Pagos de afiliados 101

Pagos de afiliados 101

AffiliateMarketing Payments Commission Payouts

El marketing de afiliados puede ser una solución rentable, especialmente si eliges a los mercadólogos adecuados para promocionar tus productos. Dado que ambas partes se benefician del marketing de afiliados, debes elegir un método de pago que sea conveniente tanto para tus afiliados como para ti. Si quieres familiarizarte con los diferentes tipos de métodos de facturación de afiliados y las formas de pagar a tus socios afiliados, sigue leyendo.

Lo primero que debes hacer es elegir la tasa de comisión, luego acordar un tipo de pago y, finalmente, decidir cómo se pagará a tus afiliados.

Veamos a Amazon como ejemplo de estructuras de comisión. Amazon paga a sus afiliados hasta un 10% de comisión dependiendo de la categoría del producto vendido. La regla es que, cuanto más caro sea el artículo, mayor debería ser la comisión. Alternativamente, también puedes crear grupos de comisión y luego elegir qué grupo de afiliados debe recibir más y cuál un poco menos (debido a la falta de experiencia, calidad de los leads, etc.).

La segmentación de tus afiliados según estructuras de comisión se puede realizar con Post Affiliate Pro en un instante.

Una vez decidas los niveles de comisión, es momento de centrarte en los acuerdos de pago. ¡Vamos a ello!

Qué tener en cuenta al elegir métodos de pago para afiliados

Elegir el método de pago adecuado es crucial para que tu programa de afiliados tenga éxito. ¿A qué factores deberías prestar especial atención al decidir cómo pagar a tus afiliados?

  • El número de socios afiliados. Si tu red de afiliados es pequeña, puedes elegir diferentes métodos de pago para cada afiliado. Pero a medida que tu red crece, tendrás que escoger tus métodos de pago con más criterio. Considera todos los pros y contras de pagar a tus afiliados con diferentes comisiones. ¿Vale la pena la complicación? ¿Es más fácil y eficiente un pago masivo?
  • Monedas y regulaciones legales. Algunos métodos de pago de afiliados no son compatibles con monedas extranjeras, mientras que las regulaciones legales en ciertos países no permiten el uso de ciertos métodos. Si tus afiliados están en otros países, investiga primero.
  • Localización. La localización es importante, especialmente si tienes una red de afiliados global. Supongamos que elegiste las tarjetas de regalo como tu método de pago principal. ¿Estás seguro de que todos los afiliados podrán usarlas? Por ejemplo, Amazon es un minorista muy popular, pero sus tarjetas de regalo no se aceptan en todo el mundo. Así que si tus afiliados viven en Polonia, no les será fácil usarlas.
  • Competencia. Debes ofrecer a tus afiliados los métodos de pago y términos de cooperación más atractivos. Debes estar al tanto de las ofertas de tus competidores y ofrecer a tus afiliados condiciones incluso mejores.

Si has considerado todos los puntos anteriores, estás listo para conocer los acuerdos de pago más populares en el marketing de afiliados. ¡Toma nota!

fase de consideración

Tipos de acuerdos de pago de afiliados

Probablemente has oído hablar muchas veces de los acuerdos de pago para afiliados. Existen tres tipos básicos:

  • PPL (pago por lead). Este método se basa en la cantidad de leads, es decir, visitantes de una página específica que completan una acción deseada. ¿Qué significa esto? Por ejemplo, suscribirse a un boletín. Así, una empresa recibe información sobre un nuevo usuario que puede ser objetivo de futuras acciones de marketing y ventas.
  • PPC (pago por clic). En este método, el número de visitantes al sitio web es clave. Lo que importa es cuántas personas son dirigidas a tu sitio, no cuántos compran realmente. Los acuerdos PPC suelen generar hasta un 10% de conversión.
  • PPS (pago por venta). Ya mencionamos el programa de afiliados de Amazon. Este es un gran ejemplo de PPS, donde el afiliado gana una comisión cada vez que un cliente compra algo mediante su enlace de afiliado.

Todas las comisiones mencionadas anteriormente se llaman CPA (comisión por acción) . Con Post Affiliate Pro, puedes ajustar fácilmente las CPA desde el panel del comerciante.

Algunos otros ejemplos de acuerdos de pago son:

  • Programas de dos niveles . Este método permite el marketing multinivel, también llamado marketing en red. Este sistema permite a los comerciantes seleccionar y combinar diferentes métodos de pago. Además de la comisión que reciben los afiliados, también ganan un porcentaje basado en la actividad de un sitio web que utilizan para promocionar tu producto.
  • Comisión de por vida . En este caso, el afiliado recibe una comisión durante un periodo prolongado. Esto es porque refirió clientes que realizan compras recurrentes (por ejemplo, suscripciones) en la tienda del comerciante.
billetes de 10, 20 y 50 euros

Pagos a afiliados

Ahora es momento de conocer los diferentes métodos de pago. ¿Cómo recibirán sus comisiones tus afiliados ? Elige la mejor opción para ti de la lista a continuación.

  1. PayPal

    PayPal es uno de los métodos de pago a afiliados más populares y fáciles de usar. Tras algunos ajustes y configuraciones, puedes pagar a tus socios en solo unos clics. Solo necesitas mantener saldo positivo en tu cuenta de PayPal y enviar las comisiones a tus afiliados. ¿Lo mejor? Puedes enviarles el dinero aunque ellos no tengan cuenta en PayPal.

  2. Tarjetas de regalo

    Las tarjetas de regalo no son un método muy popular, pero aún se utilizan. Puedes enviar a tus afiliados un código por email que funcionará como una tarjeta de regalo. Esto significa que el afiliado recibe su comisión en forma de dinero virtual que puede gastar en una tienda predeterminada.

    En muchos casos, los referidos se pagan con tarjetas Tango o Amazon, sin embargo, existen otras tarjetas de regalo que puedes elegir.

  3. Transferencia bancaria

    Por supuesto, a veces la mejor solución es la más conocida: la clásica transferencia bancaria. Debes recordar pedir el número de cuenta bancaria a cada afiliado al firmar el contrato. Será tu responsabilidad abonar el monto correspondiente a cada socio en cada periodo acordado de liquidación.

  4. ePayments

    ePayments es una plataforma muy fácil de usar, creada en 2011, que puede adaptarse perfectamente a tus necesidades. Su objetivo desde el principio fue facilitar los pagos en el marketing de afiliados, y lo ha logrado.

    Puedes elegir entre una billetera electrónica o una tarjeta prepaga MasterCard. También puedes usar sistemas como WebMoney o Bitcoin. ¡Hay un gran abanico de posibilidades! Probablemente tus afiliados apreciarán mucho este método, y no es de extrañar porque ePayments no cobra comisiones por transferencias entrantes.

  5. Neteller

    Es una billetera electrónica disponible en 22 monedas. Cada transferencia saliente tiene un coste del 1,9% sobre el importe, con un máximo de $20. Por lo tanto, si tus afiliados ganan sumas relativamente grandes, esta opción puede no ser la mejor. Para transferir dinero a Neteller, puedes usar tarjetas de crédito, transferencias bancarias o incluso Paysafecard.

  6. Bitcoin

    Bitcoin es un método de pago popular, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Esta criptomoneda, creada en 2009, tiene algunas ventajas sobre otros métodos. La principal es que todas las transacciones se realizan sin intermediarios (ni siquiera bancos).

    Además, mantiene la transacción anónima. Otra ventaja es que las transferencias globales no presentan ningún problema. Es una forma muy sencilla de realizar transferencias internacionales sin comisiones adicionales. La gran desventaja es que, siendo una criptomoneda, es bastante volátil. También puede haber problemas para convertir bitcoins en otras monedas, por ejemplo, tarjeta de crédito o transferencia a una cuenta bancaria.

Para resumir

El marketing de afiliados genera el 16% de todos los pedidos online. Por ello, vale la pena mantener bien pagados y motivados a tus afiliados para que hagan bien su trabajo. Tras leer este artículo, has conocido los métodos de pago y cómo gestionar los aspectos financieros de la cooperación con afiliados.

Esperamos que hayas aprendido mucho sobre las comisiones y encontrado el método de pago más adecuado para ti y tus afiliados. Recuerda mantener los sueldos de tus afiliados acordes a sus aportes y la cantidad de trabajo. Hay mucho por aprender sobre esta industria, y no hay nada de malo en consultar un glosario de marketing de afiliados para obtener la información adecuada.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los acuerdos de pago de afiliados más comunes?

Los acuerdos de pago de afiliados más comunes son Pago por Lead (PPL), Pago por Clic (PPC) y Pago por Venta (PPS). Cada uno recompensa a los afiliados según los leads, clics o ventas generados a través de sus esfuerzos.

¿Qué métodos de pago puedo usar para los afiliados?

Los métodos de pago más populares incluyen PayPal, transferencia bancaria, tarjetas de regalo, ePayments, Neteller y Bitcoin, cada uno con sus propios beneficios y consideraciones para afiliados tanto locales como internacionales.

¿Qué debo considerar al elegir métodos de pago para afiliados?

Considera factores como el número de afiliados, monedas soportadas, regulaciones legales, localización y competencia para asegurar que tus métodos de pago sean atractivos y prácticos para tus socios afiliados.

¿Con qué frecuencia se deben procesar los pagos a afiliados?

Los pagos a afiliados suelen procesarse semanal, quincenal o mensualmente. La frecuencia depende de las políticas de tu programa y de las preferencias de tus afiliados.

¿Puedo ofrecer múltiples opciones de pago a mis afiliados?

Sí, ofrecer múltiples opciones de pago puede hacer tu programa de afiliados más atractivo y flexible, permitiendo que los afiliados elijan el método que mejor se adapte a sus necesidades.

Lucia es una talentosa editora de contenido que garantiza la publicación fluida de contenido en múltiples plataformas.

Lucia Halašková
Lucia Halašková
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