Cumplimiento con el RGPD

GDPR Compliance DataProtection AffiliateMarketing

Post Affiliate Pro está comprometido con la privacidad, la seguridad, el cumplimiento y la transparencia. Este enfoque incluye apoyar a nuestros clientes en el cumplimiento de los requisitos de protección de datos de la UE, incluyendo los establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”), que es aplicable desde el 25 de mayo de 2018.

¿Qué es el RGPD?

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (Reglamento (UE) 2016/679) es una normativa mediante la cual el Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea y la Comisión Europea pretenden reforzar y unificar la protección de datos para todos los individuos dentro de la Unión Europea (UE).

¿A quién aplica el RGPD?

Una forma en la que los datos personales de un ciudadano de la UE pueden ser recogidos al usar Post Affiliate Pro es al crear una base de datos de contactos, su información y las relaciones comerciales con ellos (es decir, un sistema CRM). No todos los clientes serán “interesados”, pues los interesados solo son personas físicas. Algunos de tus clientes pueden ser empresas u organismos gubernamentales, a los cuales el RGPD no aplica.

¿Post Affiliate Pro cumple con el RGPD?

Sí, Post Affiliate Pro cumple completamente con la nueva normativa. Se prepararon y llevaron a cabo diversas estrategias para cumplir con todos los criterios requeridos, que son aplicables desde mayo de 2018.

Más preguntas frecuentes sobre el RGPD

¿Cuentan con un delegado de protección de datos (DPO) o equipo de cumplimiento / seguridad dedicado?

Sí, contamos tanto con un equipo interno como con un Delegado de Protección de Datos dedicado. Por favor, dirige todas tus preguntas relacionadas con el cumplimiento del RGPD a support@postaffiliatepro.com .

¿Cómo verificarán ante los clientes que cumplen con la nueva normativa?

Si deseas una verificación formal, puedes proporcionarnos tu plantilla de Acuerdo de Procesamiento de Datos, la cual devolveremos completada y firmada.

¿Cómo se almacena la información sensible y tienen procesos en caso de una brecha de datos?

La información sensible se almacena de forma segura, con acceso limitado. Respondemos a las brechas de datos de inmediato, notificando a las partes afectadas, al DPO y a las instituciones locales, según nuestro proyecto interno de RGPD.

¿Durante cuánto tiempo almacenan los datos de los clientes?

Almacenamos los datos de los clientes solo durante el tiempo en que utilizan nuestros servicios o hasta que solicitan la eliminación de sus datos.

¿Dónde se almacenan físicamente los datos de los clientes?

Los datos de nuestros clientes de la UE se almacenan en nuestros centros de datos europeos ubicados en Alemania, Reino Unido y Eslovaquia y son alojados por Linode, Inc.

¿Qué equipos tendrán acceso a la información personal del cliente?

Accedemos a la información personal del cliente solo previa solicitud o aprobación del propio cliente. En la mayoría de los casos, es el equipo de soporte al cliente , equipo de desarrollo o equipo de marketing.

¿Cómo maneja su organización las solicitudes de los clientes para eliminar sus datos de su(s) sistema(s)?

Cuando un cliente solicita la eliminación de sus datos, procedemos con la eliminación de inmediato, sin ningún retraso.

¿Cómo gestionan los requisitos de protección de datos con sus sub-procesadores?

Firmamos Acuerdos de Procesamiento de Datos con cada uno de nuestros sub-procesadores o subcontratistas.

¿Con qué organizaciones externas (sub-procesadores) trabajan que puedan tener acceso a los datos que compartimos con ustedes?

Consulta la lista de Sub-procesadores y subcontratistas de Post Affiliate Pro .

¿Qué nuevas salvaguardas o procesos implementaron para cumplir con la fecha límite del 25 de mayo?

La mayoría de las salvaguardas y procesos ya estaban en vigor porque nos tomamos muy en serio la privacidad de los datos de nuestros clientes. Hemos implementado varias directrices adicionales sobre cómo manejar los datos sensibles, cómo reaccionar ante incidentes y brechas de datos, y más.

¿Qué operaciones de procesamiento realiza el Procesador de Datos (Post Affiliate Pro)?

Todas las acciones necesarias para proporcionar un soporte adecuado al cliente y un servicio fiable.

¿Quiénes son los interesados?

Personas cuyos datos han sido compartidos con el cliente de nuestro Post Affiliate Pro.

¿Cuáles son las categorías de datos?

Nombre, Email, Número de teléfono, Dirección, Dirección IP, Tiempos de acciones, Cookies del navegador, Datos adicionales recopilados por los clientes

¿Existen categorías especiales de datos?

No, no existen categorías especiales de datos.

Medidas de seguridad adicionales

Autenticación en dos pasos

La verificación en 2 pasos añade más seguridad a tu cuenta de Post Affiliate Pro. Cuando tienes activada la Autenticación en dos factores, cualquier intento de iniciar sesión en tu cuenta debe ir acompañado del código generado en la app Google Authenticator. La verificación en 2 pasos ayuda a mantener alejadas a personas no autorizadas, incluso si tienen tu contraseña.

Cifrado HTTPS

Todas las cuentas alojadas en Post Affiliate Pro funcionan a través de una conexión segura utilizando el protocolo HTTPS. Hyper Text Transfer Protocol Secure (HTTPS) es la versión segura de HTTP, el protocolo por el cual se envían los datos entre tu navegador y el sitio web al que estás conectado. Esto significa que toda la comunicación entre tu navegador y Post Affiliate Pro está cifrada, incluyendo tu chat y comunicación por correo electrónico.

Almacenamiento seguro de credenciales

Seguimos las mejores prácticas más recientes para almacenar y proteger las credenciales de acceso y contraseñas de los usuarios en la nube.

Seguridad de la API

La API de Post Affiliate Pro está restringida a usuarios acreditados según nombre de usuario y contraseña o nombre de usuario y tokens de API.

Funcionalidades para ayudarte con el cumplimiento del RGPD

Post Affiliate Pro ofrece a los clientes la opción de eliminar los Datos de Servicio que puedan contener datos personales, tales como perfiles, comisiones, direcciones IP, registros y otros datos en cuentas activas de Post Affiliate Pro.

Eliminación de la cuenta de afiliado y datos asociados

Post Affiliate Pro actualmente permite la eliminación de la información del perfil del afiliado para usuarios tipo Comerciante en la vista de Affiliate Manager. Al hacer clic en Eliminar, todos los datos rastreados sobre un afiliado se eliminan inmediatamente.

Derecho de supresión (“Derecho al olvido”)

Todo propietario de una cuenta de Post Affiliate Pro tiene control total sobre su cuenta y puede solicitar que sea eliminada en cualquier momento enviando un correo a nuestro support@postaffiliatepro.com . Post Affiliate Pro en la nube también tiene procedimientos automáticos para eliminar cuentas suspendidas para asegurarnos de no almacenar tus datos de manera permanente después de que decidas dejar de usar nuestros servicios.

Procedimientos automáticos

En caso de que una cuenta de prueba no se actualice a un plan de pago en un plazo de 14 días o la facturación de una cuenta ya actualizada falle por más de 7 días, la cuenta se suspende. Una cuenta suspendida no permite el acceso de usuarios ni el acceso a los datos, ya sea por el titular de la cuenta o sus clientes.

Si el titular de la cuenta no solicita la reactivación de su cuenta por correo electrónico o chat, dentro de los siguientes 60 días la cuenta se da por terminada (el dominio deja de estar activo, eliminamos la configuración de la cuenta de la nube, pero conservamos los datos en almacenamiento).

Las cuentas terminadas se eliminan automáticamente de nuestra nube en los siguientes 30 días. A partir de ese momento, no tenemos datos activos en la nube de Post Affiliate Pro, solo almacenamos durante 30 días más una copia de seguridad fría de la base de datos. Una vez que la copia de seguridad expira, ya no almacenamos ningún dato de tu cuenta.

Recursos adicionales

¿Tienes preguntas?

Contáctanos en support@postaffiliatepro.com

¡Estarás en buenas manos!

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