opiniones honestas a sus seguidores, y no dependen del dinero que reciben, ya que consideran más importante su honestidad.
Estas personas realmente pueden ayudarte a mejorar muchos de tus productos y mostrar tanto a tus seguidores como a los suyos cuánto tu marca se esfuerza por complacer a sus clientes y perfeccionar cualquier cosa que les ofrezcas.
Como en cualquier otra relación de negocios, es importante recordar que no tienes que seguir trabajando con personas que no te ofrecen lo que buscas en una colaboración de afiliados. El objetivo de este tipo de acuerdo es proporcionarse beneficios mutuos y trabajar en conjunto para lograr más seguidores y visibilidad para ambos.
Tener diferentes afiliados te ayudará a ampliar tu alcance y contactar con más clientes y personas que puedan enseñarte algo nuevo. Estas colaboraciones siempre serán beneficiosas para ambas partes y pueden ayudar incluso a marcas pequeñas a construir una reputación en poco tiempo, así que sé inteligente con la gestión de tus relaciones con socios afiliados.
¿Cuál de estas tácticas vas a priorizar en tus relaciones de afiliados?
Una relación de afiliado es una asociación entre dos entidades en la que una se beneficia de la otra mediante recompensas monetarias por ventas o mayor exposición en línea.
Comienza haciendo que los nuevos socios se sientan bienvenidos con una carta de bienvenida personalizada, muestra aprecio y mantén una comunicación regular y significativa.
Comunícate regularmente, ofrece reparto de ingresos, inicia una lista de PR, proporciona descuentos especiales, inclúyelos en sorteos y busca activamente su feedback.
Incluir a los socios afiliados en sorteos ayuda a aumentar la exposición de la marca, atraer nuevos seguidores y crear entusiasmo en torno a tus productos mediante promociones colaborativas.
Los socios afiliados pueden ofrecer ideas sobre tus productos y campañas de marketing, ayudándote a mejorar tus ofertas y fortalecer tus relaciones comerciales.
Estelle Liotard es una experimentada redactora de contenidos y bloguera, con años de experiencia en diferentes campos del marketing. Es editora de contenidos en Trust My Paper y le encanta cada segundo de su trabajo. Su pasión es enseñar a las personas cómo superar los obstáculos del marketing digital y ayudar a las empresas a comunicar sus mensajes a sus clientes.
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