Plantillas de emails de marketing de afiliados - Motiva a los afiliados inactivos

Plantillas de emails de marketing de afiliados - Motiva a los afiliados inactivos

AffiliateMarketing EmailTemplates AffiliateEngagement InactiveAffiliates

El reclutamiento eficiente y exitoso de promotores es solo un elemento para iniciar un programa de afiliados exitoso. Es un error común entre los propietarios de programas de afiliados pensar que la mayoría de los afiliados se activarán el mismo día que se unen al programa, generarán ventas desde el principio y permanecerán activos mientras el programa esté en funcionamiento.

Desafortunadamente, no es tan sencillo. Los gestores de programas de afiliados deben monitorear constantemente la forma en que trabajan los promotores, su comportamiento y los resultados que generan, para poder responder rápidamente en caso de falta de actividad y minimizar sus consecuencias negativas.

Obviamente, lo mismo aplica para los nuevos promotores: quienes están a cargo de las operaciones de un programa de afiliados deben observar si los nuevos miembros comienzan a tomar acción. Aunque un proceso de incorporación bien planificado y ejecutado debería ser suficiente para garantizar la participación activa desde el principio, no es tan sencillo cuando se trata de afiliados que se vuelven inactivos después de un periodo inicial de trabajo constante y eficiente.

Antes de pasar a cómo motivar a los afiliados inactivos, definamos la diferencia entre ellos y los activos.

afiliado inactivo

Diferencia entre afiliados activos e inactivos

Los promotores inactivos son aquellos que han dejado de aportar resultados a tu programa, es decir, no han generado impresiones, clics o ventas en un periodo determinado. Por el contrario, los afiliados activos son aquellos que actualmente promocionan tus productos o servicios de forma efectiva y se relacionan con su audiencia objetivo. A veces, los afiliados activos pueden no obtener los resultados esperados, pero aún así puedes ver que están haciendo su mejor esfuerzo para dar a conocer tu oferta.

Aunque la falta de actividad de los afiliados pueda quitarte el sueño, recuerda que tener afiliados inactivos es mejor que no tener ninguno.

Después de todo, los promotores inactivos al menos han mostrado interés en promocionar tus productos o servicios y en unirse a tu programa. Quizás solo necesiten un poco más de apoyo, orientación o incentivos para animarse a seguir participando en tu programa.

Los afiliados pueden volverse inactivos por varias razones:

  • No tienen las herramientas adecuadas para promocionar tu oferta.
  • No les proporcionas suficiente apoyo, ni técnico ni de contenido.
  • No comprenden correctamente tu marca, producto o servicio.
  • Otros comerciantes les han ofrecido incentivos más atractivos.

Es difícil saber qué causa la inactividad de los afiliados si no has tenido noticias de ellos. Por eso, lo mejor es ponerte en contacto con los afiliados que han dejado de participar en tu programa, intentar averiguar los motivos de su inactividad, identificar qué está sucediendo y, a partir de ahí, buscar soluciones que te permitan avanzar y resolver el problema.

Para ayudarte a motivar a los afiliados inactivos, hemos creado cinco plantillas de email que puedes utilizar para contactarlos y recordarles tu programa y las oportunidades que les esperan.

Email para motivar afiliados inactivos – ejemplos de asuntos

  • Hace tiempo que no te vemos…
  • [producto/servicio] está esperando tu promoción
  • Hace un mes que no sabemos de ti
  • Haz tu primera venta en [X] días y recibe [Y]
  • [nombre del programa de afiliados] te está esperando
  • ¿Cómo podemos ayudarte a vender [producto/servicio] de nuevo?
  • ¿Hicimos algo mal…?

Motivando a afiliados inactivos – ideas de plantillas de email

Motivando a afiliados inactivos – email 1

¡Hola [nombre]!

Te uniste a [nombre del programa de afiliados] hace [X] días y completaste el proceso de incorporación, pero aún no has generado ningún [clic/impresión/venta].

¿Hay algo que podamos hacer para ayudarte a comenzar a promocionar [producto/servicio]?

¡Cuéntanos!

Saludos,
El equipo de [nombre de producto/servicio]

Motivando a afiliados inactivos – email 2

Hola [nombre],

Fuiste uno de nuestros afiliados más activos durante los últimos [X] meses, pero recientemente notamos que has dejado de participar activamente en [nombre del programa de afiliados].

En el equipo de [nombre del programa de afiliados] nos preguntamos cuál es la razón de ello.

Nos importan mucho todos nuestros afiliados, lo que significa que queremos que todos obtengan importantes ganancias y estén satisfechos con nuestra colaboración.

Así que si deseas compartir algún comentario con nosotros, puedes estar seguro de que lo tendremos en cuenta.

Esperamos tu respuesta,
El equipo de [nombre del programa de afiliados]

Motivando a afiliados inactivos – email 3

Estimado/a [nombre],

Nos ponemos en contacto porque hace tiempo que no accedes a nuestro [nombre del panel de afiliados] y no has generado ventas en los últimos [X] días.

¿Podrías contarnos qué te impide promocionar [productos/servicios]?

¿Tienes todo el material que necesitas? ¿Funciona correctamente el [nombre del panel de afiliados]? ¿Quizás tienes problemas con tu carga de trabajo?

Ten la seguridad de que podemos ayudarte con cualquiera de estos u otros problemas, así que si necesitas nuestro apoyo no dudes en responder a este email.

¡Esperamos volver a trabajar contigo!

Saludos,
[nombre y cargo del remitente]

Motivando a afiliados inactivos – email 4

Hola [nombre],

Han pasado [X] días desde que promocionaste activamente [productos/servicios].

No sabemos qué te llevó a dejar de participar en [nombre del programa de afiliados], pero estamos seguros de que la siguiente oferta te motivará a volver y ser parte activa de nuestra familia una vez más.

Vamos directo al grano.

Te damos [X cantidad de dinero] para gastar en [viajes/nuestros productos o servicios/Amazon/etc.] si generas [Y ventas/clics/impresiones] antes del [fecha].

Saludos,
El equipo de [nombre del programa de afiliados]

Motivando a afiliados inactivos – email 5

Hola [nombre],

¿Nos recuerdas? Hace tiempo que no generas tu último [venta/clic/impresión] para [programa de marketing de afiliados].

Estamos seguros de que algo importante te ha mantenido ocupado y te ha impedido promocionar recientemente [productos/servicios].

Al mismo tiempo, creemos que nuestro programa es uno de los mejores del mercado y que podemos ofrecerte algo que te convencerá de unirte de nuevo.

¿Qué te parece el siguiente trato?

Ganarás un bono del [X]% si realizas tu primera venta en un plazo de [Y] días desde que recibas este email.

Todo lo que tienes que hacer es volver a iniciar sesión en el [nombre del panel de afiliados], descargar nuestro material de marca y comenzar a promocionar [producto/servicio] como solías hacerlo.

Si por casualidad hay algo más que te dificulta seguir participando en [nombre del programa de afiliados], háznoslo saber y haremos todo lo posible para ayudarte.

Saludos,
[nombre y cargo del remitente]

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la definición de un afiliado inactivo?

Un afiliado inactivo es un promotor que ha dejado de promocionar activamente tus productos o servicios y no lo ha hecho durante un periodo de tiempo determinado.

¿Con qué rapidez debo reaccionar después de que un afiliado se vuelva inactivo?

Lo mejor es reaccionar rápidamente cuando un promotor deja de participar en tu programa, así que no esperes más de un mes después de que un afiliado se vuelva inactivo.

¿Cuándo debo considerar que un afiliado ha abandonado?

Si un afiliado no se ha dado de baja de tu programa pero permanece inactivo durante tres meses o más, puedes considerar que ha abandonado tu programa.

Motiva a tus afiliados inactivos hoy

Utiliza plantillas de email diseñadas por expertos para reactivar a los afiliados inactivos y maximizar los resultados de tu programa de afiliados con Post Affiliate Pro.

Saber más

La guía definitiva para atraer afiliados
La guía definitiva para atraer afiliados

La guía definitiva para atraer afiliados

Métodos inteligentes para encontrar y animar a excelentes afiliados a unirse a tu equipo y ayudarte con el crecimiento de tu programa de afiliados.

7 min de lectura
AffiliateMarketing Affiliates +3
5 de los desafíos más comunes de los programas de afiliados
5 de los desafíos más comunes de los programas de afiliados

5 de los desafíos más comunes de los programas de afiliados

El marketing de afiliados es una de las mejores formas de llegar a nuevas audiencias con tus productos o servicios. Aquí tienes algunos de los desafíos más comu...

8 min de lectura
AffiliateMarketing AffiliatePrograms +3

¡Estarás en buenas manos!

Únete a nuestra comunidad de clientes satisfechos y brinda excelente soporte al cliente con Post Affiliate Pro.

Capterra
G2 Crowd
GetApp
Post Affiliate Pro Dashboard - Campaign Manager Interface