6 tácticas de generación de leads para el marketing de afiliados

6 tácticas de generación de leads para el marketing de afiliados

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La generación de leads es una práctica antigua. La generación de leads es una estrategia de marketing que atrae a posibles clientes a interactuar con tu marca . Para vender tu negocio, identificarás posibles compradores utilizando cualquiera de las seis técnicas de marketing mencionadas en este artículo y luego los animarás a visitar tu sitio web. Normalmente puedes generar leads usando varias estrategias, como: campañas de email, marketing de afiliados , botones de llamada a la acción en publicaciones de redes sociales, campañas de marketing de contenidos, publicidad, etc. Se recomienda analizar los datos de tu sistema CRM para determinar la mejor estrategia según tu cliente objetivo y tu modelo de negocio.

¿Cómo funciona la generación de leads?

Identifica a tu público objetivo y su comportamiento de compra, luego implementa al menos una estrategia de marketing para atraerlos al sitio web de tu empresa y así generar leads.

Supón que tú, como dueño del negocio, has establecido un programa de marketing de afiliados , colaborando con una personalidad de redes sociales que ha construido excelentes relaciones con sus propios clientes. ¿Qué puede hacer tu empresa para aprovechar estos posibles clientes y guiarlos a través de tu embudo de marketing? Al describir su proceso de compra mientras hablan de tus productos y publican los enlaces de tu empresa en su web o perfiles, tu afiliado puede crear leads de alta calidad para ti. Es una excelente manera de llegar a un público que de otro modo serían leads fríos, aprovechando la confianza en una personalidad online a la que siguen para comenzar su recorrido por el embudo de ventas.

Ahora que tienes un afiliado de tu lado, pueden utilizar el marketing relacional, donde enfatizas la experiencia y el servicio al cliente para retener su negocio, aumentando así la conversión de leads y los ingresos para tu empresa y la comisión que obtienes del programa de afiliados.

También puedes animar a tu equipo de marketing a aprovechar las funciones de los motores de búsqueda utilizando sus conocimientos de optimización para motores de búsqueda (SEO) para captar leads cálidos y, a la vez, posibles leads calientes.

Top 6 lead generation tactics for your affiliate marketing program

¿Cuáles son los KPIs más importantes para la generación de leads?

Con los KPIs (Indicadores Clave de Desempeño), puedes convertir los objetivos de alto nivel de tu empresa en tareas accionables que producen resultados tangibles. Post Affiliate Pro proporciona varios KPIs que debes considerar para hacer crecer tu negocio. Estas métricas se relacionan con el embudo de marketing que usarás para generar leads y, finalmente, de ahí se generarán ingresos.

Tasa de clics (CTR)

Como ya estás familiarizado con los botones de llamada a la acción, la métrica de tasa de clics (CTR) es el siguiente paso lógico. Usando el CTR puedes calcular cuántas personas hicieron clic en tus CTAs en emails, anuncios y landing pages.

Mira la landing page de Post Affiliate Pro:

Post Affiliate Pro homepage

El CTR mide la cantidad de visitantes que llegan a esta página (ya sea a través de un anuncio, enlaces en blogs, email, motor de búsqueda u otro medio) y lo calcula según la cantidad de clics que recibe cada botón de CTA.

Asegúrate de mantener contenido atractivo en tu sitio, especialmente en la landing page, para atraer a tu público objetivo.

Tasa de conversión

La métrica de tasa de conversión se utiliza para mostrar a tu equipo de ventas el porcentaje de visitantes de tu web que completan los objetivos deseados (convirtiéndose en una conversión) en comparación con los que simplemente visitan tu sitio y luego se van.

Es importante tener contenido valioso en tu web, así como un diseño y ubicación de CTA atractivos que capten la atención de un cliente potencial. Con esto, implementar estrategias de marketing como campañas de afiliados o interacción en redes sociales será de gran ayuda para convertir tus leads en clientes.

Si el visitante no está interesado en navegar después de ver tu landing page, la analítica reflejará esto y deberás averiguar el motivo. ¿Has escrito contenido relevante o el contenido no es lo suficientemente valioso?

Como resultado, existe una subcategoría: la tasa de rebote y la de salida; sin embargo, la tasa de rebote se menciona casi directamente en esta sección del blog. El número de visitantes a una sola página de un sitio web se calcula y divide por el número total de visitantes a todo el sitio.

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Duración media de la sesión

Ahora, debes considerar cuánto tiempo pasan los usuarios en tu web. Los visitantes inician su sesión de navegación al entrar en tu web y la finalizan al salir o tras 30 minutos de inactividad. Puedes ver que una sesión típica puede durar desde unos segundos hasta el tiempo que le tome al usuario realizar una compra. De este modo, tu equipo de ventas podrá determinar el tiempo medio que los visitantes anónimos pasan en tu web e implementar diferentes herramientas de marketing para mejorar su estrategia de generación y asegurarse de que la web satisfaga las necesidades de cada posible comprador.

Leads calificados

Ahora hablemos de los distintos tipos de leads. Al principio, hay leads no calificados con problemas mal definidos, que no controlan su presupuesto ni tienen autoridad para comprar. Con la estrategia adecuada pueden convertirse en leads calificados, pero por ahora nos centraremos en los leads calificados, que son aquellos que voluntariamente te facilitan información y podrían ser clientes potenciales. Es imposible establecer un criterio estándar, ya que cada empresa atrae a sus prospectos a su manera, pero para que se considere un lead calificado, la persona debe haber proporcionado la información que tu empresa busca. Comprar listas de emails y enviar un email en frío no es la forma de obtener este tipo de leads.

Lo mejor es acercarse a los leads calificados con la mentalidad de quienes comprenden el embudo de marketing digital: categoriza estos leads en leads calificados por marketing y por ventas.

Los leads calificados por marketing (MQL) se consideran la primera etapa de la calificación. Siempre que los MQL proporcionen información como su nombre de empresa, correo electrónico, etc., cumplen los requisitos mínimos para avanzar por el embudo de ventas y ser evaluados más a fondo, lo que marca el inicio de la conversión de leads en clientes.

A continuación están los leads calificados por ventas (SQL). Un lead que ha proporcionado suficiente información para justificar una acción comercial ahora será considerado SQL. Un SQL recibirá un seguimiento comercial personalizado y, por tanto, se considera valioso. Aquí, los SQL pueden haber proporcionado información más específica como su presupuesto, tamaño de la empresa y su puesto en ella, o pueden haber mostrado un mayor interés en tu producto. Los nuevos leads también pueden convertirse rápidamente en SQL si están en tu lista objetivo de leads tras una campaña de marketing en redes sociales, por ejemplo, dándote una mayor tasa de comisión .

Recursos de la base de conocimiento

Aprende más sobre el seguimiento de leads con Post Affiliate Pro

Las 6 mejores tácticas para la generación de leads

Ya hemos hablado suficiente sobre leads, vamos al grano. Al fin y al cabo, viniste a Post Affiliate Pro para aprender sobre generación de leads. Habla con tu departamento de ventas sobre los distintos canales online a tu disposición para averiguar qué tácticas son las más efectivas para tu empresa.

Email marketing

Cuando se trata de campañas de email en frío o de mantener la relación con clientes actuales o anteriores, nunca subestimes la influencia que el email puede tener en el ciclo de ventas. Tienes acceso a una gran variedad de herramientas de generación de leads que pueden servir como proveedores de email, así que decide por qué quieres crear esta campaña. ¿Por qué intentas atraer leads potenciales? ¿Es para hacer una oferta de ventas o esperas generar más leads? Tus objetivos determinarán el contenido de tu estrategia de email marketing.

importance of using email for affiliate marketing - infographic

En tu email, deberías considerar ofrecer ofertas exclusivas como descuentos, referidos, ebooks, cualquier cosa para hacer que los clientes vuelvan a tu sitio web. Asegúrate de incluir CTAs, es vital tanto para tu negocio como para los potenciales clientes que los enlaces/botones de CTA estén presentes en tu email.

Para más sugerencias, hay otros pasos que puedes investigar antes de comenzar tu campaña de email marketing. Se ha dicho que el email es el rey indiscutible para los marketers B2B.

Publicaciones de blog

Si quieres que tu negocio crezca, también deberías trabajar el SEO y atraer más tráfico a tu web usando marketing de contenidos. Aquí entran en juego los blogs y, en cierta medida, los white papers. ¿Cómo hacerlo? Puedes practicar el marketing de salida publicando blogs regularmente. Los boletines con extractos de tu blog pueden ayudar a dirigir tráfico a tu sitio y generar enlaces , así como ofrecer productos freemium o ejecutar campañas de cupones.

Parte del proceso de marketing es decidir sobre qué vas a escribir en el blog. Habla de los temas que cubre tu empresa. Por ejemplo, Post Affiliate Pro tiene numerosos artículos que describen herramientas online, nutrición de leads y guías que usan y ofrecen a posibles clientes. No olvides que mantener contenido evergreen puede ayudarte a destacar frente a tu competencia.

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Networking

Además de bloguear y conseguir que otros blogueros colaboren, deberías considerar afiliados, influencers , críticos, periodistas, etc., para construir una marca y conseguir ventaja competitiva. Es beneficioso estar activo en plataformas de redes sociales como Instagram, ya que tus anuncios estarán más orientados a clientes específicos con los que puedes interactuar. Basándote en los informes que recibas, podrás dirigir tu estrategia a un buyer persona concreto con mayor precisión (o tal vez tendrás que replantear tu estrategia).

Las empresas también utilizan el marketing de influencers para atraer nuevos clientes, ya que funciona como una recomendación de alguien con gran cantidad de seguidores en sus propias redes.

Ten en cuenta las diferencias entre un influencer y una campaña de marketing de afiliados . Ambas son estrategias populares, pero hay diferencias en cómo se les paga y cuáles son sus objetivos de marketing. Los influencers deben aumentar el reconocimiento de marca y las redes de afiliados deben utilizarse para adquisiciones rentables, equipadas con su propio enlace de afiliado que llevará leads a tu negocio, generalmente con un descuento. Esto proporcionará ingresos pasivos tanto a ti como al afiliado, mientras te concentras en otras estrategias de marketing online.

Crea contenido restringido

Un lead calificado que haya completado un formulario de suscripción facilitado por tu empresa debe recibir material online para acercarse un paso más a la compra. Podrás ofrecer a estos leads una vista exclusiva del contenido que ofreces, ya sea una dirección de email u otro dato. Es más probable que los usuarios encuentren tu sitio a través de un blog hallado en un motor de búsqueda o red social cuando hay contenido restringido disponible. En el marketing B2B, los enlaces y anuncios directos tienden a atraer más atención, generando más prospectos calificados.

Para el marketing de entrada, el contenido restringido no es para leads fríos ni está detrás de un muro de pago. Simplemente requiere que el lector realice una acción, como registrarse para una prueba gratuita con Post Affiliate Pro.

Si estás pensando en tu estrategia de contenido restringido, aquí tienes 5 ejemplos que puedes considerar.

Marketing de referidos

El boca a boca sigue siendo una forma muy útil de publicidad. El concepto de referidos de clientes es muy similar al marketing de influencers , ya que ambos son campañas exitosas de generación de leads. Los clientes pueden informarle a un posible lead sobre ti en base a alguna relación con familiares y amigos. Cuando haces marketing B2C, esta es una técnica eficaz.

Top 6 lead generation tactics for your affiliate marketing program

Consistencia

Un flujo constante de contenido generador de leads implica publicar contenido en tu sitio y enviar emails de forma regular. Los motores de búsqueda se actualizan frecuentemente con nueva información y palabras clave, así que necesitas centrarte más en tu estrategia de inbound marketing, como se ha descrito arriba, para sobrevivir.

¿Cómo pueden los anunciantes afiliados beneficiarse de una estrategia efectiva de generación de leads?

Cuando un editor afiliado ayuda a generar una venta desde su sitio web, recibe una parte de los ingresos. Si la tasa de ventas aumenta, la ventana de compra se abre y los ingresos suben también, así que es un buen retorno de la inversión (ROI) para ti.

Entonces, ¿cómo puedes beneficiarte de una estrategia efectiva? Necesitas construir y mantener relaciones sólidas con los clientes para convertirte en una especie de autoridad social ante tus clientes. Los leads se convertirán mejor en ventas cuando la gente confía en ti (o en tu socio afiliado). Para atraer y conquistar futuros clientes, los afiliados pueden usar un blog, marketing B2B, YouTube, Twitter y otras redes sociales, publicando enlaces e información sobre ti, el afiliado .

Otras tácticas de generación incluyen investigar palabras clave para mejorar tu SEO, asociarte con empresas B2B y canales de publicidad (anuncios pagados y marketing SEO). El objetivo de cada estrategia es canalizar los leads por el embudo de ventas, aumentando tu tasa de conversión y tu margen de beneficio.

Aquí tienes también una lista de secretos para ayudarte a ganar más dinero.

Conclusión

Tener un socio afiliado de marketing B2B puede ayudarte a centrarte en tu estrategia y maximizar tu ROI. El proveedor de software de gestión de afiliados Post Affiliate Pro ofrece herramientas de generación de leads para aumentar los leads B2B. Como comerciante afiliado, debes determinar qué es lo mejor para tu negocio.

No te limites a una sola estrategia de marketing. Puedes generar leads de salida y entrada usando herramientas de email outreach, blogueo, influencers para marketing B2C y búsqueda de palabras clave para encontrar a tus clientes ideales.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la generación de leads en el marketing digital?

Los leads son consumidores potenciales. Al menos uno de los canales de marketing que una empresa utiliza para convertir visitantes en leads ha captado el interés de un visitante y este lead está considerando el producto de la empresa. Un lead de marketing puede convertirse pronto en un cliente real, permitiendo que tu negocio sobreviva.

¿Cómo puede una empresa conseguir más leads?

Hay numerosas formas de generar leads: marketing de afiliados, colaborar con influencers, publicar blogs con regularidad, campañas de email, etc. Poner en práctica de forma constante algunas de estas estrategias de marketing te hará conseguir más leads.

¿Cómo crear una estrategia efectiva de generación de leads?

Se pueden usar diversas estrategias de marketing, como trabajar con un socio afiliado, hacer investigación SEO, escribir blogs, comprar anuncios, etc. Vigila de cerca tus analíticas regularmente y mantente constante con tus métodos particulares para ayudarte a mantener el control y ver cómo afectan a tu negocio los distintos métodos.

¿Cuál es la diferencia entre generación de leads y nutrición de leads?

Mientras que la generación de leads se centra en encontrar nuevos leads, la nutrición de leads se enfoca en formar una relación sólida con el consumidor y convertirlo en un cliente leal.

¿Qué significan MQL y SQL?

Leads calificados por marketing y leads calificados por ventas.

¿Qué es un lead en el marketing de afiliados?

Un lead en el marketing de afiliados se refiere a un cliente potencial que ha mostrado interés en un producto o servicio realizando una acción específica, como suscribirse a un boletín, completar un formulario de contacto o solicitar más información. Estos leads son valiosos para los afiliados ya que pueden convertirse en clientes que pagan.

David es un creador de contenidos que se centra en los programas de afiliados y la estrategia de marketing para ayudar a otros a desarrollarse y crecer dentro de la industria del marketing de afiliados.

David Lawrence
David Lawrence
Autor invitado

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