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Descubre 8 estrategias creativas para sacar el máximo provecho al retargeting publicitario: desde recuperar carritos abandonados hasta realizar ventas adicionales, premiar a clientes fieles y llegar a usuarios que evitan los emails.
La publicidad online ya es un esfuerzo clave y comprobado para muchas empresas, pero cada vez más negocios ven el retargeting como una forma de mejorar la interacción y la fidelización de los clientes. Los anuncios enfocados que aparecen en redes sociales y otros sitios web permiten que tu empresa redoble la apuesta sobre el interés del visitante y ayude a concretar ventas. El retargeting es flexible y existen muchas formas creativas de dar seguimiento a esa visita inicial.
Si un visitante de tu sitio hizo clic en una categoría de producto, esa es información valiosa que puedes usar en anuncios de retargeting. Saber en qué está interesado alguien y responder a sus necesidades con anuncios posteriores te permite recuperar visitantes, ofrecerles información o novedades, aumentar el reconocimiento de tu marca y mejorar las conversiones (según datos del sector, hasta un 147% o más).
Según el nivel de información que obtengas de sus visitas anteriores, usar servicios de retargeting puede ayudarte a enfocarte en sus deseos y necesidades, proporcionando anuncios aún más relevantes que capten su atención. Al hacer que tus anuncios sean más específicos y atractivos, aumentas la probabilidad de una segunda visita y de ganar un cliente.
“Tan cerca y a la vez tan lejos” era una forma antigua de ver los carritos de compra abandonados. Sin embargo, los anuncios de retargeting pueden ayudarte a recuperar al cliente, pero solo si haces algo nuevo o diferente. Simplemente repetir el mismo anuncio o mostrar el mismo producto una y otra vez probablemente alejará al usuario.
En su lugar, usa la información de retargeting para ofrecer una variedad de productos similares. Tienta a los usuarios con ofertas y más detalles sobre los productos. También es importante mantener los nuevos anuncios en contexto con los sitios que visitan después de salir del tuyo, para evitar que los anuncios se vean fuera de lugar y generen una impresión negativa. Para otras formas de usar el retargeting, consulta la guía útil de AppInstitute sobre el tema.
Un error común de los anuncios de remarketing es dar información que el visitante ya conoce. En cambio, carga los anuncios con novedades y detalles que den al visitante una razón para interesarse. En el espacio limitado de los anuncios, puedes destacar estadísticas impresionantes o testimonios de clientes relevantes para sus necesidades.
Asegúrate de que tus anuncios eviten los errores que sufren algunos anuncios de retargeting , y utiliza la flexibilidad del retargeting para ubicar los anuncios en el lugar y momento adecuados, de modo que estos mensajes tengan más posibilidades de ser notados y provocar acción.
Si un cliente se interesó por un producto en tu sitio, siempre existe la posibilidad de que quiera el modelo superior, suponiendo que no hablemos de un yate o un reloj de lujo. En vez de intentar venderle lo que decidió no comprar, utiliza un anuncio de retargeting para ofrecerle un producto mejor, más completo o con mayores especificaciones que pueda captar aún más su atención.
Ganar un cliente y obtener ingresos extra es un uso audaz de los anuncios de retargeting, siempre que tu negocio tenga variedad de productos para que la venta sea relevante.
Dado que el destinatario del anuncio probablemente ya conoce tu empresa y productos, tiene poco sentido repasar lo básico o repetir mensajes anteriores. En cambio, puedes usar el retargeting para enviar un mensaje más detallado, como características clave de un producto o los problemas que tu empresa puede ayudarle a resolver.
Para las empresas que compiten fuertemente con otras marcas, los anuncios dinámicos de retargeting pueden dar una ventaja. Piensa en aseguradoras, aerolíneas u hoteles que ofrecen diversos precios. Al destacar los ahorros de elegir tu marca sobre otras, lo que permiten los anuncios dinámicos, añades contexto, detalle y una razón convincente para comprar en ese momento.
Si tu anuncio probablemente llamará la atención en otros sitios, disimúlalo usando eventos actuales. Puedes vincular el anuncio a eventos deportivos, artísticos o culturales locales, regionales o globales que sean acordes con tu marca, según el nivel de detalle que tengas sobre tus visitantes.
Como demuestran las colaboraciones con películas, casi cualquier producto se puede relacionar con un evento, y no es necesario ser patrocinador oficial del Mundial para promocionar “el gran partido” si eso encaja con tu línea de negocio.
Si un cliente habitual no visita tu sitio desde hace tiempo, un anuncio de retargeting que note su ausencia durante 30 días o tres meses puede lanzarse junto con recordatorios por email y otros métodos a modo de empujón oportuno.
Cargar un anuncio de retargeting con una recompensa o bono para un cliente fiel aumentará las tasas de clic y conversión, y hará que vuelva a tu sitio con más frecuencia.
Algunas personas simplemente no abren un email o SMS de marketing, pero a esas mismas personas puede interesarles un anuncio. Creando anuncios activos de retargeting que encuentren a quienes, en tus listas de clientes, no responden a otros tipos de contacto, puedes descubrir que este método genera mejores resultados y atrae a personas a tu embudo de ventas de formas en las que, por alguna razón, otros métodos no funcionan.
Sea cual sea tu negocio, los anuncios de retargeting son una estrategia cada vez más relevante para captar clientes y te dan más posibilidades de ser creativo.
El retargeting publicitario es una estrategia de marketing que apunta a usuarios que han visitado previamente tu sitio web y les muestra anuncios relevantes para animarlos a regresar y completar acciones deseadas.
Utiliza anuncios de retargeting con nuevas ofertas o sugerencias de productos, y mantén el mensaje contextual según los sitios que visitan tras abandonar el tuyo. Evita mostrar siempre el mismo anuncio para no cansar al usuario.
Aprovechando los intereses de los visitantes, proporcionando propuestas de valor detalladas, ofreciendo recompensas a clientes fieles pero ausentes y llegando a usuarios que no responden a los emails, el retargeting publicitario puede aumentar significativamente la interacción y las conversiones.
Izaak Crook es el Gerente de Marketing de Contenidos en AppInstitute, una plataforma SaaS de creación de apps que permite a cualquiera crear su propia aplicación iOS y Android sin escribir una sola línea de código.
Descubre cómo las técnicas creativas de retargeting pueden aumentar tus conversiones y la interacción con tus clientes.
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