Cómo mejorar un programa de afiliados utilizando promociones

Cómo mejorar un programa de afiliados utilizando promociones

AffiliateMarketing Promotions SpecialOffers Cashback

El marketing de afiliados es una excelente manera de colaborar para generar más ganancias. Como propietario de un negocio, obtienes un flujo constante de clientes potenciales. Como propietario de un sitio web, obtienes una fuente de ingresos. En algunos casos, estos ingresos pueden ser lo suficientemente grandes como para convertirse en tu principal fuente de ingresos.

Sin embargo, las campañas de marketing de afiliados no siempre salen como se planean. Te conectas con un grupo de afiliados en Post Affiliate Pro , pero solo el 10% de todo el grupo genera tráfico significativo. Como afiliado, es frustrante estar en el 90% restante.

¿Significa esto que el marketing de afiliados no es la panacea que todos dicen que es? No exactamente. Si mejoras tu estrategia, puedes comenzar a ganar mucho más.

Algunas de las mejores herramientas para usar en tu campaña de marketing de afiliados son las ofertas especiales. Añade promociones, descuentos y regalos a la campaña, y las tasas de participación comenzarán a crecer.

Aquí tienes las mejores prácticas para usar promociones en el marketing de afiliados tanto como marketer como afiliado.

Cómo usar promociones y ofertas especiales en el marketing de afiliados como propietario de negocio

A menudo, los dueños de negocios que quieren asociarse con afiliados para el marketing online se olvidan de su parte del trabajo. Ningún afiliado puede ayudar a tu sitio web si no dedicas suficiente esfuerzo o desarrollas nuevas ideas para tu campaña promocional.

La idea principal detrás de las promociones y descuentos en el marketing de afiliados es ceder parte de las ganancias por objetivos a largo plazo. Si no quieres sacrificar eso, el CTR de tus banners puede decepcionarte mucho. Esto es lo que debes hacer para ayudar a tus afiliados a generar una cantidad decente de tráfico.

Reembolso en el marketing de afiliados

El reembolso se ha convertido en un elemento básico del marketing digital. La idea es tan simple como parece. Pagas por un producto y recibes una parte del monto de vuelta. Ofrece reembolso como una de las características de tu negocio y el CTR en los sitios de afiliados aumentará. Aquí tienes un par de formas de hacerlo.

Integrar con un servicio de reembolso

Docenas de programas ofrecen reembolso. Para empezar, puedes verificar si los métodos de pago que ya aceptas tienen reembolso. Si es así, no puedes perder esta oportunidad de marketing. Edita un banner para indicar que los visitantes pueden obtener reembolso si usan Visa u otra opción de pago. Si la tasa de conversión sube, sabes que has dado en el clavo.

Otra forma de ofrecer reembolso es asociarte con una app o sitio web que lo haga por ti. Puedes llegar a un acuerdo con Ebates u otra plataforma similar. Sin embargo, tendrás que pagarles una comisión, así que calcula los posibles beneficios antes de tomar la decisión.

Si vendes en Amazon, es aún más fácil. Hay muchos sitios web que trabajan exclusivamente con reembolso de Amazon. Algunas empresas también ofrecen métodos de pago con reembolso de Amazon. Coloca un “Paga con Discover y recibe un 5% de reembolso” en todos tus banners en diciembre de 2019. El acuerdo de la empresa con Amazon comienza ese mes, y es una excelente excusa para dirigirte a personas con tarjetas Discover.

Crear un sistema de reembolso en tu sitio web

Ahora, esta opción es mucho más difícil. Si crees que es el camino que quieres tomar, tendrás que contratar especialistas en TI para integrar un sistema de reembolso en tu sitio web.

No es ciencia espacial, pero tendrás que invertir algo de dinero en esto. Si lo haces, podrás promocionar mejor tu sitio web y retener más clientes. Si una persona tiene fondos de reembolso en tu plataforma, es más probable que regrese. Si no, no perdiste nada, ¿verdad?

La integración puede ser mucho más fácil si tu web funciona en una plataforma de eCommerce como Shopify, ya que hay apps de reembolso disponibles en la Shopify App Store. Sin embargo, puede que aún tengas que pagar a un equipo de TI para una integración perfecta.

Cómo usar descuentos en el marketing de afiliados

Los descuentos parecen una elección obvia para el marketing online, pero son más complicados de lo que crees.

La razón por la que los descuentos funcionan es la exclusividad. Cuando una persona ve que hay una oferta caliente que terminará pronto, es más probable que realice una compra. Este estudio de 2006 menciona la evaluación de la oferta, el arrepentimiento anticipado y la urgencia como los principales factores que motivan la compra.

Aunque no puedes vender a un cliente lo que no necesita, sí puedes ayudarlo a decidirse más rápido. Sin embargo, si solo ofreces descuentos, devalúas tus productos. Pronto, nadie querrá comprarlos al precio normal.

¿Qué hacer entonces? Utiliza los descuentos de manera estratégica. Aquí tienes las 5 reglas de oro para usar descuentos en una campaña de marketing de afiliados :

  • Úsalos como una campaña con un periodo definido.
  • Úsalos en sitios de afiliados con bajo rendimiento.
  • Ofrece descuentos solo en productos de menor valor.
  • Si es un anuncio nativo, menciona el precio completo antes de mostrar el descuento.
  • Trabaja en la retención del cliente después de la compra.

Cómo usar cupones en el marketing de afiliados

Los cupones son otra forma de descuento que puedes utilizar para potenciar las ventas de tu marketing de afiliados . Puedes crear un cupón en Post Affiliate Pro, ¿pero qué hacer después? No puedes simplemente repartir cupones a todos. De lo contrario, corres el riesgo de devaluar lo que ofreces en tu web. Aquí tienes dos formas estratégicas de usar cupones para atraer tráfico de afiliados.

Utiliza códigos de cupones en anuncios nativos en vez de banners. Pide a tus afiliados que añadan códigos de cupon a sus artículos promocionando tu producto. Así, parece más espontáneo y exclusivo. Más lectores sentirán que han encontrado una ganga y visitarán tu web.

La otra manera de usar cupones es trabajando con la base de suscriptores de email. Seguramente tienes algunos afiliados con grandes listas de correo. Todas esas personas que se suscribieron a su boletín esperan nuevas ofertas. Tu código de cupón puede ser la próxima oferta que reciban.

Pide a tus afiliados que se enfoquen especialmente en aquellos clientes que no han interactuado con los emails por un tiempo. Puede que necesiten un pequeño empujón para volver a comprar tus productos. Las cinco reglas del uso de descuentos también aplican aquí.

Cómo usar ofertas especiales en el marketing de afiliados

Bajar tus precios no es lo único que puedes hacer para aumentar el tráfico de marketing de afiliados. Aquí tienes 5 ofertas especiales que puedes incorporar en tu campaña para hacerla exitosa. Usa retargeting publicitario . Puede ser molesto para algunos usuarios, pero el retargeting convierte bien. Lanza una campaña y las personas que ya vieron productos en tu web recibirán un recordatorio.

Ofrece acceso gratuito. Si tus productos son digitales, puedes ofrecer una prueba gratuita. Decidir probar tu producto no cuesta nada al cliente, por lo que más personas lo harán. Pide a tus afiliados que lo mencionen y crea nuevos banners para estas pruebas gratuitas. Da un bono por referido. El cliente recibe un descuento y tú obtienes dos clientes por el precio de uno. Parece un trato perfecto.

Ofrece un regalo. No siempre tienes que bajar precios para atraer a tus clientes. Ofrece un obsequio en su lugar. Hazlo pequeño y atractivo, y conseguirás que la gente compre más productos de lo que cuesta el regalo. Dona a la caridad. ¿Tu público objetivo se preocupa por el medio ambiente? ¡Promete donar parte de las ganancias para salvar las ballenas! Les encantará combinar compras con apoyo a la vida silvestre.

Usar promociones y ofertas especiales en el marketing de afiliados como afiliado

El uso de promociones para aumentar el tráfico de afiliados no termina en el lado del propietario del negocio. Tú, como marketer, puedes tomar algunos pasos sencillos para asegurarte de que la gente haga clic. Si usas el modelo de comisión CPA , los clics son tu pan de cada día. Así es como puedes obtenerlos.

Cómo usar banners en el marketing de afiliados

Incluso la mejor promoción de tu socio fracasará si tus visitantes no la ven. Este estudio de InfoLinks muestra que el 86% de las personas son ciegas a los banners. No es una enfermedad, y quienes lo son no sufren. Simplemente ignoran los anuncios en tu web sin siquiera activar el AdBlocker. Se han acostumbrado tanto a ver anuncios en determinados lugares que ni siquiera miran allí.

Así es como debes trabajar para mostrar el banner promocional de tu socio. Coloca tus banners estratégicamente. Elige la parte superior de la página para captar más vistas.

How to Improve an Affiliate Program Using Promotions and Special Offers Fuente: InfoLinks

Otro lugar para poner tus anuncios es junto a la barra de desplazamiento derecha. Según WebReference, generan un 228% más de CTR. Usa efectos visuales para atraer la atención. ¿Alguna vez has visto un anuncio animado y brillante que te hizo mirarlo instantáneamente? Eso es lo que buscas. Aquí en Post Affiliate Pro, puedes acceder a muchos efectos de banners que captarán la atención de la gente. Prueba los banners peel para empezar.

Optimiza para móviles. El número de personas que navegan desde sus teléfonos móviles es cada vez mayor. ¡No puedes perderlos mostrándoles solo la versión de escritorio de tu sitio! La mayoría de las plataformas permiten crear una versión móvil. Asegúrate de probarla y reducir el tamaño de los banners para móviles.

Usa anuncios nativos para impulsar promociones

¿Sabes qué parte de tu sitio web se ve más que la parte superior? ¡El texto!

How to Improve an Affiliate Program Using Promotions and Special Offers

Tiene sentido. La gente visita una página para encontrar información, así que no es de extrañar que ignore todo lo demás. Por mucho tráfico que consigas con buen SEO y copywriting, la tasa de conversión de los banners seguirá siendo baja.

Sin embargo, los anuncios nativos se visualizan un 47% más rápido, según InfoLinks. Un 451% más de personas los notan. Es un gran aumento para un simple enlace. Uno de los mayores conglomerados mediáticos de EE. UU., Verizon, cree que la publicidad nativa es el futuro.

How to Improve an Affiliate Program Using Promotions and Special Offers Fuente: Leonie Onslow

Así puedes aprovechar los enlaces de afiliado dentro del texto para que las promociones y ofertas especiales conviertan aún más. Las listas curadas son la forma más fácil de colocar enlaces de afiliados. A diferencia de un banner, tus lectores realmente quieren ver este contenido. Mira cómo Buzzfeed reseña productos en listas curadas.

How to Improve an Affiliate Program Using Promotions and Special Offers Fuente: Buzzfeed

La fórmula es tan simple como parece. Comenta sobre un producto y da a tus lectores el lugar para comprarlo. Es una excelente manera de colocar docenas de enlaces de afiliados a la vez, pero también puedes enfocarte en un solo producto.

Menciona el descuento o la oferta especial que ofrece la empresa e indica el periodo de vigencia. La gente elegirá el producto con descuento con mayor frecuencia. Si una lista curada no sirve para el producto que promocionas, opta por el formato de contenido patrocinado. Incluso The Atlantic lo hace.

How to Improve an Affiliate Program Using Promotions and Special Offers

El artículo de The Atlantic habla de las ventajas de tener un hogar conectado y luego muestra los productos afiliados. Copia su estrategia y tus ingresos publicitarios crecerán. Crea un contenido evergreen que siempre atraiga nuevos visitantes. Haz que sea relevante para el producto que promocionas, extenso y útil. ¿Listo? Perfecto. Ahora tienes dos maneras de usar promociones y ofertas especiales para aumentar el CTR.

La primera es colocar un enlace de afiliado constante que ofrezca a tus lectores un descuento o una oferta especial si compran el producto. Es una excelente forma de aprovechar la psicología detrás de los descuentos, ya que parece una oferta única que los clientes no encontrarán en otro lugar.

La otra opción es ofrecer descuentos o promociones solo en ocasiones. Edita el artículo cuando tu gestor de afiliados lance una nueva campaña promocional. Añade información sobre el periodo de vigencia para motivar los clics. Mientras el descuento esté activo, promociona el contenido y la oferta mediante email marketing y pon un enlace en la página principal. Así, puede que no consigas tantos clics siempre, pero el CTR crecerá significativamente durante la promoción.

Cómo usar el email marketing para impulsar promociones

Como afiliado , tu lista de correos es tu arma más poderosa. Siempre que no seas una persona que hace spam, claro. Así puedes maximizar el impacto de tu email marketing. Comienza construyendo una base de suscriptores. Coloca un formulario de suscripción al final de los posts, en la parte superior de tu web y en la esquina derecha. Ofrecer regalos a cambio de una dirección de correo es otra buena manera de conseguir suscriptores. También puedes obtener correos mediante nuestra app de helpdesk .

No hagas spam. Cada persona solo puede comprar cierta cantidad cada mes. Experimenta con la cantidad de contenido y descuentos que envías y observa qué funciona mejor. Usa los correos estratégicamente. No son evergreen como algunos contenidos. Leer un email solo toma unos segundos de la vida de tu lector. Haz de esto una oportunidad para una compra espontánea. Redacta el mensaje aprovechando la psicología del descuento. Hay una oferta caliente y termina hoy, ¡así que mejor revisa rápido!

El secreto de usar promociones y ofertas especiales en el marketing de afiliados

Ya seas gestor de afiliados o afiliado, no hay una forma fácil de vender. Incluso estos consejos son generales y tendrás que averiguar cómo funcionan mejor para ti. ¿Qué tienen en común todos ellos? El conocimiento. Post Affiliate Pro cuenta con una gran base de datos de marketing de afiliados , pero solo funcionará para ti si la implementas y experimentas con ella.

Ahora que conoces el secreto, sigue adelante y mejora tu campaña de afiliados.

The top countries which use Post Affiliate Pro

Preguntas frecuentes

¿Cómo pueden las promociones mejorar mi programa de afiliados?

Promociones como reembolsos, descuentos y ofertas especiales pueden incentivar a afiliados y clientes, aumentando la participación, atrayendo más tráfico y, en última instancia, impulsando las ventas en tu programa de afiliados.

¿Cuáles son formas efectivas de usar descuentos en el marketing de afiliados?

Usa descuentos como campañas por tiempo limitado, dirige los descuentos a afiliados con bajo rendimiento, ofrece descuentos solo en productos de menor precio, muestra el precio completo antes del descuento en anuncios nativos y enfócate en la retención del cliente tras la compra.

¿Cómo benefician los cupones a las campañas de marketing de afiliados?

Los cupones pueden crear un sentido de exclusividad y urgencia, impulsando más ventas. Incorpóralos en artículos nativos o campañas de email para obtener mejores resultados y evita distribuirlos demasiado para mantener su valor.

¿Cuál es el papel de los banners y anuncios nativos en las promociones de afiliados?

Los banners ubicados estratégicamente y los anuncios nativos atractivos pueden aumentar la visibilidad y la tasa de clics. Los anuncios nativos, especialmente dentro del contenido, suelen generar mayor participación que los banners tradicionales.

¿Cómo pueden los afiliados usar el email marketing para promociones?

Los afiliados deben construir una base de suscriptores de calidad, evitar el spam y enviar mensajes promocionales relevantes y oportunos para maximizar conversiones y aprovechar ofertas por tiempo limitado.

Lucia es una talentosa editora de contenido que garantiza la publicación fluida de contenido en múltiples plataformas.

Lucia Halašková
Lucia Halašková
Editora de Contenido

Impulsa tu programa de afiliados con Post Affiliate Pro

Descubre cómo Post Affiliate Pro simplifica la gestión de programas de afiliados con potentes herramientas para promociones, seguimiento y engagement. Comienza a optimizar tu estrategia de afiliación hoy.

Saber más

6 mitos comunes sobre el marketing de afiliados
6 mitos comunes sobre el marketing de afiliados

6 mitos comunes sobre el marketing de afiliados

Existen muchos mitos en torno al marketing de afiliados. Lee este artículo para conocer seis ideas erróneas sobre este tipo de marketing.

7 min de lectura
AffiliateMarketing Myths +3
9 secretos del marketing de afiliados que te harán ganar más dinero
9 secretos del marketing de afiliados que te harán ganar más dinero

9 secretos del marketing de afiliados que te harán ganar más dinero

Descubre 9 secretos comprobados del marketing de afiliados para aumentar tus ingresos. Aprende a elegir el nicho adecuado, generar tráfico, crear contenido de a...

14 min de lectura
AffiliateMarketing DigitalMarketing +3

¡Estarás en buenas manos!

Únete a nuestra comunidad de clientes satisfechos y brinda excelente soporte al cliente con Post Affiliate Pro.

Capterra
G2 Crowd
GetApp
Post Affiliate Pro Dashboard - Campaign Manager Interface