CPC es un modelo de ingresos publicitarios que significa coste por clic (o PPC, pago por clic). Este modelo de ingresos funciona bajo el principio de que los afiliados
reciben un pago por cada clic en el anuncio del comerciante que se coloca en su sitio. El CPC es una métrica importante que te ayuda a ver el coste total de tu campaña de marketing.
El coste por clic se calcula dividiendo el coste total de la campaña de marketing por el número total de clics.
CPC en Post Affiliate Pro
Para poder rastrear los clics en Post Affiliate Pro
, tus páginas de destino deben contener un código de seguimiento de clics. Para esto, necesitas tener al menos una campaña activa abierta. Puedes insertar el código de seguimiento de clics en tu sitio web o páginas de destino, el cual puedes encontrar en tu panel de comerciante > Herramienta > sección de Integración.
Cuando un visitante hace clic en un banner en el sitio web de un afiliado, es dirigido a tu página de destino con este código de seguimiento.
Post Affiliate Pro rastrea todos los clics en enlaces y banners de afiliados. Por defecto, se genera una comisión para los clics únicos y repetidos si has definido una comisión “por clic”. Para generar comisión solo por clics únicos, puedes ir a la configuración de comisión por clic de tu campaña y elegir esta opción. Si tienes una versión antigua de Post Affiliate Pro (<5.4.27.4), puedes lograrlo configurando la protección contra fraudes
contra los clics repetidos. Para más información sobre esto, consulta nuestra base de conocimientos
.
Post Affiliate Pro también es compatible con las comisiones CPM (coste por mil)
. Esto significa que las comisiones se otorgan solo después de que el banner ha sido clicado 1000 veces. Esta función también puede ser activada desde el panel del comerciante.
Beneficios de usar CPC en tu negocio
Los beneficios de utilizar el modelo publicitario CPC pueden verse en muchos aspectos de tu negocio. Estas son algunas formas en las que el CPC puede maximizar el potencial de tu empresa:
Rentabilidad – Paga solo cuando un visitante llega a tu sitio web desde el anuncio en el que hizo clic.
Público objetivo – Elige tu audiencia según la demografía, como ubicación, grupo de edad, nicho, etc.
Personalizable – Personaliza cada aspecto, desde la cantidad de anuncios hasta la cantidad que estás dispuesto a pagar por cada clic individual.
Control sobre tu presupuesto – Establece un presupuesto máximo por día, el cual puede adaptarse a anunciantes de todos los tamaños, controlando de antemano lo que gastas en campañas.
Versatilidad – Este modelo publicitario funciona muy bien en todas las plataformas. Desde Youtube hasta Facebook, tus anuncios pueden colocarse en cualquier lugar y monetizarse.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la diferencia entre CPC y CTR?
CPC es un modelo de ingresos publicitarios donde los afiliados reciben un pago por cada clic en el anuncio del comerciante. El CTR (tasa de clics) define cuántos usuarios ven y hacen clic en el anuncio. Un CTR alto significa que tu campaña es popular entre tu público objetivo.
Todo lo que necesitas hacer es integrar los códigos de seguimiento de clics en tu sitio web/páginas de destino y configurar las comisiones para los clics en tus campañas. Post Affiliate Pro podrá entonces procesar todos los clics y generar comisiones para los afiliados en consecuencia.
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